Boldo planta para limpiar la sangre e hígado

El boldo posee beneficios digestivos y depuradores del hígado muy marcados, acompañado de otras propiedades que veremos.
Esta plata es muy común en Sudamérica principalmente en Bolivia y Perú, su uso medicinal favorece a la mejoría de paciente con afecciones al hígado y la vesícula, facilitando buenas digestiones, respaldado por estudios científicos que ratifican sus propiedades como colerético y colagogo, gracias a la presencia de flavonoides como la catequina y el alcaloide boldina.
plantas-medicinales 2017-11-15 11:25:59

El Peumus boldus es un arbusto o un árbol pequeño de hoja perenne fuertemente aromático y alcanza una altura entre los 5 a 6 metros, este árbol es nativo de Chile, se encontradas también en las regiones andinas de Bolivia y Perú, es cultivado en algunas zonas de Italia, Brasil y el norte de África. Árbol siempre verde, de follaje oscuro y denso, con uno o varios troncos de corteza delgada, gris-parda, rugosa y agrietada. Hojas perennes aromáticas de 3 a 7 cm. de largo, de forma variada, de ovalado a oblonga, con los bordes enteros y doblados hacia adentro.

¿Cómo se usa el boldo con fines medicinales?

Para preparar un tratamiento con boldo se necesita 20 gr de las hojas secas, las cuales se harán hervir por un periodo de 10 minutos. Este se pude tomar 3 tasas al día, por 15 días. Para luego retomar el tratamiento pasado 30 días.

Boldo para limpiar y regenerar el hígado graso

Ya vimos que el cardo mariano y la alcachofa son abanderados para la mejoría de dolencias hepáticas, el boldo sería el tercer abanderado para ejercer una fuerte defensa y prevención para enfermedades del hígado, una simple infusión de sus hojas ayuda a prevenir y corregir funciones debilitadas del hígado.

El boldo y sus más de 18 alcaloides, que estimulan al buen funcionamiento del hígado y vesícula biliar, esta agua casera puede podría evitar las formaciones de cálculos o piedras en la vesícula.


Propiedades medicinales

  • Acné hepático: gracias a su efecto limpiador del hígado, podría ayudar en casos de acné hepático.
  • Boca amarga: Si tienes la boca amarga en las mañanas, no dudes en beber por una semana agua de boldo.
  • Cálculos Biliares: Hervir 15 gramos de hojas de boldo en un litro de agua durante 2 minutos. Filtrar, endulzar y beber dos tazas al día.
  • Colecistitis: Hervir 15 gramos de hojas de boldo en un litro de agua durante 2 minutos. Filtrar, endulzar y beber dos tazas al día.
  • Desórdenes Estomacales: Infusión de hojas de boldo. Tomar caliente, de preferencia después de las comidas.
  • Dolores Reumáticos: Usar cataplasma de la decocción de hojas en una pequeña cantidad de agua y luego aplicar sobre la zona afectada, afirmadas con un paño limpio.
  • Flatulencias: Beber ½ taza de agua de boldo, luego de los alimentos.
  • Hepatitis: Infusión al 2% de hojas de boldo. Tomar dos tazas al día después de las comidas.
  • Hígado graso: Realizar tratamiento con agua de boldo, 2 semanas seguida, descansar 1 mes y volver a repetir el tratamiento.
  • Litiasis Biliar: Hervir 15 gramos de hojas de boldo en un litro de agua durante 2 minutos. Filtrar, endulzar y beber dos tazas al día.
  • Neuralgias: Usar cataplasma de la decocción de hojas en una pequeña cantidad de agua y luego aplicar sobre la zona afectada, afirmadas con un paño limpio.
  • Sedante Nervioso: Infusión de hojas de boldo. Tomar caliente, de preferencia después de las comidas.

Contraindicaciones y toxicidad

Aunque los preparados de boldo son beneficiosos para conseguir una buena función hepática, ya que estimulan la secreción biliar, acción colerético determinando principalmente su fluidificación, no hay que abusar de su ingestión ni tomarlo sin prescripción o supervisión médica. La esencia a partir de 0.3 gr puede provocar vómitos y diarreas. Dosis más elevadas pueden producir un efecto narcótico o convulsivante. Es importante su uso en forma de curas discontinuas.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios