LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
HIPERTENSION ARTERIAL

  

ALIMENTOS RECOMENDADOS
maiz morado   sacha inchi   arcilla
MAIZ MORADO   ACEITE SACHA INCHI (solo en Lima)   ARCILLA
 
semillas de cacao   sal rosada   llanten
SEMILLAS DE CACAO   SAL ROSADA   LLANTEN
  hipertension arterial

 

CONSULTAS GRATIS CONSULTE SU CASO

Haga sus preguntas sugerencias, casos, seran contestadas por el LIC. JORGE VALERA, y orientese con otros casos similares al suyo.

 


El Precio no incluye costo de envio
 
vinos medicinales

VINOS MEDICINALES para hipertención. Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 4 días ... ver mas

   

 

 

 

 
ALIMENTACION NATURAL HIPERTENSIÓN ARTERIAL
ALIMENTACION NATURAL PARA LA HIPERTENSION

 

Dieta especial alimentaria y disminuya el aumento del nivel de la presión arterial.
Todos sabemos que la Hipertensión es el   aumento de la tensión arterial ya que adquiere una presión mayor a la normal y se busca nivelarlo para mantener una buena salud.
Hay variedad de productos que bajan el nivel de la presión arterial pero nosotros hemos seleccionado un pequeño pack que le hará notar la efectividad y lograra nivelar la Hipertensión  y poder mantener una vida saludable y fructífera.
Este tratamiento consiste en el Aceite Sacha Inchi, Semillas de Cacao, Maíz Morado, Cataplasma de Arcilla.

 
ALIMENTACION NATURAL COMPLEMENTARIO

 

Para una mejor evolución del tratamiento natural e integral de la Hipertensión deberá complementarlo siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación:

 

CATAPLASMA DE BARRO Y/O ARCILLA:
Aplicarse cataplasma de barro, frío en la parte del pecho durante toda la noche; según mejoría. La cataplasma de barro destaca por ser  desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.

 

DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA:
Todos los días Baja en Grasas, Rica en Calcio, Vitaminas y Aminoácidos Esenciales Dieta Saludable adecuada para seguir un tratamiento sano.
Consumir también: SAL ROSADA, Aceite de Anchoveta, pimienta cayena, apio, semillas de uva negra, etc.

 

PRÁCTICA MODERADA DE EJERCICIOS:
La Práctica de Ejercicios como caminar, nadar, montar bicicleta, correr, hacer deportes en grupo y otros; los deportes deben ser hechos moderadamente y practicarse de forma regular y continua. La carrera es muy popular entre los hipertensos, correr a ritmo suave durante más de una hora, ya que disminuye la frecuencia cardiaca y dilata los vasos sanguíneos.

 

 

EL CACAO

 

cacao semillasEl fruto es una baya grande (mazorca), ovoidea, de unos 25 cm de largo por 15 cm de ancho, de color pardo o rojizo cuando está maduro. Con este nombre se conoce tanto la planta como al fruto, que son  cultivados en la cuenca amazónica (peru). Se aprovechan las semillas o almendras del fruto para preparar el chocolate y la manteca de cacao. El cacao contiene Vitaminas  A, B y C, agua, proteínas, grasas, magnesio, potasio, carbohidratos. Actúa sobre el sistema nervioso y el corazón. Muy nutritivo, energético y reconstituyente, se usa en afecciones crónicas del pecho. El cacao es una de las fuentes mas importantes de magnesio entre todos los alimentos. Una de las cosas importantes del cacao es no confundir su uso medicinal que tiene con el chocolate comercial, que no tiene estas propiedades, ya que el chocolate esta mezclada con azúcar y leche y tiene un sabor excelente; por ese sabor bueno los niños lo comen chocolate en demasía y no es recomendable su consumo. 
En general las semillas del cacao, se pueden consumir como harina de cacao, y se puede añadir a los jugos, en la leche de coco, leche de ajonjolí, en papilla de linaza, en avena y hasta en platos salados. También  puede molerse con cascara y agregar a la avena, a la papilla de linaza y la leche de coco. Puede comerse con fruta. La cascara de cacao no tiene ni sabor y al molerse no se le reconoce ni tampoco interfiere con el paladar.

     
PROPIEDADES DEL CACAO
   
agua mas cacao para el insomnio
ANTIOXIDANTE

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Arritmia cardiaca: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Arterioesclerosis: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Artrosis: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Astenia: Comer la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente

 

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

cacao en polvo

 

Comer la fruta del cacao.

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

 

 

 

 

 

Memoria

 

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

 

 

Evitar

No deben tomarlo aquellas personas que presenten alergias a los derivados del cacao, estreñimiento, acné, hipercolesterolemia grave y dolencias renales (cálculos renales). El cocimiento de la cascara o semillas no se le debe dar a pacientes enfermos del corazón. El cacao es alto en grasa, cuatro a seis cucharadas resulta una exageración para el cuerpo y una sobreestimulacion del sistema nervioso y del corazón.

   
hojas de cacao
Cardiotónico

Tomar la infusión de las hojas. Comer la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

   
diente fuertes con cacao





semillas de cacao para los dientes
Cariostatico

combaten las bacterias de caries dental. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. 
Deficiencia de magnesio. La decocción de la cáscara de cacao ofrece un buen aporte de este mineral; puede endulzarse con miel. Tambien tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. 
Depresión: Comer la semilla de la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. 
Diabetes: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

Diarrea: Comer la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

 
 
 
¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL?

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica que se presenta con un incremento continuo presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.


La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión crónica es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebrovascular y renal.

 

CAUSAS

Aunque la presión alta  también puede deberse a anormalidades hormonales (feocromocitoma, hiperaldosteronismo, síndrome. de Cushing), enfermedades renales (pielonefritis, estenosis de la arteria renal), enfermedades cardiovasculares (coartación de la aorta), el uso de drogas y algunos medicamentos (anticonceptivos orales, cocaína, alcoholismo) y la preeclampsia

 

SINTOMAS

Respiración corta , Dolor de cabeza , Sudoraciones, Rubor facial , Pulso rápido , Mareo, Alteraciones visuales, Sonido de zumbido en los oídos, Manchas en los ojos como objetos, oscuros volantes

La presión más alta que se alcanza durante cada latido del corazón recibe el nombre de presión sistólica, y la más baja entre dos latidos; presión diastólica.

Generalmente los adultos jóvenes tienen presión aproximada de 120/80; pero de acuerdo va aumentando la edad  alcanza a llegar incluso a160/90.

 

A QUE ORGANOS AFECTA

Los órganos cuya estructura y función se ven alterados a consecuencia de la hipertensión arterial no tratada o no controlada se denominan «órganos diana» e incluyen el sistema nervioso central, arterias periféricas, corazón y riñones, principalmente. La asociación entre la presión arterial y el riesgo de cardiopatías, infarto agudo de miocardio, derrame cerebral y enfermedades renales es independiente de otros factores de riesgo. Por ejemplo, en individuos comprendidos entre las edades de 40 y 70 años de edad, cuando la presión arterial se encuentra entre 115/75 a 185/115 mmHg, cada incremento de 20 mmHg en la presión sistólica o de 10 mmHg en presión diastólica duplica el riesgo de aparición de alguna de estas enfermedades.

  memoria


Prevenir


Algunas acciones preventivas para la hipertensión:


:: Incrementar la actividad física aeróbica.

:: Mantener un peso normal.

:: Reducir al mínimo el consumo de alcohol: al día no se debe

:: consumir cacao por su alto contenido de flavonoides

:: Reducir el consumo de sodio, suplementar potasio.

:: Consumir frutas y vegetales;

:: Consumir lácteos bajos en grasa


:: Privarse de todo tipo de tabaco (cigarro, pipa, habano, etc.).

:: Controlar la glicemia (si la persona padece diabetes).


     
     
CHAT DE SALUD HIPERTENSION ARTERIAL
COMENTARIOS
Consulta Gratis

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru