donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
HINOJO
(Foeniculum Vulgare Miller)

Planta perenne aromática de hHinojoasta 250 cm. de altura de la familia de las Umbelíferas.  Tallos erectos, glaucos, estriados.  Hojas compuestas verde- grisáceas de sección triangular con numerosos foliolos filiformes.  Flores amarillas en umbelas axilares de hasta 8 cm. de diámetro, carentes de brácteas y bractéolas.  Fruto ovoide con estrías.

USO TRADICIONAL

- Afrodisíaco: Aumenta el deseo sexual, poner a hervir 10 gramos de la raíz del hinojo. Tomar 3 tazas diarias. Macerar la planta en vino durante 15 días. Un vaso antes de irse a dormir. Macerar durante 10 días un par de cucharadas de canela en rama triturada con un par de cucharadas de frutos de hinojo en un litro de vino blanco. Filtrar el líquido e introducirlo en un frasco. Beber una copita al día después del desayuno. Beber durante 15 días, descansar 4 días y repetir 15 días más.
- Anemia: El hinojo contiene hierro. Tomar en infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día. Hacer una maceración de unos 150 gramos de semillas secas en un litro de vino blanco durante semana y media. Beber un vaso antes de comer.
- Anticolesterol: Reduce el nivel de colesterol en la sangre. Tomar en infusión de sumidades florales secas media hora antes de las comidas.
- Antioxidante: Los frutos del hinojo son antioxidantes. Tomar en infusión 5 gramos de frutos secos por taza de agua. Beber 2 tazas al día.
- Bronquitis: Es expectorante. Tomar 2 gotas de esencia disueltas en azúcar después de las principales comidas. Tomar como máximo durante 3 días. Tomar en infusión una cucharadita de frutos machacados por taza durante 10 minutos. Un par de tazas al día.
- Calmante: Calma los dolores de vientre. Aplicar una cataplasma de hojas hervidas sobre el vientre.
- Carminativa, Tónica Estomacal y Digestiva: Favorece la digestión. Tomar en infusión 5 gramos de frutos secos por taza de agua. Beber 2 tazas al día.
- Cólicos Menstruales: Es emenagogo, alivia los dolores de la menstruación. Tomar en infusión de una pizca de frutos secos por taza de agua, dos veces al día.
- Colirio Ocular: Alivia las irritaciones de los ojos cansados. Exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa un poco de jugo sobre los ojos.
- Conjuntivitis: Previene el enrojecimiento causado por la conjuntivitis. Aplicar la infusión de hinojo de exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa un poco de jugo encima de los ojos cerrados durante 10 minutos.
- Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales. Poner a hervir durante 10 minutos de 2 onzas de raíz fresca en un litro de agua. Beber un vaso después de las principales comidas.
- Enfermedades Cardiacas: Poner a hervir durante 10 minutos de 2 onzas de raíz fresca en un litro de agua. Beber un vaso después de las principales comidas.
- Enfermedad de Alzheimer: Las fricciones con aceite de hinojo pueden ser útiles el tratamiento de esta enfermedad.
- Flatulencia: Tomar en infusión 5 gramos de frutos secos por taza de agua.
- Glaucoma: Relaja los ojos de excesiva presión intraocular. Decocción de 40 gramos de semillas por litro de agua. Tomar una o 2 tazas diarias.
- Hemorragias cerebrales: Tomar en infusión de sumidades florales secas media hora antes de las comidas.
- Impotencia: Aumenta la potencia sexual. Poner a hervir 10 gramos de la raíz. Tomar 3 tazas diarias.
- Inapetencia: Tomar una taza de la infusión de 5 gramos de frutos secos por taza de agua media hora antes de las comidas.
- Infarto: Tomar en infusión de sumidades florales secas media hora antes de las comidas.
- Lactancia Deficiente: Es galactógena, estimula la producción de leche en las lactantes. Tomar en infusión de una pizca de frutos secos por taza de agua, dos veces al día.
- Mal Aliento (Halitosis): Masticar unas semillas de esta planta después de las comidas.
- Obesidad: Poner a hervir durante 10 minutos de 2 onzas de raíz fresca en un litro de agua. Beber un vaso después de las principales comidas.
- Orzuelos: Exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa un poco de jugo sobre los ojos.
- Relajante: Verter una infusión de un par de litros de agua con 50 gramos de frutos en el agua del baño. Producirá relax a nuestro cuerpo.
- Reumatismo: Poner a hervir durante 10 minutos de 2 onzas de raíz fresca en un litro de agua. Beber un vaso después de las principales comidas.
- Tónico Capilar: Fortalece el cabello y lo preserva de su caída. Realizar fricciones con el líquido resultante de la infusión de hojas secas del hinojo.
- Tos: Es expectorante. Tomar 2 gotas de esencia disueltas en azúcar después de las principales comidas. Tomar como máximo durante 3 días. Tomar en infusión una cucharadita de frutos machacados por taza durante 10 minutos. Un par de tazas al día.

TOXICIDAD:
El aceite esencial, principalmente por su composición en anetol y el estragol, tomado en grandes dosis tiene un efecto narcotizante, produciendo problemas respiratorios, alucinaciones, convulsiones y arritmia cardiaca. El mismo efecto puede conllevar la ingestión de frutos en dosis superiores a las recomendadas anteriormente. Por su elevado contenido en yodo, no debería tomarse en caso de hipertiroidismo.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru