Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
ORTIGA
(Urtica Dioica L.)

Planta perenne de la familia de laOrtigas urticáceas de hasta 1,5 m. de altura.  Tallos erectos, cuadrangulares.  Hojas de hasta 15 cm., aserradas, puntiagudas verde oscuras y provistas, al igual que el tallo, de pelos urticantes.  Flores en racimos de hasta 10 cm. con flores normalmente unisexuales, las femeninas en largos amentos colgantes; las masculinas en inflorescencias más cortas.

USO TRADICIONAL

-  Anemia:  La ortiga tiene hierro.  Consumirla como caldos vegetales, combinada con otras verduras o realizar infusiones con una cucharadita de planta seca por vaso de agua.  Tomar 3 vasos al día.
-  Antiprostática:  Es diurética.  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Arteriosclerosis:  Mejora de la circulación sanguínea.  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y colando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Artritis:  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Artrosis:  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Caída del Cabello:  Macerar 100 gramos de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días.  Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
-  Cálculos Renales:  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Calvicie:  Macerar 100 gramos de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días.  Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
-  Caspa:  Macerar 100 gramos de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días.  Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
-  Ciática:  Relaja el nervio ciático y disminuye el dolor.  Aplicarse un baño de un litro de infusión de ortiga.
-  Diabetes:  Rebaja el nivel de azúcar en la sangre.  Hervir un puñado de ortigas en agua y tomar 3 tazas al día.
-  Diarrea:  Tomar en infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas. También tomar en decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.
-  Diurético:  Ayuda a eliminar líquido del cuerpo.  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Enfermedad de Alzheimer:  Mejora el estado mental de los enfermos de Alzheimer.  Ingerir ortiga como verdura para reducir la depresión en esta enfermedad.
-  Enfermedad Hepática:  Tomar en infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.  También tomar en decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.
-  Enfermedades Circulatorias:  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Estimulante del Aparato Digestivo:  Protege al hígado, ayuda a su recuperación y favorece la función biliar.  Tomar en infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.  También tomar en decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.
-  Estreñimiento:  Tomar en infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.  También tomar en decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.
-  Galactógena:  Aumenta la leche en las lactantes.  Tomar caldo vegetal, realizado con ortigas y otras verduras.
-  Gota:  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Hemofilia:  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Hemorragias:  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Hemorragias Nasales:  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Hemostática:  Previene el flujo descontrolado de la sangre.  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Hipermetropía:  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y colando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Hipertrofia Prostática Benigna:  Aumenta la cantidad de micción diaria, relaja la vejiga e inhibe su crecimiento.  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Impotencia Sexual:  Incrementa la potencia sexual.  Decocción de 15 gramos de raíz fresca de ortiga por litro de agua.  Beber 3 tazas diarias.
-  Miopía:  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y colando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Obesidad:  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Problemas de la Menopausia:  Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y colando la pulpa.  Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
-  Reumatismo:  Decocción de la raíz seca durante 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.  Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
-  Seborrea:  Macerar 100 gramos de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días.  Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
-  Tratamiento Capilar:  Es regeneradora del cuero cabelludo.  Macerar 100 gramos de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días.  Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.

TOXICIDAD:
No conviene abusar de esta planta porque, en algunos casos, puede ocasionar reacciones estomacales.  Se trata de una especie que, al vivir en zonas ricas en deshechos orgánicos, tiende a acumular en sus tejidos grandes cantidades de nitratos, por lo que, de no tomarse con moderación, puede resultar perjudicial.  En algunos casos, su ingestión ha producido reacciones cutáneas adversas y problemas en la micción.  En contacto con la piel, sus pelos urticantes son los causantes de provocar un fuerte escozor.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru