LAS PECAS EN LA PIEL

La causa más común es la herencia. La predisposición al desarrollo de las pecas es genética. En algunos casos esporádicos las pecas en personas de piel oscura pueden ser producidas por enfermedades.


Las pecas, consideradas sexy por muchos, son para algunas mujeres un dolor de cabeza y hasta un tormento. Pero no tiene que ser así, hay que eliminarlas o hacer la paz con ellas. Las pecas son diferentes de los lunares y las manchas de la edad. Son normalmente café o negras y aparecen en la piel en áreas expuestas al sol. Son comunes en las manos, la cara y las piernas, pero claro pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho. Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensitiva al sol. Estas personas se queman fácilmente cuando se exponen a los poderosos rayos del sol. Son más comunes en pieles claras y sobre todo en personas pelirrojas o rubias. Son igualmente comunes en hombres y mujeres.


Recomendaciones:
- La mejor manera de prevenir las pecas es el uso de protector solar, preferiblemente bloqueador.
- Evite totalmente exponerse a los rayos de sol a las horas más fuertes; es decir, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.


Tratamiento:
- La mantequilla o media crema, aquella que es derivada de la leche, ayuda a exfoliar la piel y por lo tanto a desvanecer las pecas. Aplíquese mantequilla sobre las pecas dejándola actuar por 15 minutos. Este tratamiento puede realizarlo una vez por semana o más.
- La vitamina C en el jugo de limón ayuda a aclara las pecas. Diluya una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua. Aplíquese la solución sobre las pecas y déjatela en la piel. Puede usarla todos los días.

Pagina Principal Abril Natura Página Principal