LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
ORÉGANO
(Origanum Vulgare L.)

Planta perenne de la familiaOregano de las labiadas de hasta 80 cm. Tallos erectos, pilosos y aromáticos. Hojas ovales, pecioladas, dentadas o enteras. Flores rosadas, violáceas o blancas de hasta 7 mm. reunidas en inflorescencias redondeadas terminales. Estambres sobresalientes. En herbazales secos y al lado de los bosques.

USO TRADICIONAL

- Amigdalitis: Hacer gárgaras con un par de litros de infusión de flores secas.
- Anginas: Hacer gárgaras con un par de litros de infusión de flores secas.
- Bronquitis: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora y tomar un par de tazas al día. Es importante cada vez tomarla caliente.
- Cáncer: Es antioxidante. Infusión de una cucharada de té por taza de agua. Tomar tres tazas al día.
- Catarros: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora y tomar un par de tazas al día. Es importante cada vez tomarla caliente.
- Digestiones Estomacales: Infusión de una cucharadita de sumidades florales en una taza de agua. Tres tazas al día, después de las principales comidas.
- Dolor de Cabeza por Menstruación: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación.
- Dolor de Estómago por Menstruación: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación.
- Dolor: Aplicar aceite esencial sobre la parte de la piel afectada con una compresa limpia.
- Dolores de la Menstruación: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación.
- Enfermedades del Aparato Circulatorio: Infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas al día.
- Enfermedades del Hígado: Infusión de una cucharadita de sumidades florales en una taza de agua. Tres tazas al día, después de las principales comidas.
- Espasmos Intestinales: Infusión de una cucharadita de sumidades florales en una taza de agua. Tres tazas al día, después de las principales comidas.
- Falta de Irrigación al Cerebro: Infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas al día.
- Fiebre: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora y tomar un par de tazas al día. Es importante cada vez tomarla caliente.
- Flatulencia: Es carminativo y antiespasmódico. Infusión de una cucharadita de sumidades florales en una taza de agua. Tres tazas al día, después de las principales comidas.
- Heridas: Aplicar aceite esencial sobre la parte de la piel afectada con una compresa limpia.
- Irritabilidad General por Menstruación: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación.
- Lesiones Externas: Aplicar aceite esencial sobre la parte de la piel afectada con una compresa limpia.
- Problemas de Memoria: Infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas al día.
- Resfriado: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora y tomar un par de tazas al día. Es importante cada vez tomarla caliente.
- Retención de Líquidos por Menstruación: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación.
- Reumatismo: Actúa en los dolores e inflamaciones de las articulaciones por enfermedades reumáticas. Aplicar aceite esencial sobre la parte de la piel afectada con una compresa limpia. También darse un baño con el agua de la bañera muy caliente, donde se haya vertido un par de litros de infusión de flores secas.
- Sida: Es antioxidante. Infusión de una cucharada de té de orégano por taza de agua. Tomar tres tazas al día.
- Tos: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora y tomar un par de tazas al día. Es importante cada vez tomarla caliente.

TOXICIDAD:

El aceite esencial se puede considerar como un narcótico. Al ingerirlo en dosis superiores a 5 gotas, o incluso inferiores en ciertos casos, puede producir somnolencia e incluso provocar el anestesiamiento, aunque los síntomas de una fase inicial puedes ser de euforia y excitación. En casos de embarazo su ingestión puede producir abortos. Por su contenido en fitatos, que previenen la absorción del hierro, no resulta adecuado para enfermos de anemia.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru