donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

E-BOOK: ALIMENTACION MEDICINAL
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
NIÑOS SANOS, EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA: Esta Guía Medicinal es un directorio virtual de las principales enfermedades ordenadas alfabéticamente con tratamientos naturales. Consulte con su médico de confianza antes de seguir con algún tratamiento.

Ampliar Informacion

GUIA ENFERMEDADES Tratamiento natural

 

PIES

(ardor, dolor, frios, hinchados, cansados, duros)

PIES, ARDOR

piesEl “Ardor de pies” es una queja común de las personas mayores de 50 años de edad. Es un síntoma que refleja principalmente los problemas de los riñones o nervios; además de muchas y diferentes causas enumeradas en la lista de abajo.  Puede ser una dolencia provocada por caminar en exceso, que inicia con ardor en los talones, el cual se propaga enseguida al resto del pie, en donde se transforma en dolor principalmente, sin dejar de estar acompañado todo el tiempo por una intensa sensación de ardor, síntoma del cual deriva el nombre de la dolencia. Cuando es un problema renal, esta acompañado a veces de hinchazón en los pies, sudor y dolor inicial en el talón. El interrogatorio es la forma común de diagnosticar este padecimiento, especialmente se considera la localización del malestar: la planta de los pies.

 

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL ARDOR DE PIES

Aceite: Macerar ajos en aceite de oliva por 3 días. Aplicar con una gota entre los dos pies.
Aceite de castor: Aplicar una cucharadita de aceite de castor en ambos pies y hacer masajes  en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base; su uso es para el ardor de pies, dolor en los pies, o cuando hay excesiva sequedad.
Aloe vera o sábila: Cortar la hoja de sábila por el borde en sentido longitudinal, y amarrar en la parte adolorida. Coloca la hoja, con la pulpa hacia la piel, en la planta de los pies, y se deja media hora "para que pegue"; después envolver con un trapo y mantener así durante toda la noche. Quita el dolor y el ardor con más rapidez, e incluso se puede emplear si la zona dolorida tiene alguna herida.
Baños de pies: Remojar los pies en una vasija de agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) donde se añada una a dos cucharadas de sal marina.  Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos.  Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores // Exponer los pies a un chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto.  Alternar entre caliente y frío por 5 minutos.  Terminar con agua fría.   No usar este remedio si se padece de diabetes o problemas respiratorios. 
Eucalipto + romero: Remojar, durante cinco minutos, los pies en un recipiente con poco agua la cual debe estar tibia y donde se haya añadido seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.
Geranio: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua tibia que contenga esencia de geranio.  Remedio eficaz en invierno. 
 Hamamelis: Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.
Menta: Hervir tres tazas de agua por 10 minutos; luego, añadir siete hojas de menta, retirar del fuego.  Cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho para que entren bien los pies; remojar los pies por 5 minutos y enjuagarlos con agua fresca // Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua que contenga 15 gotas de esencia de menta.  Este remedio es muy eficaz para los calurosos días de verano.  
Mirto: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua tibia que contenga esencia de mirto.  Remedio eficaz en invierno.
Vino / tequila: Para curar el ardor de pie se realizan mediante aplicaciones locales de fomentos de "vino" (tequila),

 

PIES CANSADOS

Baños para Pies Cansados: Árbol de te.
Hierbas relajantes: En un litro de agua agregar un puñado de flores de manzanilla secas, Romero, Hierbabuena y  Hojas de naranja; hervir, reposar por 15 minutos. Agregar esta mezcla en un balde y tomar el baño por 15 minutos //
Malva: Hervir 10 gr de flores de malva en 1 litro de agua, durante 10 minutos. Sumergir los pies, el alivio es de inmediato.

 

PIES, DOLOR

Tratamiento Natural:
Baño de brotes de pino: Se hierve 1 puñado doble de brotes de pino en 3 l de agua durante 7 minutos a fuego lento. A continuación se cuela el cocimiento. Lo verteremos en una jofaina o palangana donde podamos poner los pies en remojo.
Baño de pies con Flores de Heno: En una vasija de agua hirviendo se echan de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 31 a 32° C.
En general, puede decirse que dichos baños son un remedio excelente para todos aquellos que tienen alguna dolencia en los pies, y un arma poderosa para combatir las impurezas de la sangre
Bicarbonato: Agregar 4 cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas.  Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos.  Aplicarse al acostarse. // Bicarbonato en los zapatos.
Crema natural de aguacate: Se pela un aguacate y se hace una pequeña papilla con la pulpa, que se mezclará con 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez se a conseguido una sustancia homogénea se reserva en el frigorífico. Se aplica fría a modo de crema en la parte herida, dejando que sea absorbida durante media hora.
Hierbas Frescas: Menta, rosas, romero, manzanilla o capullos de lavanda, agregar un puñado de sal gruesa, y aceite esencial a elección. Llenar un recipiente de agua tibia y agregar la sal revolviendo hasta que se disuelva completamente. Luego échale las hierbas y agrega las gotas de aceite esencial. Tus pies deben estar sumergidos allí por al menos 15 minutos, para luego secarlos dándole pequeños golpecitos.
Infusión para un baño de pies: 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de poleo-menta, 1 puñado de laurel
2 l de agua, 1 pizca de bicarbonato. Llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadirle las tres hierbas. Dejarlo reposar, colar y agregar el bicarbonato. Verter el agua en una jofaina o palangana agregándole la suficiente agua caliente para poder tomar un baño de pies.
Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos //
Pelo de Maíz: También se utilizan los pelos o estigmas de la mazorca del maíz en un cocimiento, tomándolo en dosis bajas. (Tratamiento Natural Cuba)
Salvia: Tomar salvia en infusión, tres veces al día.

 

PIES (DUREZAS)
Cataplasma de hiedra y ajo: Machacar y mezclar la hiedra y el ajo y colocarlos en una gasa. Aplicar la cataplasma sólo sobre la zona afectada, evitando con un esparadrapo agujereado que entre en contacto con el resto de la piel.

 

PIES FRÍOS
Canela: 1 cucharadita de canela (harina) + 1 vaso de agua.
Pimentón: Baños alternos con pimentón, preparar con dos cucharadas de pimentón en dos litros de agua, hervir,  luego agregar 2 litros de agua fría y poner los pies de manera alterna allí, con otra de agua fría.

 

PIES HINCHADOS
Grosellas negras: Usar las hojas trituradas sobre la parte afectada.
Presera: Tomar Presera para ayudar a reducir la hinchazón de los pies por sus propiedades diuréticas, también disminuyen la presión arterial.
Taraxacón: Tomar Taraxacón para ayudar a reducir la hinchazón de los pies por sus propiedades diuréticas, también disminuyen la presión arterial.

 

PINCHOS EN EL PÌE
Cataplasma de cebolla y col: Trocear la cebolla y la col y colocarlas sobre una gasa. Aplicar la gasa a modo de cataplasma en el pie antes de acostarse.

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru