Tratamiento natural para úlceras pépticas
 

Es un tratamiento y curación para eliminar la úlcera gástrica y duodenal, llamado terapia triple; es decir, una terapia que permite atacar la enfermedad considerando los siguientes puntos de vista, y que es recomendada por los médicos gastroenterólogos.  Una de ellas; neutralizar y reducir la acidez gástrica; otra, la erradicación de la bacteria Helicobacter  pylori; y, como la tercera, limitar el uso de medicinas, fármacos antiinflamatorios no esteroideos.  Esta estrategia de combinación, a menudo brinda la oportunidad de permitir la cicatrización de las úlceras y reducir la posibilidad de recurrencia de las mismas.  Es importante que los pacientes tomen todos los medicamentos en la manera exacta como fueron prescritos.
Por ejemplo; para eliminar  la bacteria Helicobacter pylori será necesario el uso de antibióticos (metronidazol, tetraciclina, claritromicina, amoxicilina) para matar la bacteria.  Para neutralizar y reducir la acidez gástrica, será necesario el uso de bloqueadores o supresores de los ácidos (como cimetidina, ranitidina, famotidina, bloqueadores H2, inhibidores de la bomba de protones).  También existen medicinas para proteger el estómago como crema de bismuto y/o sucralfato (complejo de sacarosa y aluminio).
La terapia triple administrada durante dos semanas disminuye los síntomas ulcerosos, destruye las bacterias y evita la recurrencia de la úlcera en más de 90% de los pacientes.  El uso de solo un tipo de medicina para tratar H. pylori, no se recomienda.  Por otro lado, el paciente deberá evitar la toma de irritantes del estómago como los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (analgésicos), el alcohol y la nicotina.  Es importante tener en cuenta, llevar una dieta blanda.


Otra forma de neutralizar la acidez es mediante la toma de antiácidos, que sirven para controlar las úlceras, aliviar los síntomas, promover su curación, estimular su cicatrización reduciendo las recurrencias.  La mayoría de antiácidos se adquieren sin receta médica (no requiere visita al médico gastroenterólogo), siendo éstos relativamente baratos, siendo preciso tomarlos entre 5 – 7 veces al día.  La persona elige el tipo de antiácido en función de su sabor, su efecto sobre las deposiciones, su costo y su eficacia.  El régimen antiácido óptimo para la cicatrización de la úlcera parece ser de 15 a 30 ml de líquido ó 2 a 4 tabletas; 1 – 3 horas después de cada comida y al acostarse.  Pero para un mejor control de las úlceras, el paciente deberá visitar a su médico gastroenterólogo.
En general hay dos tipos:


1) Los antiácidos absorbibles neutralizan rápida y completamente el ácido del estómago.  El bicarbonato de sodio y el carbonato de calcio, los antiácidos más potentes, que pueden tomarse de vez en cuando para conseguir un alivio a corto plazo. Dado que son absorbidos por el flujo sanguíneo, su uso continuado puede alterar el equilibrio acidobásico de la sangre, produciendo alcalosis (el síndrome de leche-alcalinos).  Por tanto, debe limitarse a pocos días el uso de estos antiácidos en cantidades importantes.  Los síntomas de la alcalosis consisten en náuseas, dolor de cabeza y debilidad, aunque estos mismos síntomas pueden ser también causados por otros trastornos.


2) Los antiácidos no absorbibles (sales relativamente insolubles de ácidos débiles) se prefieren por sus menores efectos secundarios sistémicos.  Es improbable que causen alcalosis.  Éstos interaccionan con el ácido clorhídrico formando sales que se absorben escasamente, aumentando así el pH gástrico.  La actividad de la pepsina disminuye cuando el pH gástrico se eleva a mayor de 4, y la pepsina puede ser adsorbida por algunos antiácidos.  Los antiácidos pueden interferir con la absorción de otros fármacos (por ejemplo, tetraciclina, digoxina, hierro).  Otros antiácidos son el hidróxido de aluminio, el que es un antiácido relativamente inocuo y de uso frecuente y que puede causar estreñimiento.  Así mismo, tenemos el hidróxido de magnesio, el que es un antiácido mucho más eficaz que el de aluminio.  Muchos antiácidos contienen hidróxido de magnesio e hidróxido de aluminio a la vez.


A)  Tratamiento y Curación Natural para Úlceras Pépticas:
Única y exclusivamente con ASTOMACAL, producto natural sin aditivos químicos, ni preservantes, indicado para pacientes con úlcera péptica.
1)  Primera Terapia:
Éste es un tratamiento a realizarse por un período de 3 meses y de la siguiente forma:
Durante el primer mes; antes de acostarse, tomar la solución ASTOMACAL, durante 20 días seguidos; luego, 10 días de descanso.  Seguir el mismo sistema durante el segundo y tercer mes.  Un solo frasco es suficiente para este tratamiento ya que está dosificado para 60 días:  20 días el primer mes, 20 días el segundo mes, y 20 días el tercer mes.
ASTOMACAL es un antibiótico natural, cuya primera función será eliminar poco a poco a la bacteria Helicobacter Pylori, la que se encuentra alojada en la mucosa gástrica.  Al mismo tiempo, ayuda a eliminar la acidez estomacal, otro de los problemas fundamentales de las úlceras pépticas.


2)   Segunda Terapia:
Una dieta exclusivamente para úlceras ya que sirve para ayudar a trabajar a ASTOMACAL.  Les recomendamos llevar esta dieta estrictamente debido a que ésta permitirá que los ácidos gástricos no ataquen a la mucosa gástrica.  Las comidas propuestas diluyen e impiden a los ácidos atacar las zonas enfermas.  Entre comidas también existen algunas otras que ayudan a su curación.  En caso de no conseguir ciertos alimentos, les agradeceremos avisarnos y hacerles el envío respectivo.


3)   Tercera Terapia:

La más fácil.  Solamente se requiere de mucha voluntad en dejar de tomar todos aquellos analgésicos que les fueran indicados y que solamente hacen que las úlceras sean cada vez más grandes.  Como se ha de suponer, son todos aquellos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, alcohol y nicotina.


Advertencia:  Si usa solamente ASTOMACAL y no lleva la dieta propuesta de manera estricta, la efectividad de este producto se verá reducida a una efectividad del 30%.  Pero, si lleva la alimentación conforme recomendamos, el paciente verá los resultados al día siguiente.  Es importante agregar que, si no tiene la voluntad de evitar todos esos analgésicos que ingiere, tampoco llevará un buen tratamiento y curación natural para las úlceras.

 

Pagina Principal Abril Natura   Página Principal