medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
EUCALIPTO
(Eucalyptus Globulus Labill)

EucaliptoÁrbol perenne de la familia de las mirtáceas de 40 a 65 m de altura. Tallos erectos con corteza que se deshace de color gris azulado. Hojas adultas alternas, lanceoladas de hasta 30 cm. de longitud, pecioladas, con el nervio central muy marcado, verde oscuro, brillante, de textura endurecida; hojas jóvenes, sin pecíolo que abrazan el tallo, de colores verde gris y opuestos. Flores solitarias o reunidas en umbelas de 3 con numerosos estambres muy destacados y sin pétalos. Frutos en cápsula leñosa de hasta 2.5 cm. de longitud, con hasta 4 celdas que contienen un gran número de semillas.

USO TRADICIONAL DEL EUCALIPTO:

- Acné: Reduce las espinillas, granos, barros, etc. Disolver 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y aplicar esta mezcla con una gasa limpia sobre la herida.
- Afecciones de la Piel: Es antiséptico y astringente. Disolver 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y aplicar esta mezcla con una gasa limpia sobre la herida.
- Aftas Bucales: Evita las infecciones y cicatriza las llagas bucales. Disolver 30 ml de aceite esencial en un litro de agua, luego hacer gárgaras sin tragar el líquido. Para las llagas externas mojarlas con una gasa.
- Arañazos, Cortes, Heridas, Pinchazos, etc.: Disolver 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y aplicar esta mezcla con una gasa limpia sobre la herida.
- Artritis Reumatoide: Mitiga el dolor de la articulación afectada y disminuye la hinchazón. Disolver 20 ó 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y realizar fricciones sobre la articulación afectada.
- Artrosis: Disolver 20 ó 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y realizar fricciones sobre la articulación afectada.
- Asma: Reduce la inflamación y permite respirar mejor al asmático. Poner a hervir un puñado de hojas por litro de agua. Aspirar los vapores tapándose la cabeza con un paño. Fumar cigarrillos preparados con 2 hojas secas. Tomar un par de cigarrillos al día.
- Bronquitis: Rebaja la inflamación y elimina el exceso de secreciones. Decocción de 60 gramos de hojas por litro de agua. Aspirar los vapores tapándose la cabeza con un paño. Tomar en infusión algo más de media cucharada sopera de hojas secas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.
- Catarro: Combatir el catarro, disminuye la tos, elimina el exceso de mucus, suaviza la garganta, etc. Poner a hervir un puñado de hojas por litro de agua. Aspirar los vapores tapándose la cabeza con un paño. Tomar en infusión algo más de media cucharada sopera de hojas secas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.
- Diabetes: Disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Decocción de una cucharada de hojas secas por taza de agua durante un par de minutos. Colar y tomar un par de tazas al día.
- Dolor de Garganta: Disminuye la hinchazón de las amígdalas, reduce el escozor y eliminan la infección. Hacer gárgaras con la decocción de un puñado de hojas en un litro de agua.
- Dolores Musculares: Desinflama y reduce el dolor evitando los espasmos. Disolver 20 ó 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y realizar fricciones sobre la articulación afectada.
- Faringitis: Ayuda a eliminar los gérmenes que provocan la inflamación y suaviza la faringe. Poner a hervir un puñado de hojas por litro de agua. Aspirar los vapores tapándose la cabeza con un paño. Tomar en infusión algo más de media cucharada sopera de hojas secas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.
- Fiebre: Disminuye la fiebre. Mojar un paño con unas gotas de aceite esencial y aplicar sobre la piel.
- Gingivitis: Ayuda en el tratamiento de las inflamaciones de las encías. Mojar el dedo con unas gotas de aceite esencial y efectuar masajes en las encías. No tragar el líquido.
- Gripe: Ayuda a mejorar los síntomas de esta enfermedad, permitiendo respirar mejor y reduciendo el malestar que provoca. Cocimiento de 3 gramos de hojas secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día endulzadas con miel.
- Herpes: Es antiséptico en el tratamiento del herpes simple, tanto labial como genital. Disolver 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y aplicar esta mezcla con una gasa limpia sobre la herida.
- Laringitis: Poner a hervir un puñado de hojas por litro de agua. Aspirar los vapores tapándose la cabeza con un paño. Tomar en infusión algo más de media cucharada sopera de hojas secas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.
- Mal Aliento: Combate la halitosis. Hacer gárgaras con la decocción de un puñado de hojas por litro de agua. También tomar en infusión unas hojas en agua. Realizar enjuagues bucales.
- Rinitis: Desinflama las fosas nasales. Cocimiento de 60 gramos por litro de agua. Aspirar los vapores cubriéndose la cabeza con un paño.
- Sinusitis: Desinflama los senos paranasales y favorece la salida del exceso de mucosidad. Cocimiento de un puñado de hojas. Aspirar los vapores cubriéndose la cabeza con un paño.
- Tos: El eucalipto disminuye la necesidad de toser. Hacer vahos con el cocimiento de un par de cucharadas por litro de agua.
- Tos Ferina: Hacer vahos con el cocimiento de un par de cucharadas por litro de agua.

CUIDADO Y TOXICIDAD:
El uso de preparaciones con eucalipto, aun en las dosis recomendadas, puede producir reacciones adversas en ciertas personas que se manifiestan en forma de diarrea, nauseas o vómitos. Externamente, el uso de esta planta puede producir reacciones alérgicas en forma de dermatitis. Es conveniente iniciar el tratamiento con pequeñas dosis para ver las posibles reacciones individuales, tanto en la aplicación tópica, como en los usos internos y vahos.
En caso de utilizar aceite esencial no debemos olvidar que debe diluirse con agua o con alcohol o con otro aceite vegetal, por ejemplo el de oliva o almendra. El uso puro del aceite de eucalipto sobre la piel puede dañarla.
Se aconseja realizar vahos solamente durante un cuarto de hora y parar media hora más para ver como actúa. Se deben proteger los ojos para evitar su irritación. El uso prolongado de vahos de eucalipto puede resultar nocivo para la salud. Se han descrito casos de albuminuria en personas que han utilizado este procedimiento durante un tiempo prolongado.
No deben administrarse preparados de eucalipto a mujeres embarazadas o lactantes ni a niños que tengan menos de 2 años incluso en uso externo o a menores de 6 en uso interno.
No deben utilizarse preparados de eucalipto a personas con problemas hepáticos, problemas biliares o digestivos (inflamación del estómago o intestino, úlceras gástricas o úlceras de duodeno).
Su uso resulta desaconsejado cuando se toman medicamentos para el dolor, para el nerviosismo o para conciliar el sueño.
Como la mayoría de aceites esenciales, el aceite de eucalipto sin diluir resulta venenoso. En dosis tan pequeñas como una cucharadita de aceite puro es suficiente para producir alteraciones del ritmo cardiaco, taquicardias, convulsiones y parada cardiorrespiratoria.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II