LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
UÑA DE GATO PERUANA

uña de gatoLa uña de gato es peruana, orgánica y es de suelos vírgenes 
La Uña de Gato es una planta naturalmente orgánica, silvestre y mágica de la Selva Amazónica peruana, ha sido utilizada por las tribus indígenas por mas 800 años, tribus como los ashánincas, campas y amueshas en los departamentos de Loreto y Ucayali. Usaban su corteza, raíz y hojas para curar sus males; fue usada como medicina tradicional por sus grandes propiedades curativas. Los antecedentes nos llevan a la época del Tahuantinsuyo, en periodos incaicos, donde los curanderos o médicos o hechiceros de los pueblos ashánincas llamados Hampikamayu recetaban la uña de gato para curar las enfermedades de los enfermos indígenas.

 

La uña de gato es una planta silvestre usada hace 800 años 
Nuestras actuales tribus amazónicas y peruanas también usan la corteza de los tallos,  raíces y hojas para curar como en los tiempos antiguos, ya que su tradición oral ha permitido llegar hasta nuestra época sus usos y beneficios de la uña de gato.  Usan la corteza principalmente,  que la trituran y así en trozos la hierven (cocción), la corteza triturada (color rojo), hasta obtener un liquido amargo de color rojizo (es una prueba de la uña de gato autentica), también realizan la maceración simple en agua, o en alcohol.



uña de gatoLa uña de gato cura la artritis hace 800 años, los investigadores la han comprobado
La uña de gato es una parra o liana trepadora que crece solamente  en el Perú, en la parte amazónica, Loreto y Ucayali principalmente, en sus partes subandinas. La planta crece de manera silvestre, sin abonos ni pesticidas, aprovechando la riqueza natural del suelo amazónico, de esta manera las lianas de la uña de gato son delgadas y leñosas llegan hasta los 20 metros de largo y crecen sobre alturas que fluctúan entre los 400 y 800 msnm.  La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra, que se parecen a las garras de los gatos. Sus flores son amarillas;  su fruto es oblongo,  pequeño y de velos color blanco; sus hojas son estrigosas en las venas con pilosidades o tomentos en el envés, que son como finos vellos. Por el momento existen como 60 uñas de gatos, pero solo la variedad uncaria tomentosa es la verdadera y el que tiene los principales principios activos benéficos. Se usan tradicionalmente la corteza interna y la raíz de la parra para hacer un té.

La uña de gato es orgánica, sin abonos ni pesticidas. Ten cuidado al comprarla
La marcha fotoquímica de la uña de gato realizados en la  raíz y la corteza de esta planta da como resultados  alcaloides, glucósidos, antraquinones, esteroles, triptenos, polifenólicos y taninos.

Sinónimos:

Existen muchos nombre sinónimos y similares con la uña de gato uncaria tomentosa; así tenemos Uncaria surinamensis, Nauclea aculeata, Nauclea tomentosa, Ourouparia tomentosa, Khadir (sánscrito), Khat (hindi), Nauclea gambir, Nauclea tomentosa, Orouparia tomentosa, Ourouparia Gambia, Rubiaceae (familia), Uncaria Gambia, Uncaria surinamensis.


Nombres comunes

 Existen también nombre comunes y similares, Cat's claw, uña de gato, paraguayo, garabato, garbato casha, samento, toroñ, tambor huasca, uña huasca, uña de gavilán, hawk's claw, saventaro, Krallendorn.

 
Principios Activos de la Uña de Gato

Entre sus principios activos principalmente identificados se pueden contar 6 alcaloides oxindólicos, 6 glucósidos del ácido quinóvico y 3 triterpenos polihidroxilados. Los componentes más estudiados, los alcaloides oxíndolicos, alimentan el interés mundial de las propiedades medicinales de la planta.
Alcaloides oxindólicos: dihidrocorinanteína, isorincofilina, pteropodina, mitrafilina, rincofilina, especiofilina, hirsutina, isomitrafilina, N-óxido-isomitrafilina, N-óxido-dihidrocorinanteína, N-óxido-hirsutina, uncarina F, yohimbina; alcaloide indólico: 5-alfa-Carboxiestrictosidina.
Alcaloides del tipo de la yohimbina y la roxburghina: rincofilina, isorrincofilina, mitrafilina, isomitrafilina, hirsutina, dihidrocorianteína, oxindol. Heterósidos del ácido quinóvico. Triterpenos. Esteroides: beta-sitosterol, campesterol, estigmasterol, colesterol. Ácidos ursólico y oleanólico. Polifenoles y proantocianidinas.
Taninos catéquicos

Los alcaloides se identificaron por Cromatografía de Comparación, oxindólicos tetra y penta cíclicos: Rincofilina e Isoriconfilina. Luego los alcaloides secundarios Mitrafilina (característico de la familia Rubiaceae) e Isomitrafilina hallado sólo en Uncaria tomentosa (Willd.) DC.

El profesor H. Wagner, de la Universidad de Munich, trabajo con los alcaloides y su relación con en el sistema inmunológico, demostrando que aumentan la fagocitosis, mediante el método de Brand modificado por Tympner y asimismo con la Prueba de Quimioluminiscencia. La Prueba de aclaramiento o depuración del carbón que mide la estimulación de los macrófagos tisulares del Sistema Retículo Endotelial (RES). La prueba de transformación linfocítica también sirvió para que el profesor H. Wagner comprobara que los alcaloides de la Uncaria tomentosa (Willd.) DC estimulan esta actividad del sistema inmunológico.

Glucósidos del Acido Quinóvico. El término Quinóvico proviene de la identificación de sustancias emparentadas con estos compuestos no alcaloídicos en la Quina (Cinchona sp.). En este aspecto el grupo italiano es el que más trabaja y publica

También se han hallado 7 glucósidos del Acido Quinóvico y se les asigna el número respectivo del 1 al 7 para diferenciarlos. Se han llevado a cabo varios estudios de laboratorio demostrando actividad antiinflamatoria por la Prueba de la Carragenina (Universidades de Nápoles, Salerno y Milán, Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Mayor de San Marcos).  Como inhibidor del virus de la estomatitis vesicular (VSV) que es un RNA virus. También ejercen acción antimutagénica.

El libro altamente aclamado “Vibrational Healing” del Dr. Richard Gerber, manifiesta que la Uña de Gato es “una planta medicinal que muestra una gran promesa para el tratamiento de la artritis cuando se ingiere, ya sea preparando un té o tomándola en cápsulas, siendo beneficiosa para aquellos individuos que sufren de dolor en las articulaciones y no pueden tomar medicinas convencionales por los desagradables efectos secundarios. También sugiere que la Uña de Gato puede ayudar a la reducción de los efectos secundarios de radiación y quimioterapia asociada con tratamientos para cáncer.

Una de las patentes que han sacado de la uña de gato, en estados unidos es por la presencia de compuestos químicos llamados alcaloides oxindoles, realizado por un investigador llamado Klaus Keplinger por su efecto para mejorar el sistema inmunológico, y con esa patente esta usando para aliviar los problemas de las personas con herpes zoster y VIH SIDA; en la actualidad esta en la espera de la aprobación por la Administración de Comidas y Drogas (United States - Food & Drugs Administration FDA).

Acción Farmacológica
Los estudios actuales han demostrado  las  acciones inmunoestimulante y antiinflamatoria. Se considera que el efecto antiinflamatorio se debe a su capacidad para inhibir TNF alfa y en menor medida la producción de PGE2.
Ensayos clínicos demuestran su efectividad sobre el dolor articular en la artritis reumatoide. Esta actividad antiinflamatoria es mayor si se utilizan extractos hidroalcohólicos, que muestran una ligera actividad inhibitoria sobre la ciclooxigensa 1 y 2. Acción antiviral y estimulante de la fagocitosis. El factor regulador de la proliferación de los linfocitos es estimulado por los alcaloides pentacíclicos y antagonizado por los tetracíclicos.

También los estudios in Vitro muestran su actividad protectora frente al daño neuronal inducido por glutamato. Los alcaloides totales (principalmente los oxindólicos), ejercen un efecto beneficioso sobre la memoria deteriorada por disfunción de los sistemas colinérgicos.
Estimula la reparación de DNA, la respuesta mitogénica y la recuperación leucocitaria tras tratamiento quimioterápico. Se estudia su posible efecto antiproliferativo en el cáncer de mama, en cultivos celulares

     
PROPIEDADES Y USO TRADICIONAL

Indicaciones Generales:
Niños: 1-2 años - 5 gotas
Niños: 3-5 años - 1 cucharadita pequeña
Niños: 6-12 años - 1 cucharada grande
Adultos: 12 -60 años - 1 copita chica
Adulto mayor de 60 años - 1 cucharadita pequeña.

 

Capsulas de uña de gato (Proceso mas largo y menos efectivo)

Decocción de uña de gato (Pierde sus propiedades al hervirlo)

MACERADO de Uña de Gato (Recomendado 100%. Conserva sus propiedades)

Alergias

Tomar macerado de Uña de gato una vez al día en ayunas o antes de dormir por 20 días.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Anafrodisiaca

Tomar macerado de Uña de gato una vez al día en ayunas o antes de dormir por 20 días.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Antibacterial

Tomar macerado de Uña de gato una vez al día en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Antiinflamatoria

Tomar macerado de Uña de gato una vez al día en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Artritis

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y/o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Artrosis

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Asma infantil

Tomar macerado de Uña de gato una vez al día en ayunas o antes de dormir por 20 días hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer en fase preliminar

Es de uso general para todo tipo de cáncer en estado preliminar. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente,  tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Cáncer de colon

La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer de estomago

La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer de mama

La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina y hormonal respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer de ovario

La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina y hormonal respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer de piel

La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer de próstata

La uña de gato es preventiva y también de uso principal. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer de pulmón

La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cáncer de vejiga

La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina respectiva. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas y antes de dormir por 20 días luego chequearse el cáncer, proseguir con el tratamiento o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Cirrosis

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva. Es un tratamiento coadyuvante.

 

Colesterol

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Cólico Biliar

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Depuración intestinal

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 7 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

 

EL TESORO DE LOS AGUARUNAS

 

 

Depuración estomacal

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 7 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría. Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Desequilibrio hormonal

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina y hormonal respectiva.

 

Diabetes

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Disentería

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Dismenorrea

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina y hormonal respectiva.

 

Diurético

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Dolor muscular

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Gastritis

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Gonorrea

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Gripe

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Hemorroides

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Herpes genital / zoster

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Hipertensión arterial

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Infecciones en general (asma, cistitis, alergias, prostatitis, sinusitis)

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente,  tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Leucemia

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Problemas circulatorios (angina de pecho, ateroesclerosis, trombosis)

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Problemas generados por la quimioterapia y radioterapia

Como son los vómitos, caída del pelo y disminución de las defensas del cuerpo humano. Este tratamiento levanta el Sistema Inmunológico. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Prostatitis

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Resfriados

Tomar macerado de Uña de gato ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Sarcoma de kaposi

Tomar macerado de Uña de gato ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

SIDA

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 3 meses o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Sistema inmunológico

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 7 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Tónico diario general

(para tonificar, balancear, y fortificar todas las funciones del cuerpo). Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con licor Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones.

 

Tumores o quistes

Es de uso tradicional por los ashaninkas. Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

 

Úlceras gástricas

Tomar macerado de Uña de gato en ayunas o antes de dormir por 20 días o según problema a tratar, hasta sentir mejoría.

Preparación: Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar según indicaciones. Acompañar con su dieta alcalina respectiva.

     
REFERENCIAS

Aguilar JL, Rojas P, Marcelo A, Plaza A, Bauer R, Reininger E, Klaas CA, Merfort I. Anti-inflammatory activity of two different extracts of Uncaria tomentosa (Rubiaceae). J Ethnopharmacol 2002 Jul;81(2):271-6.
Aquino R, De Simone F, Pizza C, Conti C, Stein ML. Plant metabolites. Structure and in vitro antiviral activity of quinovic acid glycosides from Uncaria tomentosa and Guettarda platypoda. J Nat Prod 1989 Jul-Aug;52(4):679-85.
Hilepo JN, Bellucci AG, Mossey RT. Acute renal failure caused by 'cat's claw' herbal remedy in a patient with systemic lupus erythematosus. Nephron 1997;77(3):361.
Kitajama M, Hashimoto K, Takamaya H, Shakai SI. A new gluco indole alkaloid from Peruvian Uncaria Tomentosa. Chem Pharm Bull (Tokyo) 2000 Oct;48 (10):1410-2.
Mur E, Hartig F, Eibl G, Schirmer M. Randomized double blind trial of an extract from the pentacyclic alkaloid-chemotype of uncaria tomentosa for the treatment of rheumatoid arthritis. J Rheumatol 2002 Apr; 29(4):678-81.
Obregón, LE. Cat's claw "Uña de gato". Lima: Instituto de Fitoterapia Andina, 1995, 144 pp.
Obregón, LE. Estudios sobre la «uña de gato» (Uncaria tomentosa). Natura Medicatrix, 1995; (37-78): 72-9.
Piscoya J, Rodriguez Z, Bustamante SA, Okuhama NN, Miller MJ, Sandoval M. Efficacy and safety of freeze-dried cat's claw in osteoarthritis of the knee: mechanisms of action of the species Uncaria guianensis. Inflamm Res 2001 Sep;50(9):442-8
Reinhard KH. Uncaria Tomentosa (Willd) D.C.: Cats Claw, uña de gato, or saventaro. J. Altern Complement Med 1999 Apr;5(2):143-51.
Rizzi R, Re F, Bianchi A, De Feo V, de Simone F, Bianchi L, Stivala LA. Mutagenic and antimutagenic activities of Uncaria tomentosa and its extracts. J Ethnopharmacol 1993 Jan;38(1):63-77.
Sandoval M, Charbonnet RM, Okuhama NN, Roberts J, Krenova Z, Trentacosti AM, Miller MJ. Cat´s claw inhibits TNFalpha production and scavenges free radicals: role in cytoprotection. Free Radic Biol Med 2000 Jul 1:29(1):71-8.
Sandoval-Chacon M, Thompson JH, Zhang XJ, Liu X, Mannick EE, Sadowska-Krowicka H, Charbonnet RM, Clark DA, Miller MJ. Antiinflamatory actions of cat´s claw: the role of NF-kappaB. Aliment Pharmacol Ther 1998 Dec;12(12):1279-89.
Santa Maria A, Lopez A, Diaz MM, Alban J, Galan de Mera A, Vicente Orellana JA, Pozuelo JM. Evaluation of the toxicity of Uncaria tomentosa by bioassays in vitro. J Ethnopharmacol 1997 Aug;57(3):183-7
Senatore A, Cataldo A, Iasccarino FP, Elberti MG. Phytochemical and biological study of Uncaria Tomentosa. Boll Soc Ital Biol Sper 1989 Jun;65(6):517-20.
Sheng Y, Li L, Holmgren K, Pero RW. DNA repair enhancement of aqueous extracts of Uncaria tomentosa in a human volunteer study. Phytomedicine 2001 Jul;8(4):275-82.
Wagner H, Kreutzkamp B, Jurcic K. The alkaloids of Uncaria tomentosa and their phagocytosis-stimulating action. Planta Med 1985 Oct;(5):419-23.
Williams JE. Review of antiviral and immunomodulating properties of plants of the Peruvian rainforest with a particular emphasis on Una de Gato and Sangre de Grado. Altern Med Rev 2001 Dec;6(6):567-79.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru