donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
LECHUGA
(Lactuca Sativa L.)

Planta herbácea anual de la familia de las compuestas. Tallos muy cortos. Hojas verde brillantes sin espinas, lLechugaas inferiores enteras con pecíolo corto. Hojas superiores sésiles, más redondeadas y ovales. Flores amarillas manchadas de violeta en panículas. Frutos de color gris con un pico prominente, tan largo como el resto.

USO TRADICIONAL
- Analgésica: Mitiga los dolores. Decocción de hojas tiernas durante 15 minutos en agua. Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma. Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva. Obtener su zumo machacando la planta. Colar y aplicar sobre la zona dolorida. Decocción de unas hojas de lechuga en agua durante 15 minutos. Enfriar y aplicar el líquido con una gasa sobre la superficie afectada.
- Antioxidante: Previene cánceres como el de colon, próstata o pulmones. Consumir lechuga en ensaladas. Envejecimiento precoz: Consumir lechuga fresca y en ensaladas.
- Aparato Genital Femenino: Favorece la menstruación. Infusión de 100 gramos de hojas tiernas por litro de agua durante ½ hora. Beber 2 ó 3 tazas al día.
- Aparato Respiratorio: Combate las afecciones del aparato respiratorio. Espigar la planta, hacer una decocción de los tallos florales. Tomar un par de vasos al día. También realizar un jarabe cociendo 150 gramos de hojas frescas y hervirlas durante un cuarto de hora. Se añade a la mezcla resultante una taza de azúcar. Se guarda en un frasco cerrado para tomar un par de vasos al día calientes. También se puede realizar una decocción de unas hojas en agua. Añadir el jugo de un limón. Beber un par de vasos al día, uno antes de irse a la cama.
- Apetito Sexual: Comer la lechuga en ensalada.
- Arterioesclerosis: Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol. Ensaladas de lechuga cruda o lechuga frita.
- Arterioesclerosis: Ensaladas de lechuga cruda o lechuga frita.
- Asma: Dejando espigar la planta, hacer una decocción al 50% de los tallos florales. Tomar un par de vasos al día.
- Bronquitis: Dejando espigar la planta, hacer una decocción al 50% de los tallos florales. Tomar un par de vasos al día.
- Cálculos Renales: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Carminativo: Es carminativo. Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Cistitis: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Cólicos Menstruales: Infusión de 100 gramos de hojas tiernas por litro de agua durante ½ hora. Beber 2 ó 3 tazas al día.
- Colirio Ocular: La lechuga actúa como colirio ocular. Hervir 50 gramos de hojas en medio litro de agua durante 6 minutos, con unas gotas de aceite. Dejar enfriar y, con una gasa, mojar los ojos doloridos.
- Conjuntivitis: Hervir 50 gramos de hojas en medio litro de agua durante 6 minutos, con unas gotas de aceite. Dejar enfriar y, con una gasa, mojar los ojos doloridos.
- Contusiones: Decocción de hojas tiernas durante 15 minutos en agua. Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma. Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva. Obtener su zumo machacando la planta. Colar y aplicar sobre la zona dolorida.
- Desodorante Natural: Impide el mal olor de pies y axilas. Sacar el jugo de una lechuga y guardar en la nevera. Después de bañarse, mojar los pies o las axilas con un poco de jugo.
- Diabetes: Ayuda a rebajar la azúcar en la sangre. Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Dismenorrea: Infusión de 100 gramos de hojas tiernas por litro de agua durante ½ hora. Beber 2 ó 3 tazas al día.
- Diurético: Estimula la eliminación de orina. Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Edemas: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Epilepsia: Tomar 10 gramos de lechuga, en ½ litro de agua. Infusión, tres tazas diarias.
- Esguinces: Decocción de hojas tiernas durante 15 minutos en agua. Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma. Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva. Obtener su zumo machacando la planta. Colar y aplicar sobre la zona dolorida.
- Flatulencia: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Golpes: Decocción de hojas tiernas durante 15 minutos en agua. Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma. Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva. Obtener su zumo machacando la planta. Colar y aplicar sobre la zona dolorida.
- Hidropesía: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Hipertensión Arterial: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Histerismo: El jugo de lechugas crudas combate el histerismo.
- Indigestión: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Inflamaciones Intestinales: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Insomnio: Tómese antes de acostarse una taza de infusión, hecha con una lechuga entera con su tronco, en medio litro de agua que se dejará hervir cinco minutos o en ensaladas; es el uso diario y seguido durante largo tiempo. Aplicar también esta otra formula, decocción al 50% de hojas de lechuga. Tomar un par de vasos al día, por las mañanas y antes de acostarnos.
- Insuficiencia Renal: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Legañas: Hervir 50 gramos de hojas en medio litro de agua durante 6 minutos, con unas gotas de aceite. Dejar enfriar y, con una gasa, mojar los ojos doloridos.
- Mal Olor de Pies y Axilas: Sacar el jugo de una lechuga y guardar en la nevera. Después de bañarse, mojar los pies o las axilas con un poco de jugo.
- Metrorragia: Infusión de 100 gramos de hojas tiernas por litro de agua durante ½ hora. Beber 2 ó 3 tazas al día.
- Nefritis: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Nervios: Comer una buena ensalada de lechuga, con aceite de oliva antes de irse a dormir.
- Neurastenia: Tomar jugo de lechugas crudas.
- Obesidad: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Oftalmia: Aplicar cataplasma de hojas de lechuga.
- Ojos Cansados: Hervir 50 gramos de hojas en medio litro de agua durante 6 minutos, con unas gotas de aceite. Dejar enfriar y, con una gasa, mojar los ojos doloridos.
- Palpitaciones: Comer una buena ensalada de lechuga, con aceite de oliva antes de dormir.
- Quemaduras: Decocción de unas hojas de lechuga en agua durante 15 minutos. Enfriar y aplicar el líquido con una gasa sobre la superficie afectada.
- Quemaduras Solares: Decocción de unas hojas de lechuga en agua durante 15 minutos. Enfriar y aplicar el líquido con una gasa sobre la superficie afectada.
- Sedativa: Es tranquilizante. Comer una buena ensalada de lechuga, con aceite de oliva antes de irse a dormir. También decocción al 50% de hojas de lechuga. Tomar un par de vasos al día, por las mañanas y antes de acostarnos.
- Torceduras: Decocción de hojas tiernas durante 15 minutos en agua. Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma. Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva. Obtener su zumo machacando la planta. Colar y aplicar sobre la zona dolorida.
- Tos: Realizar un jarabe cociendo 150 gramos de hojas frescas y hervirlas durante un cuarto de hora. Añadir una taza de azúcar. Se guarda en un frasco cerrado para tomar un par de vasos al día calientes. También realizar una decocción de unas hojas en agua. Añadir el jugo de un limón. Beber un par de vasos al día, uno antes de irse a la cama.
- Trastornos Nerviosos: Preparar 60 gramos de lechugas desarrolladas y 1 litro de agua. Se toma tres vasos diarios.

TOXICIDAD:
La lechuga cultivada (Lactuca sativa) y su variedad montés (Lactuca scariola) no presentan toxicidad. Aunque la segunda se utiliza poco en alimentación, también es comestible y sus propiedades son similares a la variedad cultivada, aunque presenta mayores porcentajes en sus componentes. Esta última resulta inconfundible, pero la lechuga montés puede confundirse con lechuga silvestre (Lactuca virosa) que presenta alcaloides tóxicos.
Para distinguir las dos especies silvestres tenemos que tener en cuenta que la lechuga montesa dispone las hojas sobre el tallo en posición vertical y el látex que se desprende al cortar sus hojas es blanco con tonalidades amarillas. La lechuga silvestre dispone las hojas horizontalmente al tallo y su látex es blanco. La Lactuca virosa se ha utilizado como sustitutivo del opio, como béquica, antiespasmódica e hipnótica.
Lactucarium: La lactucina, junto con el lactucerol y el ácido lácturico constituyen la base del lactucarium, que tiene propiedades sedativas, diuréticas e hipnóticas, utilizado en algunas ocasiones como sustitutivo del opio, al presentar efectos similares, aunque sin valores adictivos. Aparece tanto en la lechuga silvestre como en la achicoria, pero se ha utilizado generalmente la lechuga silvestre. Este jugo fue un brebaje muy conocido durante el siglo XIX, cuando los adictos al opio no disponían de esta droga. Se obtenía a partir del látex que segregaba la planta al cortarla. Luego podía tomarse bebido si se diluía en agua caliente o, si se hervía el líquido hasta evaporar toda el agua, se formaba una pasta, que, una vez seca, podía fumarse. Este producto se puede tomar en dosis no superiores a una cucharadita de café, o en forma de jarabes. Dada su toxicidad, no debería utilizarse en preparaciones caseras.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru