LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion

RUDA

(Ruta graveolens L)

 

ruda

La ruda posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales están dadas por sus propiedades medicinales. Los principios activos o aceites esenciales de esta planta se encuentran principalmente en sus hojas.

 

PROPIEDADES

Amenorrea: Verter en ¼ de litro de agua hirviendo una cucharadita de hojas de ruda, reposar unos minutos y beberlo enseguida.
Ansiedad: Verter en ¼ de litro de agua hirviendo una cucharadita de hojas de ruda, reposar unos minutos y beberlo enseguida.
Aparato Digestivo: Tomar infusiones, medio gramo por taza de agua de planta seca o el doble de planta tierna.  Tomar después de cada comida.
Calambres: Dos gramos de ruda en infusión. Tomar una taza diaria.
Cólicos menstruales: Verter en ¼ de litro de agua hirviendo una cucharadita de hojas de ruda, reposar unos minutos y beberlo enseguida.
Desmayos: Triturar un puñado de hojas de ruda con vinagre de vino. Frotar y oler.
Diabetes: Verter ¼ de litro de agua hirviendo una cucharadita de hojas de ruda y dejar en reposo durante algunos minutos. Filtrar el líquido y beberlo enseguida. Repetir la dosis dos veces al día.
Diarrea: Dos gramos de ruda en infusión. Tomar tres veces al dia
Distenciones: En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharaditas de la hierba. Dejar en reposo 10 minutos y beber.
Dolor de Cuello: Aceite; Se colocan en un frasco 100 gr de ruda fresca y se agrega medio litro de aceite de oliva. Se mezcla bien, se tapa herméticamente y se deja en contacto 30 días en un lugar cálido. Friccionar con un paño caliente sobre la zona afectada hasta que se enfríe.  // Loción: Colocar en un frasco 100 gr de ruda fresca, 100 gr de romero, y 5 gr de alcanfor. Agregar 1 litro de alcohol al 96%, agitar y dejar en reposo 7 días mezclando todos los días. Filtrar y guardar en un frasco cerrado y protegido de la luz.
Dolor estomacal: Verter  en¼ de litro de agua hirviendo una cucharadita de hojas de ruda, reposar unos minutos y beberlo enseguida.
Dolor: En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharaditas de la hierba. Dejar en reposo 10 minutos y beber.
Edemas: Aplicar gotas de extracto fluido, unas doce gotas al día repartidas en dos tomas. 
Enfermedades de las encías: Infusión de 5 gramos de ruda por litro de agua: Hacer enjuagues bucales varias veces al día.
Epilepsia: LA ruda mezclada en iguales proporciones con romero y hervidos en vino componen una mezcla indicada para esta enfermedad.
Estreñimiento: Verter en ¼ de litro de agua hirviendo una cucharadita de hojas de ruda y dejar en reposo durante algunos minutos. Filtrar el líquido y beberlo enseguida. Tomar después de cada comida.
Flebitis: En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharaditas de la hierba. Dejar en reposo 10 minutos y beber, tomar una taza dos a tres veces por día por varias semanas.
Golpes: En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharaditas de la hierba. Dejar en reposo 10 minutos y beber.
Hemorroides: Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas triturando las hojas de la ruda.
Histerismo: Dos gramos de ruda en infusión. Tomar una taza diaria.
Leucodermia (manchas o despigmentación en la piel causada por el sol): Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas triturando las hojas de la ruda.
Nerviosidad: Dos gramos de ruda en infusión. Tomar una taza diaria.
Nerviosismo: Verter en ¼ de litro de agua hirviendo una cucharadita de hojas de ruda, reposar unos minutos y beberlo enseguida.
Parásitos intestinales: En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharaditas de la hierba. Dejar en reposo 10 minutos y beber, tomar una taza dos a tres veces por día.
Piojicida: Hervir 2 cucharadas de hierba en una taza de agua hirviendo durante 3 minutos. Dejar enfriar. Aplicar a la cabeza durante una semana.
Problemas de circulación: Aplicar gotas de extracto fluido, unas doce gotas al día repartidas en dos tomas.
Reumatismo: Aceite; Se colocan en un frasco 100 gr de ruda fresca y se agrega medio litro de aceite de oliva. Se mezcla bien, se tapa herméticamente y se deja en contacto 30 días en un lugar cálido. Friccionar con un paño caliente sobre la zona afectada hasta que se enfríe.  // Loción: Colocar en un frasco 100 gr de ruda fresca, 100 gr de romero, y 5 gr de alcanfor. Agregar 1 litro de alcohol al 96%, agitar y dejar en reposo 7 días mezclando todos los días. Filtrar y guardar en un frasco cerrado y protegido de la luz.
Varices: Aplicar gotas de extracto fluido, unas doce gotas al día repartidas en dos tomas. // Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas triturando las hojas de la ruda. // En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharaditas de la hierba. Dejar en reposo 10 minutos y beber, tomar una taza dos a tres veces por día durante varias semanas.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru