Guía de remedios naturales

Los remedios caseros deben estar presenten en nuestra vida, no como último recurso ante una terrible enfermedad como el cáncer, o como una salida desesperada para perder peso, cosa que no está mal, la búsqueda de alternativas naturales para mejorar la salud de cualquier enfermedad siempre será positiva. La integración de remedios caseros no se debe perder nunca, ante la presencia de gripes constantes a temprana edad, tos persistente, dolor de cabeza, cólicos estomacales, existen remedios muy efectivos sin costosos productos medicinales, con solo comprar algunas plantas, o productos que muchas veces están a nuestro alrededor, pero que sean ido perdiendo entre nuestras agitadas vidas y fármacos de la industria.

Anorexia volviendo a comerAnorexia volviendo a comer

Anorexia volviendo a comer


Endometriosis síntomas y tratamientos naturalesEndometriosis síntomas y tratamientos naturales

Endometriosis síntomas y tratamientos naturales


Ictericia signos de alarmaIctericia signos de alarma

Ictericia signos de alarma


Fibromialgia, neuralgia combatiendo al dolorFibromialgia, neuralgia combatiendo al dolor

Fibromialgia, neuralgia combatiendo al dolor


Incontinencia urinaria tipos causas y solucionesIncontinencia urinaria tipos causas y soluciones

Incontinencia urinaria tipos causas y soluciones


Astenia primaveral combatiendo la fatiga y debilidadAstenia primaveral combatiendo la fatiga y debilidad

Astenia primaveral combatiendo la fatiga y debilidad


Cáncer la terrible enfermedad del siglo XXICáncer la terrible enfermedad del siglo XXI

Cáncer la terrible enfermedad del siglo XXI


Cáncer de pulmón riegos y alternativasCáncer de pulmón riegos y alternativas

Cáncer de pulmón riegos y alternativas


Esclerosis múltiple evitando su avanceEsclerosis múltiple evitando su avance

Esclerosis múltiple evitando su avance


Glaucoma como evitar la cegueraGlaucoma como evitar la ceguera

Glaucoma como evitar la ceguera


La pérdida del sistema inmunológico y la resistencia a los fármacos

La constante ida u vuelta de tratamientos y toma de medicamentos y suplementos para enfermedades simples como resfríos, dolor de cabeza, cólicos estomales por problemas de indigestión o ingesta de alimentos pesados, muy condimentados, acné, hongos, van generando inmunidad ante la enfermedad, no dejan desarrollar al sistema inmune de la mejor manera. A muchos naturistas se le escuchará decir que mientras más lejos este un niño de un médico estará mejor, no estamos para certificar eso si no todo lo contrario, ir de la mano con la medicina, no podemos negar los avances de la medicina, pero tampoco podemos opacar el uso de remedios naturales, no puestos bajo el microscopio de la modernidad, pero si puesto en nuestra vida de ellos y con muy buenos resultados. Ante síntomas menores podemos usar remedios caseros, nuestras plantas, y ni siquiera es necesario tener los síntomas si no desde antes ya podemos ir integrando cosas saludables a nuestra vida y a la vida de nuestra familia.

La alimentación como base de la salud

Mientras menos usemos productos de la industria, saborizados, envasados y regresemos a los productos del campo a nuestro hogar tendremos un mejor porcentaje de buena salud en nuestra comunidad, pueblo, país. Los buenos hábitos alimenticios y la práctica de deporte son pilar fundamental para disfrutar de la mejor manera nuestra estadía en este planeta.

Guia de remedios naturales

Lo que debes saber para preparar remedios caseros

Algunos términos ya lo hemos escucha alguna vez, pero mucho de ellos no lo sabes o lo sabes de manera incorrecta.

Son seguros los remedios caseros

El uso responsable de cualquier cosa que consúmanos es primordial, mayormente el uso de infusiones, tisanas, baños o compresas medicinales no llevan un peligro para la salud si se hacen con las recomendaciones debidas.

Existen buenos remedios caseros para la tos

Si existe buenos remedios caseros para la tos, como el jarabe de rábano, además de la integración de productos naturales como cebolla, kion, curuma, ortiga, asmachilca, pero además si los problemas por tos son a causa de enfermedades más graves como el asma o bronquitis, es necesario abandonar lácteos y derivados, alimentos formadores de flemas y buscar climas secos y libres de polución para un mejor tratamiento.

Como se puede bajar de peso con remedios naturales

La obesidad es un problema que puede ser a causa de otras enfermedades más graves como es la diabetes, hígado graso, hipotiroidismo o consumos de fármacos como anticonceptivos, enfermedades que necesariamente necesitan que el paciente se convierta en vegetariano o vegano y esto no por un estilo de vida que nos agrade o seamos amantes de ello, sino porque los alimentos como la carne y sus derivados así como la leche y sus derivados son alimentos de la industrial altamente malos para personas que están con enfermedades graves. Si nos gusta el sabor de la carne, lo que podemos consumir es carne de animales de monte, salvajes, o animales criados en granjas sin componentes químicos de rápido crecimiento.
Entonces a esto le damos la razón a dietistas y nutricionistas que para eliminar grasa y tener un cuerpo esbelto y formado es consecuencia de 80% alimentación saludable y balanceada y solo un 20% ejercicios.
Los principales productos para dietas para adelgazar son: la cúrcuma, infusiones de plantas diuréticas, linaza, melón, cítricos, vinagre de manzana, etc.

Principales productos medicinales

Principales enfermedades para tratar con remedios caseros

Sarna contagio y tratamientoSarna contagio y tratamiento

Sarna contagio y tratamiento


Tendinitis, como desinflamar los tendonesTendinitis, como desinflamar los tendones

Tendinitis, como desinflamar los tendones


Bruxismo consecuencia en la saludBruxismo consecuencia en la salud

Bruxismo consecuencia en la salud


Celulitis hormonal tratamiento natural alimenticioCelulitis hormonal tratamiento natural alimenticio

Celulitis hormonal tratamiento natural alimenticio


Ciática, lo mejor para aliviar el nervio ciáticoCiática, lo mejor para aliviar el nervio ciático

Ciática, lo mejor para aliviar el nervio ciático