Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
LAUREL
(Laurus Nobilis L.)

Conocida también como espliego, alhucema. Arbusto perenne de la familia de las labiadas de hasta 1,5 m. de altura. Tallos leñosos cortos provistos de densa pilosidad grisácea. Hojas lineares, más anchas hacia el ápice o lanceoladas de hasta 10 cm. de longitud con el borde habitualmente revoluto. Las hojas jóvenes, tomentosas, las adultas lisas y verdosas. Flores reunidas en espigas de color violeta claro al final de unos tallos floríferos muy alargados. Espigas de 6 a 10 flores sin brácteas coloreadas en el ápice, pegajosas al tacto por la gran cantidad de aceite esencial que las impregna. Brácteas de color púrpura ovales y con siete nervios. Su olor, similar al alcanfor, resulta más fuerte que en otras lavandas. Es una planta que suele hibridar con otras especies de lavandas, especialmente con la Lavanda angustifolia. Este cruce produce ejemplares mucho más resistentes y cuyas cualidades se aprovechan mejor para la extracción del aceite esencial.

USO TRADICIONAL

- Alopecia: Hacer frotaciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluidas en aceite de oliva.
- Anginas: Hacer gárgaras con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua.
- Ansiedad: Ayuda a tranquilizarse. Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 2 tazas al día entre comidas.
- Arañazos: Lavar la zona afectada con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Bronquitis: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar bien caliente y endulzado con miel.
- Caída del Cabello: Hacer frotaciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluidas en aceite de oliva.
- Calambres en el Estómago: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día inmediatamente después de las comidas principales.
- Candidiasis: Hacer lavados vaginales con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua.
- Cólico Estomacal: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día inmediatamente después de las comidas principales.
- Digestiones Pesadas: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día inmediatamente después de las comidas principales.
- Dolor de Cabeza: Masajear las sienes con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluido en aceite de oliva rebaja la tensión y alivia el dolor de cabeza.
- Dolor de Pies: Unas gotas de aceite de lavanda en una tina con agua caliente sirve para relajar los pies y disminuir el cansancio o el dolor de los mismos.
- Dolores Lumbares: Hacer frotaciones con unas gotas de aceite esencial diluido de lavanda en aceite de oliva. También hacer frotaciones con la infusión de una cucharada de lavanda y media de romero que se ha dejado reposar durante 2 horas.
- Dolores Reumáticos: Hacer frotaciones con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluido en aceite de oliva rebaja la inflamación y disminuye la sensación de dolor.
- Eccemas: Lavar los eccemas con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Enfermedades de la Piel: Lavar la zona afectada con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Espasmos Intestinales: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día inmediatamente después de las comidas principales.
- Faringitis: Hacer gárgaras con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua.
- Flatulencia: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día inmediatamente después de las comidas principales.
- Gripe: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar bien caliente y endulzado con miel.
- Heridas o Cortes: Desinfecta las heridas, favorece su cicatrización y disminuye el escozor. Lavar la zona afectada con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Hinchazón de Estómago: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día inmediatamente después de las comidas principales.
- Hipertensión: Disminuir levemente el exceso de tensión arterial, cuando es debida a problemas nerviosos. Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 2 tazas al día.
- Infecciones Vaginales: Hacer lavados vaginales con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua.
- Insomnio: Ayuda a dormir cuando es debido a problemas de nervios. Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 1 taza antes de irse a la cama.
- Irritabilidad: Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 2 tazas al día entre comidas.
- Laringitis: Hacer gárgaras con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua.
- Mal Humor: Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 2 tazas al día entre comidas.
- Mareo en los Viajes: Disminuye o previene el mareo mientras viajamos estando en movimiento. Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 1 taza 1 hora antes de empezar el viaje.
- Nervios en el Estómago: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día inmediatamente después de las comidas principales.
- Nerviosismo: Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 2 tazas al día entre comidas.
- Picaduras: Lavar las picaduras con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Pinchazos: Lavar la zona afectada con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Psoriasis: Alivia el picor. Lavar la zona afectada con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Quemaduras: Lavar la zona afectada con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Resfriados: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar bien caliente y endulzado con miel.
- Rozaduras: Lavar la zona afectada con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 10 minutos.
- Tortícolis: Hacer frotaciones con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluido en aceite de oliva alivia el dolor, desinflama las vértebras cervicales y permite de nuevo el movimiento del cuello.
- Tos: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar bien caliente y endulzado con miel.
- Vaginitis: Hacer lavados vaginales con la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por vaso de agua.
- Vértigo: Infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua durante 10 minutos. Tomar 1 taza 1 hora antes de empezar el viaje.

CONTRAINDICACIONES Y TOXICIDAD
En dosis terapéuticas los preparados de aceite esencial de lavanda no presentan en general contraindicaciones (2 - 4 gotas de 2 a 3 veces diarias, diluidas en agua, otros aceites o en azúcar).
Utilizado en dosis mayores resulta tóxico y puede resultar mortal. Las primeras manifestaciones son de excitación del sistema nervioso central con posibles alucinaciones para pasar a una fase depresiva en la que predominan sus efectos narcóticos. En esta fase se produce aumento del ritmo cardíaco y de los parámetros respiratorios. Los efectos finales pueden variar desde un simple dolor de cabeza a nauseas, vómitos u otros problemas gastrointestinales, convulsiones y muerte por parada cardiorrespiratoria.
En dosis superiores a 1 gramo el aceite esencial produce el anestesiamiento general.
El uso tópico del aceite esencial puede producir en algunas personas sensibles eccemas o dermatitis por contacto. Se aconseja realizar pequeñas pruebas para determinar la tolerancia al mismo. Nunca debe utilizarse aceite esencial de lavanda directamente sobre la piel. Este debe diluirse con agua o con otros aceites.
El uso del aceite esencial esta contraindicado en casos de embarazo, pudiendo resultar abortivo, lactancia y problemas gastrointestinales (gastritis, ulcera gástrica o duodenal, o presencia de sangre en la orina).

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru