Espinacas valor nutricional para la anemia y cáncer

Su valor antioxidante hace de la espinaca un alimento para prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y pérdida de visión.
Su aporte en fibra hace que el consumo moderado de las hojas tiernas sean un buen regulador del tránsito intestinal en caso de estreñimiento, además de poseer propiedades para proteger el sistema cardiovascular. El aporte de vitamina C y otros componentes facilitan la formación de glóbulos rojos, glóbulos blanco y colágeno.
plantas-medicinales 2017-08-31 09:27:29

La espinaca Spinacia Oleracea L. tiene mucha vitamina A, solo superada por la zanahoria, esta vitamina formada gracias a la presencia de betacaroteno, una sustancia rica en antioxidantes, muy útil para la salud de la piel y de la vista.

¿Cómo consumir espinacas?

La cantidad diaria recomendad no debe exceder los 100 gr. las podemos preparar cruda en ensaladas, zumos o jugos, cocida en tortillas, guisos, purés u otro platillo de tu creatividad.

Valor nutricional de la espinaca

Alto contenido en fibra, tienen proteína vegetal, minerales en gran cantidad como potasio, calcio, fosforo, magnesio, hierro, zinc, yodo, selenio; vitamina A, niacina B3, riboflavina B2, ácido fólico B9, vitamina C, vitamina E y carotenos. Por cada 100 gr de espinacas, solo da 18 calorías.

Beneficios de las espinacas contra el cáncer

La integración habitual en la dieta inhibe la formación de tumoraciones cancerígenas, especialmente en el cáncer de pulmón, por lo que se recomienda tener en cuenta como método preventivo, en persona con malos hábitos de fumar, o pacientes con problemas respiratorios.

Las propiedades de las espinacas hacen pensar que también son muy buenas para prevenir la propagación de cáncer en el hígado y vesícula biliar. No decimos que sea una cura, si no un método preventivo, la espina es uno de los alimentos anticancerígenos más apreciables.

La fibra y luteína hacen una mezcla formidable a la hora de prevenir y limpiar el colon para evitar complicaciones graves como es el cáncer de colon.

La riqueza en carotenoides hace que las espinacas sean un alimento protector en casos de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino y cáncer de próstata, sus flavonoides despliegan un efecto protector en el organismo.


Propiedades medicinales de la espinaca

  • Adelgazamiento.
  • Anemia.
  • Arterioesclerosis.
  • Ataque Cardiaco.
  • Cáncer de Boca.
  • Cáncer de Estómago.
  • Cáncer de Pulmón.
  • Útil en el embarazo y lactancia.
  • Enfermedades del Corazón.
  • Espina Bífida.
  • Estreñimiento.
  • Formación de Huesos.
  • Hipercarotenodermia.
  • Hipertensión.
  • Infertilidad Masculina.
  • Obesidad.
  • Osteoporosis
  • Crecimiento infantil
  • Mala circulación sanguinea

¿Qué cantidad de espinaca se puede comer al día?

Personas en condiciones saludables, puede comer hasta 100 gr al día, con fines terapéuticos es recomendable la consulta con un nutricionista para calcular la cantidad de espinaca requerida al día.

¿Es malo comer espinacas crudas?

El problema radica en la cantidad de oxalato que presenta esta verdura, se recomienda tener una dieta variada, si padece o a padecido de cálculos renales es mejor evitar el consumo de espinaca cruda. Si nunca ha tenido problemas renales y es una persona saludable no hay riesgo alguno que le genere piedras en los riñones.

Contraindicaciones y toxicidad

El riesgo de su consumo en exceso y crudo está en su contenido elevado de oxalatos, sustancia contraindicada en personas con gota, artritis, afecciones renales, cálculos biliares y renales, presión baja. Además, el consumo de espinaca cruda podría restar efectividad a medicamentos anticoagulantes.

Las espinacas cocidas pierden gran parte de oxalatos, así que es una buena opción para personas que desean consumir espinacas, también se recomienda buscar alternativas para variar la dieta, no centrarse en una sola verdura.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios