donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
LAUREL
(Laurus Nobilis L.)

Árbol perennifolio de la familia de lauráceas. Tallos erectos de corteza oscura. Hojas enteras, alternas, lanceoladas, coriáceas y brillantes, de margen ondulado. Flores unisexuales: las masculinas muestran de 8-14 estambres; las femeninas con 4 pétalos. Todas ellas amarillentas y reunidas en umbelas axilares, con un corto pedúnculo. Fruto en baya de color negro.

USO TRADICIONAL

- Acné: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.
- Antiespasmódico: Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Arteriosclerosis: Mejora la circulación sanguínea. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día.
- Artritis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Bronquitis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
- Caída de Cabello: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
- Calvicie: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
- Carminativo: Aumenta las secreciones. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Caspa: Hacer fricciones con el aceite esencial del laurel sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
- Debilidad en los Niños: Emplear las hojas de laurel en baño para combatir la debilidad general de los niños.
- Diurético: Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Enfermedades Circulatorias: Tomar en infusión un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Enfermedades de la Piel: Es fungicida, actúa externamente en afecciones de la piel y las causadas por hongos y regenera la epidermis. Macerar un puñado de bayas de laurel en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas de laurel en el agua caliente del baño.
- Enfermedades Hepáticas: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Espasmos Intestinales: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Estimulante del Aparato Digestivo, Antiespasmódico, Hepático y Carminativo: Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Expectorante: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
- Faringitis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
- Flatulencia: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Golpes: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.
- Gota: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Gripe: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
- Laringitis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
- Menstruaciones Irregulares: Tomar en infusión de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.
- Metrorragia: Tomar en infusión de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.
- Obesidad: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Problemas Hepáticos: Aumenta las secreciones. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
- Quemaduras: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.
- Regulador de la Menstruación: Tomar en infusión de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.
- Reumatismo: Alivia el dolor y desinflama las articulaciones afectadas. Tomar 4 gotas de aceite esencial 3 veces al día. Externamente aplicar una pomada de aceite esencial extraída de los frutos.
- Seborrea: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
- Tos: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
- Tratamiento Capilar: Regenera el cuero cabelludo. Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
- Varices: Lavarse con el cocimiento de las hojas de laurel. Es bueno aplicarlo antes de dormir.
- Úlceras o Llagas: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.

TOXICIDAD:
No conviene tomar dosis altas de esta planta, pues pueden resultar perjudiciales en personas con estómago sensible, a las que les produce vómitos por sobreestimulación del aparato digestivo. También, en contacto con la piel, produce algunos casos de foto sensibilización- reacciones dermatológicas producidas en contacto con la luz solar- en personas alérgicas a esta planta, las que deben abstenerse de tomarla incluso cocinada.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru