Enfermedades renales durante el embarazo

Durante las semanas del embarazo, la función renal presenta importantes cambios, tanto anatómicos como fisiológicos.
La alteración más frecuente es la infección de vías urinarias. La gestación puede empeorar una enfermedad renal preexistente y afectar la evolución del embarazo, así como el resultado perinatal. Actualmente hay tratamiento de las enfermedades renales, como en la vigilancia prenatal, ha mejorado el pronóstico materno-fetal. En esta revisión, se describen los cambios renales que ocurren en el embarazo, los trastornos más frecuentes y el pronóstico materno-fetal de los mismos.
embarazo 2017-01-18 10:29:47

Recomendaciones naturales para cuidar los riñones

  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Chanca piedra: beber una infusión de esta hierba una vez a la semana.
  • Cola de caballo: Tomar baños de asiento caliente, con cola de caballo.
  • Diente de león: Consumir bastante en ensaladas o como cocimiento (alfons balbach).
  • Espárragos: Aplicar compresas calientes con la decocción de raíces de espárragos.
  • Espinaca: Consumir bastante en ensaladas con diente de león o como cocimiento (alfons balbach).
  • Jugo de 2 limones, piña, apio y ajos: Licuar y servir colado. Tomar en ayunas.
  • Jugo de zanahorias, naranja, limón: ½ vaso de jugo de zanahoria, ½ vaso de jugo de naranja, ½ limón, 1 vaso de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora. Licúelos hasta que estén bien mezclados. Bébalos todos los días durante una semana.
  • Jugos: 175 ml diarios de alcachofa // 50 ml de espárragos, tres veces al día // 225 ml de remolacha (betabel); 150 ml de zanahoria; 75 ml de pepino // 175 ml de apio; 175 ml de remolacha (betabel); 100 ml de pepino // 250 ml de zanahoria y 250 ml de apio // 200 ml de zanahoria con 150 ml de remolacha y 150 ml de pepino // 200 ml de apio con 200 ml de remolacha, 100 ml de pepino // 250 ml de zanahoria, 100 ml de lechuga, 50 ml diente de león y 50 ml de berro.
  • Peras: consumir peras, y realizar infusiones de hojas de peras beber una vez a la semana.
  • Piña con perejil: Beber jugos de piña con unas rapiñas te perejil, no tomar en embarazo riesgosos.
  • Tomate: Consumir bastante tomate en ensaladas. También es bueno comerlos crudos en ayunas (Bircher Benner).
  • Uvas: Hacer una “Cura de Uvas”.
  • Zarzamoras: Consumir zarzamoras.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE deben tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios