donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
GENCIANA
(Gentiana Lutea)

Planta perenne de la familia de las gencianáceas de hasta 120 cm. de altura. Tallos erectos, que nacen de una Gencianaraíz muy vigorosa de hasta 30 cm. de longitud, blanca por dentro y marronácea al exterior. Hojas inferiores mucho más largas que las superiores, de color verde-amarillo y con los nervios muy destacados. Hojas superiores sin pecíolo, opuestas y puntiagudas. Flores amarillas reunidas en verticilos. Frutos en cápsula, que encierra muchas semillas.

USO TRADICIONAL
- Anorexia: Ingestión de polvo de raíz macerado en agua fría durante 4 ó 5 horas.
- Antídoto Contra los Venenos: Durante la Edad Media esta planta se utilizó como antídoto para el envenenamiento.
- Bronquitis: Espolvorear polvo de raíz de genciana sobre una tostada con miel o mermelada. Tomar dos o tres tostadas al día. Repartir el polvo de media cucharadita entre las tres tomas.
- Calvicie: Infusión de 20 gramos de raíz seca por litro de agua. Dejar reposar durante un cuarto de hora y aplicar sobre la zona afectada cuando el agua se encuentre aun tibia.
- Caspa: Infusión de 20 gramos de raíz seca por litro de agua. Dejar reposar durante un cuarto de hora y aplicar sobre la zona afectada cuando el agua se encuentre aun tibia.
- Convalecencia: Maceración al 0.5% durante 4 horas en agua fría. Beber un par de tazas media hora antes de las dos principales comidas.
- Debilidad Corporal: Ingestión de polvo de raíz macerado en agua fría durante 4 ó 5 horas.
- Enfermedades del Estómago: Ingestión de polvo de raíz macerado en agua fría durante 4 ó 5 horas.
- Enfermedades del Aparato Digestivo: Ingestión de polvo de raíz macerado en agua fría durante 4 ó 5 horas.
- Estomacal: Estimula la digestión haciéndola más rápida. Maceración al 0.5% durante 4 horas de raíz de genciana en agua fría. Tomar un par de tazas al día antes de las comidas principales.
- Falta de Apetito: Ingestión de polvo de raíz macerado en agua fría durante 4 ó 5 horas.
- Fiebre: Decocción de media cucharadita de raíz seca por taza de agua. Un par de tazas al día.
- Flatulencia: Maceración de 1.5 gramos de polvo seco por taza de agua durante 4 horas. Tomar un par de tazas al día.
- Gusanos Intestinales: El contenido en carvacrol de la genciana le otorga propiedades vermífugas por lo que resulta adecuado para la expulsión de gusanos intestinales.
- Ictericia: Macerar al 0.2% raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gramos de miel. Beber un par de copitas al día.
- Indigestión: Maceración al 0.5% durante 4 horas de raíz de genciana en agua fría. Tomar un par de tazas al día antes de las comidas principales.
- Insuficiencia Biliar: Maceración al 0.2% de raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gramos de miel. Beber un par de copitas al día.
- Insuficiencia Hepática: Macerar al 0.2% raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gramos de miel. Beber un par de copitas al día.
- Hipotiroidismo: Estimula la producción de la tiroides. Maceración al 0.2% de raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gramos de miel. Beber un par de copitas al día.
- Otitis: Espolvorear polvo de raíz de genciana sobre una tostada con miel o mermelada. Tomar dos o tres tostadas al día. Repartir el polvo de media cucharadita entre las tres tomas.
- Psoriasis: Evita la descamación que se produce en enfermedades de la piel como la psoriasis. Infusión de 20 gramos de raíz seca por litro de agua. Dejar reposar durante un cuarto de hora y aplicar sobre la zona afectada cuando el agua se encuentre aun tibia.
- Retención de Líquidos: Macerar al 0.2% raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gramos de miel. Beber un par de copitas al día.
- Sistema Inmunológico: Fortalece el sistema inmunológico, incrementando la producción de glóbulos blancos. Infusión de media cucharadita de raíz seca en una taza de agua. Dejar reposar durante 10 minutos. Tomar dos tazas al día.
- Tónico General: Maceración al 0.5% durante 4 horas en agua fría. Beber un par de tazas media hora antes de las dos principales comidas.
- Toxinas en la Sangre: Infusión de media cucharadita de raíz seca en una taza de agua. Dejar reposar durante 10 minutos. Tomar dos tazas al día.

CUIDADOS Y TOXICIDAD:
Se desaconseja el uso de esta planta en pacientes con gastritis o úlcera péptica. Dosis elevadas de esta planta pueden producir vómitos, malas digestiones o dolor de cabeza. No debe utilizarse con niños menores de 2 años de edad. En caso de embarazo o hipertensión solamente tomar bajo prescripción médica.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru