La tos, tipos de tos
 

BronquitisLa tos es un mecanismo reflejo para mantener la permeabilidad de la vía aérea cuya finalidad es limpiar el árbol traqueo-bronquial de las partículas extrañas, sustancias tóxicas y secreciones mucosas, completando el limpiado muco ciliar.  Algunas personas, en horas de la noche, pueden tener ataques de tos; sobre todo, al amanecer cuando se siente más el frío.
A)  TIPOS DE TOS:

1)  Tos Común:
La tos común y corriente dura entre 1 - 2 semanas y está asociada a gripe, resfríos o bronquitis.  Las recetas caseras pueden curar la tos muy rápidamente por lo que no será necesario acudir al médico alergista o neumólogo.  El tratamiento para tos tiene que ser natural ya que es una tos simple.  Para este tratamiento natural de la tos recomendamos el uso del expectorante natural ASTEXPECT así como también CARAMELOS KOF KOF.

2)   Tos Crónica:  (tos aguda tos permanente tos persistente tos de fumador)
La tos crónica ocurre acompañada a problemas bronquiales, asmáticos, alergias, tumor pulmonar o por fumar tabaco.  Este tipo de tos irrita la tráquea y laringe.  Cuando la tos dura más de dos semanas se le considera tos crónica.  Como tratamiento natural para tos crónica recomendamos nuestro producto ASTEXPECT así como también CARAMELOS KOF KOF.


3)  Tos Seca:  (tos asmática tos alérgica, tos bronquial no productiva)
No produce expectoración o flema.  La tos seca se reconoce porque provoca un cosquilleo y es irritante.  Esta tos puede estar provocada, por ejemplo, por una flema tan viscosa que no se puede soltar ni expectorar.  También puede tener una naturaleza alérgica, neurótica o estar causada por faringitis, asma o bronquitis crónica, enfisema o fibrosis quística.  Usar expectorantes naturales para calmar la tos seca son la mejor receta natural para todas aquellas personas quienes padecen de este mal.  Como tratamiento natural para tos seca recomendamos nuestros productos ASTEXPECT y CARAMELOS KOF KOF.


4)  Tos Húmeda ó Tos Productiva:
La tos húmeda produce expectoración o tos con flema (blanca, verde o amarilla), que ocurre debido a una infección viral o bacteriana.  La tos húmeda es una tos que produce esputo; es una forma importante mediante la cual su cuerpo elimina las secreciones de las vías respiratorias.  La tos húmeda debe tratar de eliminarse con medicamentos expectorantes.  Estas medicinas expectorantes ayudan a adelgazar las secreciones de los bronquios haciéndolas más suaves y fáciles de expulsar mediante la acción de toser.  Este tipo de tos expulsa la flema que se ha formado en nuestros conductos respiratorios para que el moco anormal y los gérmenes sean eliminados del tracto respiratorio y para facilitar la respiración.  Es característico que la expectoración sea mas abundante por la mañana al levantarse.  La flema de la tos es blanca o clara por alergias o infecciones.  Las terapias de vaporización también ayudan a hacer a las secreciones de la tos húmeda más suaves y fáciles de expulsar.  Esta terapia implica agregar humedad al aire con un vaporizador o humectadores de aire fresco.  Como tratamiento natural para tos húmeda recomendamos nuestros productos ASTEXPECT y CARAMELOS KOF KOF.

 

Pagina Principal Abril Natura   Página Principal