Tratamientos con Medicinas tradicionales y naturistas:
 

En la medicina tradicional y alternativa existen muchas terapias que son efectivas. Exist la terapia china con muchas formulas de tratamiento, como acupuntura, terapia de masaje, productos a base de hierbas, vitaminas o dietas especiales, visualización y curación espiritual son tipos de medicinas complementarias y alternativas.Entre la gnte japonesa es muy popular comer hongos shiitake. El pueblo hindu usa la medicina ayurvedica con mucho éxito, usa la desintoxicacion, rmedios herbales, masajes, ejercicios, yoga y meditacion. Nuestra medicina peruana no se queda atrás y existen una variedad de plantas medicinales, algunas conocidas mundialmente, tenemos uña de gato, la guanábana, la papa azul, etc, que son de uso milenario y actualmente de uso popular por sus bajos costos.

 

La uña de gato se puede usar para estimular el sistema inmunologico sobretodo en pacientes de cancer en su fase inicial, todos los tipos de cancer. En los casos de cancer terminal es mejor consultar a su medico para evitar contraindicaciones. En 1969, Luis Schuler fue diagnosticado con cancer de pulmon con connotaciones muy malignas y fue sometido a radioerapia y quimioterapia, con pronostico desfavorable para este tipo de cancer. Animado por una empleada y con el permiso del medico, empezo a tomar la corteza de uña de gato, 500 gramos en 5 litros de agua (maceracion), y en 15 dias empezo a tener efectos positivos; luego empezo a vivir y murio a los 91 años.


La composición de la uña de gato es compleja pero se han identificado alcaloides como la rincofilina, iso rincofilina uncarina, etc. Tambien es rica en antioxidantes del tipo polifenol como la epicatequina y 4 tipos diferentes de proantocianidinas. La uña de gato tambien estimula la fagocitosis y tiene actividad antimutagenica y reduce la capacidad de reproducción de las celulas cancerosas (antiprolierativa), observada en canceres de próstata, mama, neuroblastoma cerebral y diversos tipos de leucemia.

 

Una de las medidas más eficaces para prevenir el cáncer es cambiar el tipo de dieta alimenticia por la dieta macrobiótica, regeneradora y que evite la obesidad.  Además, eliminar el consumo de tabaco, que sumados, son causantes del 60% de las muertes por cáncer.  Para un tratamiento general de cualquier tipo de cancer en su fase inicial recomendamos el uso de Uña de Gato (Uncaria Tomentosa).


Nosotros recomendamos tomar el cocimiento de una cucharadita de uña de gato en un litro de agua ó 2 cápsulas de uña de gato al día, entre comidas, para Adultos.  En caso de Niños, tomar el cocimiento de ½ cucharadita de uña de gato en un litro de agua ó 1 cápsula de uña de gato al día, entre comidas.  Considerar esta medicación solamente en casos de cáncer inicial de todo tipo.


En casos específicos para cáncer de pulmón, de próstata, osteosarcoma, mamas, neuroblastoma cerebral y leucemia, es bueno ir subiendo la dosis poco a poco.


Los tiempos para el caso de cáncer inicial de todo tipo, son hasta sentir mejoría (6 – 12 meses).


Para los tipos de cáncer específico, es de 1 – 3 años.  Los tratamientos abajo indicados son solamente para 6 meses por cuestiones de caducidad de los productos, que es mejor ir comprándolos cada 6 meses de acuerdo a sus necesidades.

Otro de los medicamentos naturales muy favorables es la  Infusión essiac: beber 6 cl 3 veces al día por lo menos una hora antes de las comidas durante 12 semanas consecutivas. Essiac tiene un largo historial, aunque anecdótico, ayudar a los enfermos a tratar el cáncer, s una combinación de 4 hierbas, raíz de bardana, acedera, olmo rojo y ruibarbo indio. Todas estas hierbas han demostrado tener actividad anticancerígeno, esta infusión se encuentra en las tiendas de alimentos dietéticas


Finalmente otras plantas medicinales son el Muerdago, el pau de arco, ginseng.  Para el caso de la corteza de pau de arco, usar  una o dos cucharaditas de polvo hervir en un litro de agua y tomar  como agua de tiempo.


Pagina Principal Abril Natura   Página Principal