Amenorrea solución a la ausencia de menstruación

La falta de menstruación es llamada amenorrea, es donde el cuerpo de una mujer necesita una alimentación hormonal para regularse.
Llamada alimentación hormonal a la integración de alimentos con estrógenos, alimentos como la quinua, maca, germinados de alfalfa, semillas, frutos exóticos como el aguaje, o Legumbres como habas, lentejas, guisantes, garbanzos y Cereales como arroz integral, trigo, cebada, avena y lúpulo. Además, dejar de consumir comida enlatada como lácteos y derivados, productos como huevos y carne comercial llena de hormonas químicas.
remedios-naturales 2017-06-14 12:31:43

Las amenorreas se pueden dividir en amenorreas primarias y amenorreas secundarias, y cada uno de estos tipos de amenorreas se deben a diferentes causas. Las amenorreas primarias son poco frecuentes. Podemos hablar de amenorrea primaria cuando al cumplir los 16 años una mujer no ha menstruado ni ha desarrollado caracteres sexuales secundarios (si tiene caracteres sexuales secundarios puede ser normal no menstruar hasta los 18 años).

La amenorrea es la falta de menstruación en una mujer por alguna causa que es necesario determinar. Algunas mujeres tienen amenorrea por 3 - 6 - 12 meses o más, sin ningún tipo de sangrado o menstruación, pero si todos los meses tienen un cólico menstrual leve fuerte en esos días que le corresponde a la menstruación que quiere venir y no llega. Existe otro tipo de amenorrea que es el poco sangrado, o sea de mujeres que usan pocas toallas durante los 3-4 días de menstruación.

Las amenorreas secundarias son mucho más frecuentes que las amenorreas primarias, sobre todo porque en este grupo se incluyen las amenorreas fisiológicas, es decir, la falta de menstruación en la mujer por causas naturales. La falta de menstruación de forma puntual en una mujer no es una amenorrea, sólo podemos hablar de amenorrea secundaria cuando falta la menstruación durante al menos seis meses seguidos en una mujer que antes ya había tenido la regla.

Síntomas de amenorrea

Lo principal es la ausencia de menstruación en la mujer, el resto de síntomas que presente puede orientar al médico hacia la causa de esa amenorrea (vómitos en el embarazo, por ejemplo).

Excepto en las situaciones fisiológicas, la amenorrea es una manifestación de una alteración hormonal subyacente y, en la mayoría de los casos, la supresión de estrógenos y progesterona es la clave del problema. Por ello, muchas mujeres sufren a la vez regresión de caracteres sexuales (disminución de las mamas, desaparición de vello) y alteraciones metabólicas de importancia, siendo la más importante la osteoporosis. Por ello, en una mujer con una amenorrea prolongada se debe estudiar la densidad ósea de sus huesos, sea cual sea su edad.

Otros síntomas que en ocasiones acompañan a la amenorrea, aunque siempre dependen de la causa que haya provocado la falta de menstruación, son: sequedad vaginal, aumento o pérdida de peso importante, hirsutismo, galactorrea (cuando las mamas de una mujer que no está embarazada secretan leche materna), molestias abdominales cíclicas sin sangrado, dolor de cabeza, acné.


Remedios caseros

  • Abuta: Realizar infusiones de la corteza y hojas de esta planta, beber 1 taza durante los días del periodo menstrual.
  • Angelica chica: consumir en infusiones esta hierba china, no consumir en comprimidos.
  • Anís: Ayuda a regular la menstruación al combatir los problemas de menstruaciones dolorosas o retrasos en la menstruación. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Beber tres tazas diarias.
  • Baños de asiento: Realizar baños de asiento con la infusión de abuta, manzanilla o canela. La temperatura debe ser caliento (no quemarse).
  • Canela: Tomar té de canela para llamar a la regla.
  • Laurel: Ayuda a regular la menstruación disminuye las menstruaciones demasiado abundantes y favorece aquellas que son pobres. Tomar en infusión una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.
  • Orégano: Rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas colaterales que originan como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. Tomar en infusión una cucharada de flores. Tomar 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación.
  • Poleo menta: Favorece la expulsión de la sangre en las menstruaciones difíciles, se utiliza en casos de amenorrea o dismenorrea. Tomar en infusión 2 cucharadas de hojas secas o el doble de hojas tiernas en un litro de agua. Tomar un par de tazas al día. No sobrepasar esta cantidad.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios