medicinas naturistas

Útero débil en el embarazo, como tonificar los músculos del útero

Muchas mujeres, hacia la mitad de las semanas del embarazo, empiezan a sentir cómo se tensan los músculos del útero.

A medida que avanza el embarazo, estas sensaciones pueden presentarse cada vez con más frecuencia y hacerse más evidentes e intensas. Son las llamadas contracciones. Estas contracciones tienen la función de calentar y preparar los músculos del útero para cuando llegue el momento del parto. Normalmente se presentan a modo de un endurecimiento del útero que comienza en la parte superior y que, gradualmente, va descendiendo hasta relajarse nuevamente. Suelen durar unos 30 segundos cada una como med

embarazo 2019-03-19 18:39:06

Recomendaciones naturales para tonificar el útero

  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Cohosh Azul: Se puede tonificar los músculos del útero con Cohosh Azul, regula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
  • Cohosh Negro: Se puede tonificar los músculos del útero con Cohosh Negroregula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.

  • Hinojo: Se puede tonificar los músculos del útero con semillas de hinojoregula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
  • Orobanca: Se puede tonificar los músculos del útero con orobancaregula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
  • Rodela: Se puede tonificar los músculos del útero con Rodela que regula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.

Tener en cuanta

Las embarazadas SIEMPRE deben tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

¡Esto también te va interesar!

Hemorragias vaginales durante el embarazo, cuando estar alertasHemorragias vaginales durante el embarazo, cuando estar alertas

Hemorragias vaginales durante el embarazo, cuando estar alertas


Aborto espontáneo, tipos, causas y remedios para fortalecer la matrizAborto espontáneo, tipos, causas y remedios para fortalecer la matriz

Aborto espontáneo, tipos, causas y remedios para fortalecer la matriz


Alimentos prohibidos durante el embarazoAlimentos prohibidos durante el embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo


Contracciones prematuras, alertas y cuidados para tu embarazoContracciones prematuras, alertas y cuidados para tu embarazo

Contracciones prematuras, alertas y cuidados para tu embarazo


Fumar durante el embarazo un mal hábito para la saludFumar durante el embarazo un mal hábito para la salud

Fumar durante el embarazo un mal hábito para la salud


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios