medicinas naturistas

AUTISMO una condición que debe ser comprendida

La equitación y la música son dos actividades que ayudan, en muchos casos, a los niños autistas a conectarse con el mundo exterior.

El AUTISMO es un trastorno neurobiológico que se podría aparecía a partir de los 3 años de vida, este trastorno perdurara a lo largo de la vida. El autismo es la incapacidad que manifiesta un niño para establecer relaciones humanas, incluso con sus propios padres. El niño autista muestra desinterés hacia el mundo exterior y ensimismamiento. Esta patología puede aparecer desde el nacimiento o desarrollarse en los primeros dos años y medio de vida.

enfermedades-infantiles 2019-04-02 18:13:35

El niño con autismo se caracteriza por moverse rítmicamente, tiene comportamientos compulsivos, conducta excéntrica y a veces autodestructiva.

El niño afectado suele reaccionar mal cuando se lo alza o se lo toca y según el grado de autismo, puede mostrar grandes dificultades en el habla y en el aprendizaje. A veces, se destaca en campos determinados, como memorizar listas o hacer cálculos aritméticos.

Síntomas comunes del autismo

  • Poca comunicación e interacción social.
  • Patrones muy marcados en el comportamiento, suelen repetir interés y actividades.
  • Ausencia de juego simbólico (uso de juguetes, jugar a los carritos, dar de comer a las muñecas)
  • Poco contacto visual, falta de expresión.
  • Lenguaje literal no entiende bromas, frase doble sentido ni metáforas.
  • Evitar el contacto físico.
  • Poca sensibilidad al dolor.
  • Poca reacción a las órdenes de los padres.
  • Compartimientos extraños y repetitivos.
  • Ante un nivel intelectual alto, notan que son diferente y no entienden sucede.

Ayuda médica recomendada

El médico tratante recomendará una terapia de estímulos y adiestramiento especial que le permita influir poco a poco en el comportamiento del niño. El fin de la terapia es que logre vincularse más con su entorno y si es posible, que pueda expresarse.

Es probable que el especialista recomiende una asistencia terapéutica a la familia para que aprenda a manejar y sobrellevar al niño autista.


2 de abril día mundial del autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

#DiaMundialAutismo, la comunidad de medicinas naturistas comprometida por un mundo de respeto y comprensión hacia personas con Autismo.

Comprendiendo el autismo

Muchos niños autistas nacen con un oído hipersensible, que no les permite filtrar los sonidos, lo cual les produce alteraciones, dificultades de atención y estrés. El error constante que se comete es no reconocer esta condición o confundirla con berrinches típicos de un niño, lo que conlleva a no tratar a la persona con autismo.

Los autistas poseen una audición 10 veces más que la normal, razón por al cual escuchan mas sonidos a la vez. A ellos no les gusta la música fuerte como el rock, reguetón, metal.

El autismo es una condición que no se toma en cuenta en la música, grupos peruanos como Rio, Amen, Andrés Duluden, Tk, grabaron hits en escalas aceptables a oídos autistas.

Ejemplos como es el caso de estas bandas peruanas es lo que se desea lograr sobre la condición autista.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios