La Stevia
 

La Stevia es una planta de hojas dulces,  originaria de la flora sudamericana que se cultivan en los climas tropicales o templados de las laderas montañosas de la cuenca amazonica, Peru y Paraguay.  La stevia está aumentando su renombre luego de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad por lo que, en la mayor parte del mundo, se le considera totalmente segura para el consumo humano.. Actualmente la stevia es comercializada como el producto Rebiana por una corporación americana Cargill, a traves der su socio  la Coca Cola para marketearlo en varios paises y poder ganar la aprobación de regulación en estados unidos.
El edulcorante (esteviósido) que se extrae de ella es 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinada.  En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero no son metabolizables y menos, contienen calorías.  La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviósido.  Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar.  La stevia natural, sin refinar, contiene más de 100 elementos y aceites volátiles identificados.


A)  COMPOSICIÓN:
Mediante diversos análisis de laboratorio practicados en la Stevia, queda demostrado que esta maravillosa planta es extraordinariamente rica en:  hierro, manganeso y cobalto.
            No contiene cafeína.
Peso molecular = 804
Fórmula: C 38 H 60 O 18
Los cristales en estado de pureza funden a 238° C.
Mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas.
No fermenta.
Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.

B)  INFORME NUTRICIONAL:
Calorías , Grasas saturadas, Azúcares, Colestero, Total de carbohidratos

Pagina Principal Abril Natura   Página Principal