LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
MEMORIA

 

  :: Alimentacion natural con alimentos, yerbas ricos en magnesio

 

Advertencia: Gestantes, lactantes, Personas alcohólicas, Presión baja.

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS
semillas de cacao   romero   caramelos salvador
CACAO SEMILLAS   ROMERO   SALVADOR
 
maca  

 

  aceite sacha inchi
MACA     SACHAINCHI (disponible solo en Lima Perú)
  Memoria



CONSULTAS GRATIS CONSULTE SU CASO

Haga sus preguntas sugerencias, casos, seran contestadas por el LIC. JORGE VALERA, y orientese con otros casos similares al suyo.


El Precio no incluye costo de envio
 
sal rosada SAL ROSADA

sE recomienda sal rosada para: Acné, Artritis, Asma, Bronquitis, Tos, Cáncer, Gastritis, Herpes, Obesidad, Hígado Graso, Miomas, Fibromas, Menopausia.

   

 

 
ALIMENTACION NATURAL PARA LA MEMORIA
 
 

 

 

EL CACAO

 

cacao semillasEl fruto es una baya grande (mazorca), ovoidea, de unos 25 cm de largo por 15 cm de ancho, de color pardo o rojizo cuando está maduro. Con este nombre se conoce tanto la planta como al fruto, que son  cultivados en la cuenca amazónica (peru). Se aprovechan las semillas o almendras del fruto para preparar el chocolate y la manteca de cacao. El cacao contiene Vitaminas  A, B y C, agua, proteínas, grasas, magnesio, potasio, carbohidratos. Actúa sobre el sistema nervioso y el corazón. Muy nutritivo, energético y reconstituyente, se usa en afecciones crónicas del pecho. El cacao es una de las fuentes mas importantes de magnesio entre todos los alimentos. Una de las cosas importantes del cacao es no confundir su uso medicinal que tiene con el chocolate comercial, que no tiene estas propiedades, ya que el chocolate esta mezclada con azúcar y leche y tiene un sabor excelente; por ese sabor bueno los niños lo comen chocolate en demasía y no es recomendable su consumo. 
En general las semillas del cacao, se pueden consumir como harina de cacao, y se puede añadir a los jugos, en la leche de coco, leche de ajonjolí, en papilla de linaza, en avena y hasta en platos salados. También  puede molerse con cascara y agregar a la avena, a la papilla de linaza y la leche de coco. Puede comerse con fruta. La cascara de cacao no tiene ni sabor y al molerse no se le reconoce ni tampoco interfiere con el paladar.

 
cacao semillas
     
PROPIEDADES DEL CACAO
   
agua mas cacao para el insomnio
ANTIOXIDANTE

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Arritmia cardiaca: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Arterioesclerosis: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Artrosis: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Astenia: Comer la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente

Memoria

cacao en polvo

 

 

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

 

 

 

 

 

Sistema nervioso

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente

 

 

Evitar

No deben tomarlo aquellas personas que presenten alergias a los derivados del cacao, estreñimiento, acné, hipercolesterolemia grave y dolencias renales (cálculos renales). El cocimiento de la cascara o semillas no se le debe dar a pacientes enfermos del corazón. El cacao es alto en grasa, cuatro a seis cucharadas resulta una exageración para el cuerpo y una sobreestimulacion del sistema nervioso y del corazón.

   
hojas de cacao
Cardiotónico

Tomar la infusión de las hojas. Comer la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

   
diente fuertes con cacao





semillas de cacao para los dientes
Cariostatico

combaten las bacterias de caries dental. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. 
Deficiencia de magnesio. La decocción de la cáscara de cacao ofrece un buen aporte de este mineral; puede endulzarse con miel. Tambien tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. 
Depresión: Comer la semilla de la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. 
Diabetes: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

Diarrea: Comer la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

 
 
 
¿QUÉ ES LA MEMORIA?

La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).

La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes).

 

ALGUNAS PATOLOGIAS DE LA MEMORIA

 


La amnesia

es la ausencia de recuerdos de un período determinado de la vida. El sujeto suele estar consciente de que son recuerdos que existieron pero que se han perdido. Pueden ser parciales o totales.

Hipomnesia

Es la disminución de la capacidad de la memoria debido a una dificultad tanto en la fijación como en la evocación. Se observa en personas psiquiátricamente sanas con preocupaciones profundas que acaparan la atención, así como en pacientes con neurosis.

Dismnesia

Es una alteración cuantitativa que traduce siempre en una disminución de la memoria, imposibilita evocar un recuerdo en un momento dado y evoca otros en forma borrosa o poco nítida.

  memoria


Prevenir


Una de las formas simples de evitar la mala memoria o pérdida de memoria es previniendo, dándose cuenta que nuestra memoria va disminuyendo desde los 25 años, en forma gradual o sin que nos demos cuenta de que eso sucede.  Cuando empezamos a olvidarnos de las llaves de la casa  a los 25 – 30 años, como que el cuerpo no está avisando de que nuestra memoria inmediata se está volviendo un poco lenta de reaccionar;  cuando nos olvidamos donde dejamos el auto en las playas de estacionamiento a los 30 – 40 años.


cacao
TRATAMIANTO NATURAL PARA LA MEMORIA

Tratamiento natural para el insomnio con productos naturales como el cacao, VER MAS

     
     

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru