medicinas naturistas

Arracacha en salsa, ideal para la artritis

Esta receta a base de este tubérculo muy representativo de Sudamérica, aportara nutrientes para pacientes con problemas articulares.

La arracacha o apio criollo, en un alimento de fácil digestión que brinda calcio, hierro, puede ser usado como sustituto de la patata, para preparar múltiples recetas, con fines terapéuticos se evita el exceso de condimentos y procesos, así que resulta muy saludable esta receta acompañada de una salsa, que prepararemos a continuación puede ser consumida como plato principal de almuerzo.

dietas-recetas 2019-01-11 10:53:26

La proteína que brinda esta receta crea resistencia al esfuerzo físico, es un plato energético para niños, adultos, deportistas, pacientes convalecientes de cualquier enfermedad.

En algunos artículos encontrara que la arracacha no es buena para personas propensas a engordar, eso se basan por su gran aporte calórico, pero en realidad esto aplica a personas sedentarias, para nuestros pacientes con problemas articulares, es recomendable realizar una rutina de caminada o ejercicios de acuerdo al estado de salud de cada paciente, y con esto no hay por que preocuparse de la obesidad.

Preparación de arracacha en salsa

Una racacha grande pelada, para sancochar es necesario, la mantequilla no es indispensable, si eres paciente con colesterol, triglicéridos, afecciones hepáticas, evita la mantequita y solo usa aceite de oliva, en cuando al huevo de preferencia que sea de gallina caseras o de granja, evita los huevos comerciales. El resto de ingredientes es muy fácil de conseguir. Veamos como prepara la arracacha.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 trozos de arracacha (racacha, apio criollo) de 2cm de grosor.
  • 60 gramos de mantequilla o margarina.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cebollas grandes.
  • Zumo de un limón.
  • 2 yemas de huevo.
  • ½ cucharadita sal rosada (maras) o sal común.
  • 4 hojas de lechuga.

Preparación

  1. Cocer los trozos de racacha en agua hirviendo salada.
  2. Este caldo puede utilizarse para hacer una sopa.
  3. Dorar en el aceite la racacha bien escurrida.
  4. Picar finas las cebollas.
  5. Cocerlas con el zumo de limón mezclado con algunas cucharadas de agua.
  6. Cuando se haya reducido el líquido, añadir las yemas y batirlo sin que llegue a hervir.
  7. Después que espese.
  8. Seguir batiendo y añadir poco a poco de mantequilla.
  9. Salar.
  10. Cubrir la racacha con la salsa y servirlo acompañado de las hojas de lechuga en ensalada.

>>>> Conoce las propiedades de la arracacha, RACACHA

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios