Propiedades de la uña de gato uncaria tomentosa
 

Ayuda a estimular el sistema inmunológico y aumentan la actividad de los glóbulos blancos en presencia de los alcaloides isomitrafilina y pteropodina de la raíz y de la corteza que ya han sido aislados. Aumenta la actividad fagocítica de los granulositos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas. Aumenta también el número de monocitos en fases activas en la circulación periférica, hasta en un 50%, al menos al cabo de una semana de tratamiento. Los granulocitos incrementan en un 60% su poder fagocitario (test de Brand con partículas Zimosan) en presencia de extractos al 0.01%. No existe alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, pero que hay en aumento en presencia de antígenos. Es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.


estimula el sistema inmunológico y aumenta la actividad de los glóbulos blancos
Uno de los alcaloides aislados se llama la rincofilina, es bueno para los problemas de hipertensión arterial y por ende prevenir enfermedades como el accidente vascular cerebral y ataques cardiacos al disminuir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, aumentando la circulación y reduciendo los niveles de colesterol.


Ayuda en los problemas de hipertensión arterial
Los investigadores también han descubiertos en la uña de gato propiedades antitumorales, antileucémicas, antioxidantes, antimicrobianas, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y diuréticas.

 

Es antitumoral, antioxidante, antimicrobiana, antiinflamatoria y antiviral

Por estos efectos sobre la función inmune de la uña de gato y porque contiene químicos llamados alcaloides oxindoles; el investigador Klaus Keplinger patentó algunos de éstos basados en esa evidencia; sin embargo, una patente no es la misma cosa que una aprobación por la Administración de Comidas y Drogas (United States - Food & Drugs Administración). Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas con herpes o VIH.
Es antiinflamatoria, gracias a los glucósidos quinóvicos. Es 15% mejor que la indometacina. Desarrolla acción eficaz en artritis diversas, artritis reumatoide, bursitis, reuma, lupus, fibromialgias. Sirve par aliviar dolores musculares, heridas y contorciones.

 

combate la presencia de radicales libres y procesos inflamatorios

Combate la presencia de los radicales libres, controlando los procesos inflamatorios, cancerosos, febriles y para pacientes que les aplican o están a la en exposición de radiaciones ionizantes. Por eso se le dice que es antitumoral.
Antimutágena y citostática: acción debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células HL se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. Es útil en cáncer, evitando las metástasis.

es antiviral; cura el sida, la gripe, herpes zoster
Es antiviral: sé usa bien, contra el virus del SIDA VIH (combinado con AZT); los tratamientos con AZT o quimioterápicos que provocan náuseas o caída de cabellos al combinarse con la "uña de gato" (uncaria tomentosa), ven desaparecer estos efectos secundarios. También contra los estados febriles, gripe (especialmente niños).  Tiene buenos resultados en herpes genital y de zoster, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis. Muchas personas con VIH se sienten atraídas por las propiedades de la uña de gato que sirven para fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, los estudios al respecto no han salido a la luz, a pesar de que numerosos laboratorios lo han estudiado, todavía son documentos privados.
Es desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.
Es antialérgica: útil en neurobronquitis, lupus. Es desintoxicante de toxinas ambientales: eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.
Es Anafrodisíaca para los varones: útil en prostatitis, reguladora del ciclo menstrual, dismenorrea. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada, como es el caso en otros preparados. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.
Es antiagregante plaquetaria: debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc. Finalmente es protectora de eritrocitos frente a tóxicos.

 

Pagina Principal Abril Natura   Página Principal