Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

E-BOOK: ALIMENTACION MEDICINAL
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
NIÑOS SANOS, EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA: Esta Guía Medicinal es un directorio virtual de las principales enfermedades ordenadas alfabéticamente con tratamientos naturales. Consulte con su médico de confianza antes de seguir con algún tratamiento.

Ampliar Informacion

GUIA ENFERMEDADES Tratamiento natural

 

HIPERTIROIDISMO TRATAMIENTOS NATURALES

CONCEPTOS
El Hipertiroidismo es un trastorno metabólico caracterizado porque la tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Cuando existe una producción excesiva de estas hormonas se desencadena toda una serie de alteraciones metabólicas que pueden producir trastornos más o menos graves para la salud. El hipertiroidismo es mas frecuente en las mujeres que tienen diez veces más probabilidades de sufrirla.

Son problemas de las glándulas secreción interna. El hipertiroidismo es una enfermedad caracterizada por una alteración en el funcionamiento de la glándula tiroides con un aumento en la producción y posterior vuelco a la sangre de hormonas tiroideas. A continuación se presentan los posibles tratamientos para hipertiroidismo.

SINTOMAS
Los síntomas principales son: arritmias, cansancio, debilidad, diarrea, pérdida de peso, sensación continua de hambre, problemas en la respiración, taquicardias, hipertensión, aumento del sudor y del calor corporal, incapacidad para tolerar el calor, temblores, problemas para dormir, posibilidad de abortar, disminución o desajustes en la regla, aumento de las mamas en los hombres, picor corporal, ansiedad, masl carácter, etc.
Cuando el hipotiroidismo se debe a la enfermedad de graves, es comun que se produzca el fenómeno de los ojos salidos o exoftalmos, produciendo un exceso de lagrimas e irritación. A veces se produce visión ocular borrosa. En estos pacientes es posible la aparición del bocio, que es un aumento no canceroso de la tiroides manifestandose en forma de agrandamiento de la parte inferior de la garganta.

FITOTERAPIA
La fitoterapia en el tratamiento del hipertiroidismo supone la utilización e una serie de plantas que pueden ayudar a disminuir la producción de hormonas de la tiroides. Entre todas tenemos las siguientes:
Col: Posee ácidos cafeico y clorogenico, que le confieren propiedades antitiroidales. El jugo de la planta exprimida puede ayudar a reducir la producción hormonal de la tiroides. Exprima un par de hojas de col y tome el jugo a cucharadas mezclado con un poco de jugo de limón.
Rábano: Otro miembro de la familia de las crucíferas que puede ayudar la controlar la producción  excesivas de las hormonas que producen el hipertiroidismo. Coma este alimento habitualmente.
Toronjil o Melisa: En combinación con la menta de lobo, puede ayudar a disminuir la producción enzimatica de la tiroides. Prepare la infusión de media cucharada de menta  de lobo y media de toronjil en una taza de agua. Tomar tres tazas al día.

 

ALIMENTOS PERMITIDOS

Son alimentos permitidos todos aquellos que disminuyen  la producion de la tiroxina, la hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales. Además de los mencionados podemos recomendar:
Plantas ricas en acido cafeico: Apio, naranjas, limones, calabazas, higos y lechuga.
Plantas ricas en ácidos clorogénico: Pimientos, pepinos, zanahorias, paltas, ciruelas, berenjenas. Melocotones, trigo.
Plantas ricas en acido elagico ( ayuda a disminuir la producción de las hormonas tiroideas): Granadas, uvas, frutos secos como las castañas o las nueces.
Plantas ricas en ácido Rosmarinico (componente que posee propiedades antihipertiroideas): Borraja (de preferencia cocinada)
Plantas ricas en litio: Cebollas, espárragos, melones, perejil, papas y uvas.

Col: Ayuda a reducir la produColcción hormonal de la tiroides. Exprimir un par de hojas de col y tomar el jugo a cucharadas mezclado con un poco de jugo de limón.

Rábano: Ayuda a controlar la producción excesiva de hormonas que producen el hipertiroidismo. Comer este alimento.

Zanahoria: Regulador de las funciones de la glándula tiroides, útil en disfunciones por exceso o defecto. Comer zanahoria. 

HelechoMastuerzo silvestre: En los casos de hipertiroidismo, tomar diariamente 80 a 100 gramos de jugo de sus hojas.

Helecho real: Con su rizoma se trata el hipertiroidismo. 

Cebolla: Macerado de cebolla 2 – 3 vasos al día. Preparar 500 gramos de cebolla triturada en un litro de vino blanco, macerar por 8 días. Luego filtrar y agregar 100 gramos de miel.


ALIMENTOS PROHIBIDOS

todos aquellos que incrementan la producción de tiroxina, principalmente los alimentos hipertiroidales, que producen un incremento de la producción de la tiroides. Se trataría de alimentos con mucho contenido en yodo.
Entre los principales alimentos ricos en yodo tenemos: Ajo, avena, coco, avellana, fresa, soya, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, nueces del Brasil, piñas, guisantes, almendras, albaricoques, espinacas, habas y maíz.
Hierbas o especies que deberían evitarse: Hinojo, hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.
Algas marina: La mayoría contienen mucho yodo, especialmente la especie Fucus vesiculosus y los mariscos.

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru