Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
TÉ VERDE
(Camelia Sinensis)

SandiaEl té pertenece a la familia Teácea. Es un pequeño árbol perenne que puede llegar a medir 5-10 m de alto en estado salvaje, aunque cuando se cultiva no suele sobrepasar los 2 m de altura. Sus lanceoladas y agudas hojas son de color verde oscuro, se disponen alternas y miden generalmente entre 5 - 10 cm. de largo por 2 - 4 cm. de ancho; una de las características que tienen estas hojas es que son dentadas en sus 2/3 partes superiores. La parte de la planta empleada con fines terapéuticos son las hojas.
Tiene unas delicadas flores de color blanco crema o rosáceo, que desprenden un agradable aroma. Son pequeñas y se disponen de forma solitaria o en grupos de 2 ó 3 flores. Cada flor consta de 5 sépalos ovales y entre 6-9 pétalos. El fruto es una pequeña cápsula redondeada, en cuyo interior se localizan las semillas.
En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias. Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa.
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
La forma de uso más común es como infusiones al 2 al 3%. Si lo que se pretende es potenciar el valor estimulante de la cafeína es conveniente realizar una infusión en un periodo de tiempo breve entre 1,5 y 3 minutos. Mientras si lo que se quiere es extraer los valores astringentes, es conveniente prolongar la infusión durante más tiempo, hasta unos 10 o 12 minutos. En el segundo caso el valor estimulante de la cafeína queda prácticamente anulado.

USO TRADICIONAL

Tiene muchas propiedades medicinales, ayuda a los problemas circulatorios, cáncer, obesidad celulitis, mal aliento inapetencia y adelgazamiento.

- Adelgazamiento: Facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy útil para la ayuda en la pérdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesidad) o localizada (celulitis). Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Alergias: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Antibiotica: El té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Anticancerígeno: El té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. Tomar 3 tazas de te verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Antilipido: Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL- colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico. Tomar 3 tazas de te verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Antioxidante: El té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde seguir las instrucciones.
- Cálculos Renales: Tomar 3 tazas de te verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.

- Cáncer de Colon: Los estudios clínicos llevados a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparado como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Cáncer de Estómago: Los estudios clínicos llevados a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Cáncer de Páncreas: Los estudios clínicos llevados a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago. Tomar 3 tazas de te verde al día, preparado como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Cancer de Piel: Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre la piel. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol. Tomar 3 tazas de te verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Caries: Por sus propiedades bacterianas es adecuada para proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratarlas. Realizar enjuagues con la infusión bien cargada de la planta seca. Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta de té y hojas de salvia o de fresa. Su probado valor germicida es utilizado por la industria para elaborar pasta dentrífica.
- Celulitis: Facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy útil para la ayuda en la pérdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesidad) o localizada (celulitis). Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Colesterol: Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. La oxidación del LDL-colesterol desempeña un papel importante para contrarrestar la formación de aterosclerosis; y gracias a sus efectos antitrombóticos, puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas. Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. Tomar 3 tazas de te verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Conjuntivitis: Rebaja la inflamación y hace descansar los ojos, siendo muy útil para tratar la vista. Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua. Un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrojecimiento causado por la conjuntivitis consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de té encima de los ojos cerrados durante 10 minutos.
- Diarrea: En caso de diarrea, el té puede frenarla porque sus taninos le confieren actividad astringente, pero hay que tener precauciones porque en algunos casos puede provocar algunas molestias digestivas. El té verde presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarreica). Tomar 3 tazas de té verde al día; en dosis bajas tiene un efecto beneficioso para el estómago, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Diabetes: El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Dolor de Cabeza/Migraña: Usar compresas de te verde. Las bolsitas de té, una vez usadas, pueden emplearse como cataplasmas sobre la frente o parte afectada. De igual manera, se puede preparar una infusión y aplicarla también en forma de compresas sobre la frente, para aliviar el dolor de cabeza.
- Enfermedades Cardiacas: El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Enfermedades del Hígado: El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades del hígado. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Envejecimiento: La presencia de los polifenoles del té verde, que son potentes antioxidantes, capaces de suprimir los radicales libres, ayudando a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Fatiga Física: Por sus acciones estimulantes en el sistema nervioso, puede emplearse para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Además puede contrarrestar los síntomas de un ataque de asma, por su actividad broncodilatadora. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Fortalecer la Voluntad: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Gastroenteritis: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Hepatitis: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Hipertensión Arterial: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Inapetencia: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Mal Aliento: Por sus propiedades antibacterianas es adecuada para eliminar el mal aliento. Realizar enjuagues con la infusión bien cargada de la planta seca. Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta de té y hojas de salvia o de fresa).
- Memoria: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Obesidad: Facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy útil para la ayuda en la pérdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesidad) o localizada (celulitis). Aumenta la micción. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de cápsulas de té verde, seguir las instrucciones.
- Ojos Cansados: Usar compresas de té verde. Las bolsitas de té, una vez usadas, pueden emplearse como cataplasmas sobre los ojos cansados y para reducir las bolsas que se forman alrededor de ellos.
- Ojos (Visión): Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Orzuelo: Rebaja la inflamación y hace descansar los ojos. Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
- Problemas del Bazo (Obstrucciones): Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Sistema Inmunológico: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Sueño Pesado: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Tónico Cerebral: Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión, 2 – 3%, con un poco de leche o unas gotas de limón. En el caso de cápsulas o comprimidos de té verde, seguir las instrucciones.
- Trombosis: Evita la formación de coágulos sanguíneos (trombosis) que es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P. Tomar 3 tazas de té verde al día, preparar como infusión. En el caso de capsulas de té verde, seguir las instrucciones.

PRECAUCIONES, EFECTOS:

En general no tiene muchas contraindicaciones, solo por el abuso del uso que hay. Esta contraindicado en niños y embarazadas.
Entre las precauciones que se deben tomar es su contenido de cafeína. Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera segura. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.
En cuanto a los efectos secundarios; por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, estreñimiento, indigestión, nerviosismo y otros síntomas similares. Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. Por su contenido en taninos, si te toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té negro.
Entre sus contraindicaciones; el té verde no se debe dar a los niños ni embarazadas. Tiene interacciones medicamentosas.
En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la cafeína presente en el té verde puede causar problemas.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru