ARTRITIS
REUMATOIDEA

Ronny:
Tengo una consulta acerca de la Artritis Rematoidea, que Medicina natural se puede usar para ese caso  y si es posible llevar a cabo los 2 tratamientos en simultaneo, ya que a la fecha la paciente se encuentra llevando tratamiento médico, en base a medicamentos como analgésico  y antiinflamatorios y corticoides; existe alguna contraindicación?
JORGE VALERA
En caso de artritis reumatoidea solamente tiene que llevar un solo tratamiento no llevando en paralelo los otros que le ha recetado su médico,  la uña de gato es bastante efectiva en estos casos aplicándose inclusive unos cataplasmas de arcilla en las partes que padece dolor, qué edad tiene la persona?
Ronny:
Es decir tendría que decidirse por empezar otro tratamiento (el natural)  o  seguir el médico, pero la uña de gato, a partir de qué etapa empieza a hacer efecto, lo pregunto, porque si deja el tratamiento médico, lo más probable es que regresen sus dolores, ella tiene 25 años cumplidos
JORGE VALERA
Es tan joven y con artritis, seguro que es reumatismo?
Ronny:
Exactamente es artritis rematoidea, no manejo el termino, pero es lo que le detectaron con los análisis está en la etapa agresiva.
JORGE VALERA
Tal vez ella no consume calcio, mucho enfriamiento de huesos tanto así?
Ronny:
Exacto, el problema al parecer es su alimentación de niña..
JORGE VALERA
Agresivo significa que no tiene cura.  Y tiene tiempo, ya?
Ronny:
Algo así fue lo que me dijeron que lo que se podía hacer es tratarla
Ronny:
En todo caso, antes de pasar al tratamiento natural, hay alguna forma de que se le haga una evaluación?
JORGE VALERA
En realidad va a demorar un poco, lógico pero sí la va a ayudar
Ronny:
Los dolores le empezaron a venir desde hace 4 meses pero eran pequeños y esporádicos, desde hace dos meses se hizo constante y empezó un tratamiento médico en una clínica  particular le han sacado placas y todos los análisis necesarios. En todo caso, ella podría tomar la uña de gato, como complemento vitamínico?  o definitivamente  no puede  mientras  siga con el tratamiento medico?
JORGE VALERA
No, porque no son vitaminas. Le explico lo de la uña de gato; es uno de los principales remedios caseros que sirven par aliviar los dolores de los artríticos, sin causar efectos secundarios. Uno de sus principales beneficios es la de tener una actividad antiinflamatoria, siendo muy recomendada para los casos de artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias, gracias a los glucósidos quinóvicos, un 15% superior a la indometacina.
Se ha de consumir; poniendo a hervir 1 cucharada (5 gramos) de Uña de Gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 10 minutos. Tomar el cocimiento como agua de tiempo durante el día, pudiendo agregarle miel de abeja al gusto.
Ronny:
Muchas gracias por su tiempo.

Pagina Principal Abril Natura

 Pagina principal