LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
SAUCE
(Salix Alba)

SandiaÁrbol perenne de la familia de las salicáceas de hasta 25 metros. Tallo erecto de corteza gris oscura con grandes surcos, terminado en copa estrecha. Ramas jóvenes sedosas. Hojas gris plateado, aserradas, de hasta 10 cm., cubiertas de pelosidad suave por las dos caras. Flores en amentos, los masculinos en forma cilíndrica, amarillos de hasta 8 cm.; los femeninos de hasta 6, verdes al principio y blancos al llenarse de semillas.

USO TRADICIONAL
- Acidez Estomacal: Decocción de 20 gramos de corteza por litro de agua durante 1/4 de hora. Tomar 3 tazas al día.
- Angina: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar gargarismos con el líquido resultante.
- Angustia: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de flores secas de sauce por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a la cama. También tomar en infusión una cucharadita de hojas secas de sauce por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a dormir.
- Arterioesclerosis: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
- Ataques Cardiacos: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
- Callo: Colocar la corteza del sauce por la parte húmeda sobre el callo. Sujetar con un esparadrapo y cambiar todos los días. Mantener el tratamiento durante una semana.
- Caries: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar enjuagues con el líquido resultante.
- Ciática: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Derrame Cerebral: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
- Deseo Sexual Exagerado en el Hombre: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de flores secas de sauce por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a la cama. También tomar en infusión una cucharadita de hojas secas de sauce por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a dormir.
- Diarrea: Decocción de 20 gramos de corteza por litro de agua durante 1/4 de hora. Tomar 3 tazas al día.
- Dismenorrea: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de flores secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a la cama. También tomar en infusión una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a dormir.
- Dolor de Cabeza: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Dolor de Oídos: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Dolores Dentales: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar enjuagues con el líquido resultante.
- Dolor en el Coito: Decocción de 60 gramos de la corteza seca en un litro de agua. Hacer irrigaciones.
- Dolor: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Dolores de Gota: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Dolores en la Menstruación: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Dolores Musculares: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Dolores Reumáticos: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Faringitis: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar gargarismos con el líquido resultante.
- Fibromialgia: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Fiebre: Rebaja la fiebre. Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Gingivitis: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar enjuagues con el líquido resultante.
- Gripe: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Heridas: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Lavar la zona afectada con el preparado.
- Infecciones de la Garganta: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar gargarismos con el líquido resultante.
- Juanete: Colocar la corteza por la parte húmeda sobre el juanete. Sujetar con un esparadrapo y cambiar todos los días. Mantener el tratamiento durante una semana.
- Llagas en la Boca: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar enjuagues con el líquido resultante.
- Mala Circulación: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
- Malaria: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Nerviosismo: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de flores secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a la cama. También tomar en infusión una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a dormir.
- Ninfomanía: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de flores secas de sauce por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a la cama. También tomar en infusión una cucharadita de hojas secas de sauce por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a dormir.
- Piel: Es astringente y vulneraria. Decocción de 50 gramos de corteza seca de sauce por litro de agua durante 15 minutos. Lavar la zona afectada con el preparado.
- Priapismo: Tomar en infusión de una cucharada pequeña de flores secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a la cama. También tomar en infusión una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a dormir.
- Problemas Circulatorios: Es anticoagulante, impide la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias o las venas por acumulación de las plaquetas. Tomar en infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
- Problemas Digestivos: Es astringente, combate problemas estomacales. Decocción de 20 gramos de corteza por litro de agua durante 1/4 de hora. Tomar 3 tazas al día.
- Problemas Respiratorios: Es analgésico y antiinflamatorio. Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Realizar gargarismos con el líquido resultante.
- Quemaduras: Decocción de 50 gramos de corteza seca por litro de agua durante 15 minutos. Lavar la zona afectada con el preparado.
- Resfriado: Decocción de 40 gramos de la corteza seca por litro de agua. Tomar tres vasos antes de las comidas.
- Tranquilizante: Calma los nervios y ayuda a dormir mejor. Tomar en infusión una cucharada pequeña de flores secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día, una antes de irse a la cama. También tomar en infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Dos tazas al día, una antes de irse a dormir.
- Vaginismo: Decocción de 60 gramos de la corteza seca en un litro de agua. Hacer irrigaciones.
- Verruga: Colocar la corteza por la parte húmeda sobre la verruga. Sujetar con un esparadrapo y cambiar todos los días. Mantener el tratamiento durante una semana.

TOXICIDAD:
No deberían utilizar esta planta aquellas personas que presentan alergia a la aspirina o medicamentos con el mismo principio (Ácido acetilsalicílico). Tampoco aquellas que presentan reacciones estomacales adversas a su uso, manifestadas principalmente en forma de acidez gástrica. De igual manera, los que tengan antecedentes de úlcera gástrica, hemorragias intestinales, hemofilia, problemas de coagulación, asma, problemas hepáticos, renales o colitis.
La administración de esta planta en niños con enfermedades de tipo viral, como resfriados o gripe, puede desarrollar el síndrome de Reye, una enfermedad que afecta generalmente a los niños entre los 4 y 12 años, con graves resultados en el hígado y en el cerebro, que se atribuye al uso de la aspirina cuando tienen la gripe o la varicela.
No debe tomarse en combinación con otros medicamentos anticoagulantes o antiinflamatorios, durante el embarazo o en aquellas personas que presenten zumbidos en los oídos (tinnitus).

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru