diario el men diabetes
Lima Jueves. 9 de Julio de: 2011
Especial

Los milagros del limón

Cura más de 150 enfermedades

El limón peruano o limón sutil es una de las frutas de alta acidez que Dios ha puesto al servicio de los peruanos y del mundo. La mayoría de los otros limones son más grandes y de cáscara gruesa y son conocidos como limones dulce (EEUU, Europa, Chile, etc). Se usa para aliviar y curar más de 150 enfermedades.

Usos medicinales

Problemas estomacales: Para la acidez del estómago, gastritis y úlceras, tomar en ayunas 1–5 limones, dependiendo de la edad y del estado del paciente. Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo (inapetencia). Para la halitosis hacer enjuagues con el jugo del limón. Preparar una ensalada con 3 lechugas, 10 rabanitos, 2 apios, 2 zanahorias ralladas, 5 aceitunas aliñadas con una cucharada de aceite de oliva y acompañado con el zumo de 15 limones, comer esta ensalada durante dos meses (úlceras estomacales).

Problemas hepáticos o cálculos biliares: Tomar el zumo de un limón diluido en agua; aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12, invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario; acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café ni alcohol); tomar antes de dormir.

Mezclar una cucharadita de aceite de oliva virgen con media cucharita de zumo de limón y tomar despacio en ayunas. Añadir el jugo de 1/2 limón a una taza de infusión de manzanilla y beber siete tazas diarias de esta mezcla durante siete días; tomar antes de dormir.

Problemas respiratorios: Amigdalitis, angina de pecho, bronquitis, catarros, gripe, pulmonía, resfriados, tos. En general tomar en ayunas 1–15 limones (cura del limón).

Hacer gárgaras de jugo de limón con miel (amigdalitis). En los casos de amigdalitis y/o angina de pecho también es conveniente hacerse compresas de jugo de limón al pecho empleando algodón o bien un paño de hilo. En los catarros también se puede complementar tomando medio vaso de zumo de limón y cebolla a partes iguales.

Para los resfriados mezcle el jugo de un limón con una clara de huevo, bata todo durante 10 minutos y tome una cucharada de la mezcla cada media hora; puede acompañar la cura tomando caldo de cebollas con el agregado de un jugo de limón.

En los casos de tos; poner un limón en un horno microondas y calentarlo a temperaturas elevadas hasta que se ablande, luego mezclar con miel de abeja en igual proporción y tomar caliente por cucharaditas, y luego se enjuaga la boca. Otra para la tos es mezclar el zumo de limón con azúcar y dejarlo diluir lentamente en la boca.

Cualquier sugerencia, testimonio o ampliación de la información dirigirse a:


jorgevalera.naturista@hotmail.com

o visitar www.medicinasnaturistas.com