medicinas naturistas

Pestañas tipos, maquillaje, trucos para tenerla largas y voluminosas

Las pestañas al igual que las cejas fueron creadas para enmarcar el rostro y componen ese acento negro y brillante que concede alas a una mirada.

Estos bellos en los ojos son los que impiden que objetos extraños y bacterias se introduzcan en los ojos, además de filtrar la luz, haciéndola más soportable. Es muy importante conservarlas, mantenerlas firmes, consistentes y en perfecto estado. Las pestañas tienen una estructura parecida a la del pelo. Están formadas por escamas de queratina, que son las que otorgan elasticidad y resistencia.

belleza 2018-01-15 20:12:56

Índice de contenido

  1. Tipos de pestañas.
  2. Maquillaje de las pestañas.
  3. Accesorio de belleza rímel o máscara de pestañas.
  4. Tipos de rímel.
  5. Rímel soluble a prueba de Agua.
  6. Rímel soluble en agua.
  7. Forma de aplicación de rímel en las pestañas.
  8. Truco para alargar y arquear las pestañas.
  9. Trucos para realzar la mirada.
  10. Pestañas postizas o extensiones de pestañas.
  11. Formas de pestañas postizas o extensiones.
  12. ¿Qué es el rizador de pestañas?
  13. ¿Cómo desmaquillar las pestañas?
  14. Recetas caseras para el cuidado de las pestañas.
  15. Loción de aceite de ricino para pestaña escasas.
  16. Aceite de almendras.
  17. Aceite de oliva o aceite de ricino.
  18. Aceite de ricino y gotas de ron negro.
  19. Manzanilla.
  20. Vaselina.
  21. Tips de belleza para las pestañas.

Las pestañas se caen y son reemplazadas por nuevas pestañas, pero a un ritmo más lento que el cabello. Duran de cuatro a cinco meses. En número, son aproximadamente doscientas en el párpado superior y ochenta en el inferior, midiendo de siete a ocho milímetros cada una.

Su color se debe a los pigmentos de melanina que, según la piel de la persona, varía desde el rubio claro al negro. Así, una rubia tendrá pestañas rubias; una morena las tendrá negras; y una de piel blanca con cabello negro las tendrá oscuras o castaño fuerte.

Tipos de pestañas

Como cualquier otra área del rostro, los rayos del sol también las afecta, resecándolas y aumentado su porosidad, lo que las debilita.

  • Espesas y arqueadas: Aquellas pestañas que no necesitan rímel por parecer estar siempre pintadas. Son las favoritas de todas.
  • Normales: Aquellas pestañas que con un poco de rímel lucen hermosas y rizadas. Se ven bastante bien.
  • Escasas y débiles: Aquellas pestañas que requieren de un cuidado especial para fortalecerlas.

Desde los años 60s, las pestañas han cobrado gran importancia en el arreglo femenino, se han convertido en protagonistas de nuestra mirada porque le dan sensualidad. Por eso es importante tenerlas fuertes, sanas, de un largo obligatorio y un grosor extraordinario.

Es realmente innegable que toda mujer no quiera conseguir el máximo espesor y vitalidad en sus pestañas. Para ello, trate en lo posible de mantenerlas sanas y fuertes, pero no sólo por razones de estética sino también porque así desarrollarán mejor sus funciones naturales que son proteger los ojos y darles sombra.

No olvide protegerlas del maquillaje. No olvide desmaquillarse completamente sino las pestañas tenderán a partirse, no oxigenándose de forma correcta. En consecuencia, se volverán más débiles y escasas.

Mucho dicen que la fragilidad de las pestañas, su débil crecimiento y hasta su caída puede deberse a una mala alimentación o síntoma de carencias de algunas vitaminas. Sea cual fuere la razón, dedíqueles tan solo unos minutos de su tiempo para su debido cuidado y conservación.

Ahora, si Usted cree que sus pestañas están muy largas, nunca se le vaya a ocurrir cortarse las pestañas. No las toque para nada.

Y si crecen poco, se recomienda pestañear con frecuencia. Pero, no se queje después ya que por esto pueden aparecer patas de gallo.

Maquillaje de las pestañas

El tener unas pestañas largas y rizadas son el arma número uno de la coquetería femenina; pero, lamentablemente, no toda mujer tiene la suerte de tenerlas así. El arreglo de las pestañas es el toque final del maquillaje; lo que hace que los ojos luzcan más grandes y expresivos; y si tienen un arco hacia arriba hacen que los ojos sean más bellos.

Es realmente innegable que toda mujer no quiera conseguir el máximo espesor y vitalidad en sus pestañas. Para ello, trate en lo posible de mantenerlas sanas y fuertes, pero no sólo por razones de estética sino también porque así desarrollarán mejor sus funciones naturales que son proteger los ojos y darles sombra.

Accesorio de belleza rímel o máscara de pestañas

Este embellecedor de pestañas es de uso delicado y no debe emplearlo por más de 6 meses; menos, si presenta alguna molestia en los ojos, pues contaminará el producto y siempre tendrá ojos de conejo.

La máscara de pestañas se aplica después de las sombras, el delineador y el lápiz de cejas. Es mejor esparcir un poquito de polvos traslúcidos después de haberlas rizado. El efecto es de unas pestañas más gruesas. Si tuerce un poquito el cepillo de su máscara, le será más cómodo ya que cubrirá mejor todas sus pestañas.

Justamente el toque final del maquillaje está reservado para la máscara de pestañas. Hay que reconocer que el rímel o máscara de pestañas es la herramienta indispensable para darle realce y brillo a la mirada

Tipos de rímel

El rímel viene en dos presentaciones básicas, a prueba de agua waterproof y soluble en agua water soluble. El rímel no debe correrse, descascararse ni aglomerarse. No es su culpa si lo hacen. El precio no te dice nada acerca de cómo funcionará un rímel. Los rímeles que se venden en las farmacias pueden ser tan buenos como cualquier otro que esté en el mercado e incluso a veces son mejores.

Rímel soluble a prueba de agua

Puede ser problemático porque para removerlo hay que jalar y frotar el área alrededor de los ojos. Esto, a su vez, hace que se cuelgue la piel y que se caigan las pestañas. No es conveniente usarlo todos los días ya que puede causarle más dolores de cabeza a la larga. Otra de sus desventajas es que la mayoría de éstos se pueden descomponer. No cometa el error de pensar que "a prueba de agua" significa "a prueba de correrse".

Rímel soluble en agua

El problema que presentan algunos de este tipo es que, no se pueden remover fácilmente con agua, aunque debieran hacerlo. Afortunadamente existen muchos rímeles solubles en agua maravillosos que alargan y engrosan las pestañas sin apelmazarse ni descascararse y que sí se quitan con un limpiador soluble en agua.

Forma de aplicación de rímel en las pestañas

Para maquillarse las pestañas; la técnica es muy sencilla. Ante todo, las pestañas tienen que estar limpias y secas para una buena adherencia del producto. Previamente aplíquese un corrector de ojos para hidratar la piel y refrescar la mirada. Así mismo, se recomienda peinarlas o darles forma con un rizador de pestañas, de ser necesario. No abuse del rizador ya que, a la larga, las debilita. Solamente utilícelo en ocasiones especiales; nunca sobre las pestañas maquilladas, pues podría romperlas o arrancarlas.

Para maquillar las pestañas superiores, debe mirar hacia abajo y con la ayuda de un espejo de mano, aplicar el rímel desde las raíces hasta las puntas, siguiendo su arco natural, y haciendo un leve y corto movimiento en zigzag para cubrirlas más. Luego mire hacia arriba, y con el espejo a la altura de los ojos, los cuales deben estar bien abiertos, repita la aplicación, especialmente en las pestañas del ángulo externo. Para separar y definirlas conviene ir rotando el cepillo a medida que se van maquillando.

Para las pestañas inferiores, sujete el rímel de forma vertical y peinar de derecha a izquierda y viceversa. Si quedan un poco pegadas, use un peine especial para separarlas.

Es importante aprender a resaltar lo más lindo de sus ojos: Si son almendrados, puede sombrearlos con una cola saliendo del ojo. Si son redondos, afínelos con sombras claras. Si son chiquitos, ilumínelos para agrandarlos

Truco para alargar y arquear las pestañas

  • Tiene que aplicar pincelando hacia arriba y el costado, dándole la forma que quiera que tomen las pestañas.
  • Deberá elegir una máscara que sea alargadora de pestañas o rizadora, según lo que necesite mejorar.
  • Aplíquesela en ambos ojos, buscando dar el efecto que le guste. Es decir; si quiere ojos rasgados, con el pincel de pestañas peine hacia afuera del ojo varias veces. Con esto lo conseguirá.
  • Si usa rímel de color negro dará un efecto más fuerte y duro a su mirada, pero muy atractivo. El color negro es recomendable para la piel morena, trigueñas.
  • Si es muy rubia y blanca, se recomienda color marrón para que el contraste con el color de su piel y cabello no sea tan brusco.
  • Si es castaña o colorada, puede elegir entre el marrón y el negro. Ambos se pueden adaptar muy bien.
  • Existen máscaras de otros colores, pero eso lo dejamos para otra ocasión.

Trucos para realzar la mirada

Si quiere tener una mirada bien sexy, realce su mirada aplicándose el rímel de color negro, tendrá una apariencia de mujer fatal.

Pestañas postizas o extensiones de pestañas

Las pestañas postizas están de moda, no sólo para hacer de las naturales más largas y gruesas, sino para crear efectos. Las hay con brillos y otras de colores. Considere la posibilidad de usarlas para dar a sus ojos mayor importancia. Pero, asegúrese de usar aquellas de apariencia más natural. 

Las extensiones de pestañas es lo que está de moda. Vienen causando furor en los salones de belleza más chic del mundo. Se trata de pestañas individuales, elaboradas en seda natural, con una textura muy similar a las verdaderas y con una leve curva en su punta erguida. Miden de seis a dieciséis milímetros para poder fijarlas y luego cortarlas para emparejarlas con las propias. Se adhieren con un pegamento negro y un sellador que refuerza la unión. Según los especialistas, estas extensiones de pestañas rejuvenecen el rostro, ya que lucen muy nítidas, naturales y, sobre todo, muy largas. Si por casualidad viaja a Nueva Cork, en el Shu Uemura Atelier, en la Quinta Avenida, las colocan. Atrévase y luzca pestañas más largas, más espesas, como se llevan ahora. En cuanto a las formas, éstas determinan la expresión y dan un estilo a la mirada.

Formas de pestañas postizas o extensiones

  • Coquetas: Estas están curvadas en la parte anterior, lo que permite una mirada pícara.
  • Disco: Son aquella que tienen diferentes largos del pelo. Permiten dar una expresión sexy, más aún con los brillos incorporados.
  • Discretas: Unas largas y otras cortas. Esto les permite dar un estilo natural, justamente por el tipo de estructura.
  • Drama: Este tipo de pestañas acentúan la expresión de los ojos. Por ello, bailarinas, modelos y actrices las eligen.
  • Juvenil: Estas son ralas y de pelo mediano. Se usan para aumentar el volumen de las pestañas naturales.
  • Misteriosas: Éstas dan al párpado un aire exótico, un toque oriental por la forma que tienen.
  • Sofisticadas: Llamativas por ser cortas del centro y muy largas de los extremos que van en la sien.

¿Qué es el rizador de pestañas?

Algunas mujeres tenemos que reconocer que no podemos estar sin tener a la mano un rizador de pestañas. Este aparatito mágico que permite a nuestras pestañas no aparecer como flechas, volviéndolas en pocos minutos seductoramente curvas.

Lo cierto es que algunas mujeres nacen con pestañas rectas, otras con las pestañas hacia abajo, y otras, con unas pestañas espectaculares y curvas que son la envidia de todas.
El rizador de pestañas se emplea mucho, tanto en el maquillaje natural como en el de noche. Entre otras cosas, ayuda a que nuestros ojos luzcan más abiertos.

Existen aquellos de metal protegidos por una goma. Para usarlos es recomendable aplicar sobre las pestañas un rímel incoloro con queratina. Su efecto fijador hará que después de pasar el rizador, la forma dure por más tiempo. Pero, no olvide que debe hacerse con suavidad para no arrancar las pestañas. Debe mantenerlo limpio y, nada de prestárselo a nadie para evitar algún contagio de bacterias. Incluso, existen algunos rizadores con efecto térmico que prolongan el rizo por más tiempo.

Los más comunes en el mercado son aquellos que ejercen presión sobre todas las pestañas y son prácticos para usar:

  • Colóquese el rizador cerca de las raíces de las pestañas superiores;
  • Asegúrese que todas las pestañas, incluyendo las de las esquinas se encuentren dentro del rizador.
  • ¡Ahora, cierre suavemente el rizador, manteniendo la presión por algunos segundos, y listo!

¿Cómo desmaquillar las pestañas?

No olvide desmaquillarse las pestañas antes de ir a dormir, es muy importante, tanto por higiene como por protección. Si no lo hace, el rímel se endurecerá y terminará quebrando y perdiendo esos diminutos pelitos, lo que representa una inmensa pérdida, ya que podrían, en algunos casos, no volver a nacer y quedaría en su lugar un visible hueco.

Para ello, debe emplear un desmaquillante para el contorno de ojos que ayude a remover la máscara sin necesidad de restregar el ojo, evitando arrancarlas y protegiendo al globo ocular de posibles irritaciones.

La forma ideal de cómo realizar el desmaquillaje de pestañas es la siguiente:

En principio; con un pedacito de algodón impregnado de producto debe hacer movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas. Luego, pase otro algodón debajo de los ojos para eliminar todo el resto de maquillaje. Si se ha utilizado una máscara waterproof (resistente al agua) se debe utilizar un desmaquillante específico, de lo contrario será imposible removerla totalmente. Para mayor eficacia se recomienda dejar el algodón empapado de desmaquillante durante unos segundos sobre el ojo y luego proceder a retirar.

Los nuevos rímels o máscaras de pestañas vienen enriquecidos con ingredientes nutritivos y de tratamiento, como vitamina E y aminoácidos, que las fortalece y protege; activos hidratantes, agentes suavizantes y ceras, que las mantienen suaves, flexibles, proporcionándoles brillo y enriqueciendo el color. Además, permiten que el producto permanezca inalterable durante horas. La textura con la que se les presenta es muy fluida, que se desliza fácilmente sobre las pestañas para una aplicación más precisa, evitando que se formen grumos.

De igual forma, los exclusivos diseños del cepillo, más corto, más largo, con peine incluido, han sido creados especialmente para darle a las pestañas máximo volumen, alargamiento y curvatura, a la vez que las separa y define.

Recetas caseras para el cuidado de las pestañas

Existen varias recetas caseras para el cuidado de las pestañas. Muchos dicen que la fragilidad de las pestañas, su débil crecimiento y hasta su caída puede deberse a una mala alimentación o síntoma de carencias de algunas vitaminas. Sea cual fuere la razón, dedíqueles tan solo unos minutos de su tiempo para su debido cuidado y conservación.

Ahora, si Usted cree que sus pestañas están muy largas, nunca se le vaya a ocurrir cortarse las pestañas. No las toque para nada. Y si crecen poco, se recomienda pestañear con frecuencia. Pero, no se queje después ya que por esta acción pueden aparecerle las temidas patas de gallo.

Loción de Aceite de ricino para pestañas escasas

  • 2 cucharadas de aceite de ricino 
  • 1 cucharada de ron

Modo de Aplicación: Mezclar los dos ingredientes y aplicarse con un cepillo o un hisopo de algodón sobre las pestañas todas las noches. Es importante aplicar esta loción de forma muy delicada evitando que caiga sobre los ojos.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es muy bueno para lubricar y fortalecer sus pestañas. Tiene que aplicárselo todas las noches para lograr este efecto.

Aceite de oliva o aceite de ricino

Si desea lucir unas pestañas más largas y espesas; cada noche, antes de dormir, masajearse las pestañas con aceite de oliva o aceite de ricino. En poco tiempo notará los cambios.

Aceite de ricino y gotas de ron negro

Un viejo truco para fortalecer las pestañas débiles es aplicarse en ellas, con ayuda de un pincel, una mezcla de aceite de ricino y unas gotas de ron negro.

Manzanilla

Si desea que sus pestañas permanezcan flexibles y sanas; no olvide de aplicarse compresas impregnadas con manzanilla una vez a la semana.

Vaselina

Si quiere lucir unas pestañas bonitas y espesas; se aconseja aplicarse una capa de vaselina antes de ir a dormir.

Tips de belleza para las pestañas

  • Las pestañas largas y espesas son atrayentes. Para lograr este efecto; una condición indispensable, desmaquillarlas cuidadosamente cada noche, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que se rompan.
  • Para que sus pestañas estén siempre sanas, asegúrese de que cuando use el rizador, lo haga en el primer tercio de la pestaña y nunca en la base. Esta acción es justamente la que provoca la caída de las pestañas.
  • Si quiere lograr una apariencia profesional durante el día, no usar de colores como azul, morado o verde.
  • No use aquel tipo de rímel que se corra ya que no son convenientes. Existen una variedad inmensa de aquellos que no se corren.
  • Descarte para su uso diario todo rímel a prueba de agua. Son demasiado difíciles de remover y nada delicados con las pestañas.
  • No olvide aplicarse de manera uniforme en las pestañas inferiores. Si lo hace de forma abundante, sus pestañas se verán apelmazadas.
  • Para un maquillaje saludable, debe saber que el rímel o máscara para pestañas debe ser reemplazado cada 6 meses.
  • Si tiene más de 40 años y siempre ha usado de color negro, puede que sea el momento de cambiar al marrón. La diferencia de color no se nota; al contrario, es un buen cambio que, dulcifica y rejuvenece los ojos.
  • Unas pestañas con grumos borran por completo el encanto; para evitar esto, peinar bien y separar con un peine de metal aplicando nuevamente el producto. Proceda así sucesivamente hasta lograr un efecto de mayor volumen.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios