Domingo, 14 de Junio de 2009

Uña de gato combate la artritis, Licenciado Jorge Valera

Una de cada diez personas sufre de artritis en todo el mundo y se sabe que la mayoría de casos se presenta en adultos mayores, como consecuencia del desgaste de articulaciones producto del paso del tiempo.
La artritis ataca causando dolor, inflamación, anquilosamiento o rigidez, deformidad y limitación de movimientos de una o más articulaciones.
Es sabido que las dolencias articulares ocurren principalmente cuando se llega a la etapa de adulto mayor, muchas veces asociado a un cuadro de artritis, sin embargo, esta enfermedad no es exclusiva de personas de una edad avanzada.
Se conoce de cuadros de “artritis reumatoide” que se presentan en personas menores de 40 años, así como la enfermedad de “still”, que es un tipo de artritis reumatoide de muy rara aparición que afecta las articulaciones de niños menores de 16 años. Ambos tipos de artritis se producen debido a factores como la depresión, estrés, mala alimentación o una infección bacteriana.
Para tratar esta dolorosa enfermedad el licenciado en naturismo Jorge Valera del centro naturista “Abril Natura” recomienda un tratamiento a base de uña de gato, calcio de coral, pulsera de cobre y la arcilla medicinal. “Cada una de estas medicinas refuerzan la asimilación del calcio y levanta las defensas del sistema inmune, reduciendo la inflamación y el dolor en las articulaciones” asegura.
Como complemento del tratamiento natural el licenciado Valera utiliza los baños sauna y recomienda hacer ejercicio. Además, es necesario comer sin grasas y con poca sal. El exceso de grasa aumentará la inflamación articular, por lo que se recomienda limitar (no prohibir) el consumo de carne roja, que es rica en colesterol.

Dieta rigurosa
Dentro de la dieta rigurosa, basada en calcio para reforzar los huesos, debe incluir leche, yogurt, queso, brócoli, y de manera peculiar se recomienda también el consumo de “patas” de chancho y de vaca para mejorar el estado de las articulaciones. Una buena dieta ayudará al paciente a perder esos kilos demás que no sólo ayudarán a tener una mejor vida sino que, ayudará a bajar y calmar la intensidad del dolor.
“Las personas en estos días consumen demasiada carne roja y de pollo, los mismos que crecen a base de hormonas. Para una persona que sufre de artritis este tipo de alimentos es muy dañino” sostiene el licenciado Valera.
Lo cierto es que mientras más peso tenga una persona, mayor será la presión sobre las articulaciones, provocando obviamente mayor dolor. El peso excesivo agrava las artritis de rodillas, caderas, pies y columna, predisponiendo inclusive a enfermedades del corazón o diabetes, lo que dificultará el tratamiento la artritis o reumatismo.
El consumo de vitaminas como omega 3, vitamina C; vitamina E, vitamina B3, vitamina D y carotenos evitará que los síntomas sean tan fuertes y mejorará enormemente la calidad de vida de las personas. La artritis o reumatismo se trata con un conjunto de medicamentos y dietas especiales que evitan que se produzca la inflamación. Es conveniente no tomar aquellos alimentos que el paciente note que empeoran la enfermedad reumática que padece y también es recomendable no exponerse a la humedad ni a esfuerzos innecesarios.

 

Cecilia Plácido

Pagina Principal Abril Natura

 Pagina principal