LAS MANCHAS EN LA PIEL

Son manchas marrones que se producen por la sobre producción de melanina, sustancia que da color a la piel.


Las manchas de nacimiento son denominadas angiomas, aunque pueden ser hemangiomas ya que aparecen durante el primer año de vida.
En la piel poseemos una célula llamada “melanocitos”, compuesta por “melanina”, sustancia que da color a la piel, por lo tanto hay personas que poseen una cantidad baja de estas células y otras la tienen alta produciendo así distintos colores de manchas.


Existen diferentes tipos de manchas. Pueden ser de nacimiento, por uso de medicamentos, por el embarazo, etc. Pero las más comunes pueden presentarse a partir de los 20 años. En caso de no ser manchas de nacimiento, debe visitar a un dermatólogo, y si son pasajeras cúbrala con maquillaje correctivo.


Existen otros casos por el uso de pastillas anticonceptivas que producen manchas en la piel.


Recomendaciones:
- Evite el sol. Use protector solar en el rostro, el cuello, las manos u otras áreas expuestas al sol. Si está en la playa o en actividades al aire libre donde transpire, aplíquese protector solar frecuentemente siguiendo las indicaciones del producto. El protector solar debe contener protección UVA y UVB.
- Use anteojos de sol. Preferiblemente con 100% UV de protección.
- Evite exfoliarse o arrancarse las células muertas que se forman alrededor de cicatrices o barros. Esto podría generar hiperpigmentación.


Tratamiento:
- Uno de los excelentes remedios naturales contra las manchas de la piel son los berros. Puede hacer una loción con ellos, simplemente licuándolos. Tome 100 gramos de berros y licuar. Agregue un poco de agua o aceite de oliva de ser necesario para que tome una mejor consistencia. Luego, aplíquese esta mezcla directamente sobre la piel manchada, dejando que actúe por el lapso de 15 a 20 minutos.
- El perejil es uno de los muy buenos remedios caseros para las manchas de la piel. También puede licuarlo o machacarlo con un poco de agua o aceite de oliva. Luego, aplicarlo sobre la piel manchada.
- El zumo de limón es magnífico para luchar contra las manchas. Exprima los limones y ese zumo esparcirlo por sobre las manchas. Las propiedades que este fruto posee harán lo adecuado para tu cutis.
- El tabaco suele causar manchas muy desagradables en las manos. Es que la nicotina se impregna con mucha facilidad en los dedos, dejándolos con un tinte amarillento no muy saludable. Lo mejor que puedes hacer para ese tipo de manchas, es extraerlas con una gasa o algodón embebido en alguna bebida alcohólica de alta graduación. Ginebra, gin o vodka, por ejemplo, andarán muy bien.

 

Pagina Principal Abril Natura Página Principal