donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

guia de enfermedades infantiles
GUIA -
ENFERMEDADES DE LA INFANCIA
Jorge Valera

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En esta sección usted encontrará las diversas enfermedades infantiles y las respectivas soluciones con productos naturales y beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente

 

E-BOOK: NIÑOS SANOS
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA ALIMENTACION MEDICINAL
DESCARGAS GRATUITAS

Ampliar Informacion
DIABETES INFANTIL
TRATAMIENTO NATURAL
VER MAS PRODUCTOS TRATAMIENTOS
 

La diabetes en los niños suele deberse a diversas alteraciones del páncreas, que disminuye su capacidad para elaborar su insulina.  La glucosa y otros hidratos de carbono aumentan su concentración en la sangre por encima de los límites normales, situación que se denomina hiperglucemia.  La glucosa que sobra es eliminada por el riñón acompañado de mucha agua; por ello los diabéticos originan mucha poliuria y muchas veces polaquiuria y tienen mucha sed.  También suelen aparecer muchas ganas de comer, aunque tienen cierta delgadez.

Tratamiento:

  1. A los niños diabéticos se les debe administrar insulina por medio de inyecciones casi diarias.
  2. Controlar la alimentación como reducir el consumo de los dulces, pasteles.
  3. Conviene distribuir las comidas del día entero en muchas tomas (5 -6 veces) y poca cantidad en cada una de ellas, para que los niveles de glucosa en la sangre no muestren grandes variaciones.
  4. Tener una actividad física activa de regular forma como natación, gimnasia, trotar, etc.

Tratamiento Natural:

Alcachofa:
Rebaja el nivel de azúcar en la sangre y combate la diabetes.  Tomar jugo de las hojas de alcachofa mezcladas con vino.  Decocción de unas hojas hasta reducir el líquido a la mitad.  Tomar un vaso al día.
Alhova:
Infusiones de Alholva, hacer lo mismo que el anterior pero con semilla molida de alholva y dejar reposar 3 hojas para hervir nuevamente.
Arándano:
Infusión de hojas de Arándano, se vierten 2 cucharaditas en ¼ de litro de agua hirviendo y se deja reposar en 10 minutos.  Colar y tomar media taza a sorbos o con una cuchara.  Repetir este remedio dos veces por semana interdiario.  Esto hace que pueda reducir la dosis de insulina. 
Alfalfa:
Comer brotes de alfalfa o beber diariamente 40 g de jugo de las hojas frescas.
Arroz:
El arroz ayuda a eliminar agua y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre siendo muy útil para las personas diabéticas.
Avena:
La absorción lenta de la avena permite un mayor control de los niveles de azúcar sin subidas bruscas de azúcar.  También el uso habitual de harina de avena prescinde de buena parte de las dosis de insulina.
Berro:
Infusión de las ramas de berro.  Consumir regularmente berro en ensaladas.
Calabaza:
Ejerce control en niveles de azúcar en el organismo y ayuda a estimular la producción del páncreas.  Consumir calabazas diariamente.
Cebolla:
Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.
Chirimoya:
Regula el nivel de glucosa en la sangre, teniendo un efecto saciante evitando el hambre.  Consumir chirimoyas habitualmente.
Fresas:
Consumir fresas ya que contienen poca cantidad de azúcar.
Lechuga:
Ayuda a rebajar la azúcar en la sangre.  Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos.  Tomar un par de vasos al día.
Mandarina:
Consumir la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos de la mandarina y que no conviene desechar.
Tomates:
Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado.
Zanahoria:
Comer zanahorias habitualmente.

 

DIABETES MELLITUS INFANTIL:

Necesita Control Permanente

La diabetes es un trastorno en los valores de azúcar en la sangre, debido a una carencia total o parcial de insulina.  La insulina es una hormona que produce el páncreas, y que ayuda a convertir la glucosa en energía para mantener el cuerpo saludable.  Cuando la persona es diabética se alimenta, el azúcar que circula por la sangre no es asimilada por las células.  Esta hiperglucemia produce cansancio, pérdida de peso, hormigueos en las manos y en los pies, micciones frecuentes y sed.  Una diabetes no tratada; puede generar graves consecuencias para la saluda de la persona, como infecciones difíciles de curar, gangrenas, trastornos en la visión, ceguera, daño crónico de los nervios, insuficiencia renal, diarreas, dificultades en la deglución e insuficiencias cardiacas entre otros padecimientos.

TIPOS DE DIABETES:

Tipo 1:

Son las personas insulinodependientes.  El 90% de las células que producen insulina son destruidas de una forma irreversible, por lo que debe recibir inyecciones de insulina todos los días de su vida.  Es una afección grave.  Los diabéticos tipo 1 son aquellos que desarrollan la enfermedad antes de los 30 años por eso es también conocida como la diabetes juvenil.

Tipo 2:

No son insulinodependientes.  El páncreas produce insulina, pero el organismo desarrolla una resistencia a sus efectos y el resultado es un déficit insulínico.  Aunque pueden padecerla niños y adolescentes, es más común en personas mayores de edad, obesos, con altos índices de colesterol, que no hacen ejercicios físicos, con antecedentes de diabetes en la familia, mujeres que tuvieron diabetes durante su embarazo e incluso algunas etnias determinadas.  Se controla con pastillas, eventuales inyecciones de insulina, ejercicio físico y dieta.

Diabetes Gestacional:

Es aquella que aparece durante el embarazo y desaparece con el parto.  Es importante su diagnóstico y tratamiento para lograr un embarazo normal.  El 50% de las mujeres que presentan diabetes gestacional tendrán otro tipo de diabetes con el tiempo.

Formas de adquirirla:

  1. La diabetes no se contagia.
  2. Se necesita de una predisposición genética para contraerla y hay distintos factores que la desencadenan, como las infecciones, las intervenciones quirúrgicas, el embarazo, la menopausia, las emociones y la obesidad.

Síntomas:

  1. Cansancio.
  2. Apetito exagerado (polifagia).
  3. Sed intensa (polidipsia).
  4. Micción frecuente (poliuria).
  5. Cambios en la visión.
  6. Pérdida de peso abrupta.

Tipo 1:

En la diabetes de Tipo 1, los síntomas pueden manifestarse en forma súbita y desencadenar en una Cetoacidosis diabética (cuando las células no pueden tomar el azúcar de la sangre por falta de insulina, las células grasas se descomponen produciendo químicos tóxicos que provocan acidez en la sangre).  Los síntomas de la cetoacidosis son: micciones frecuentes, sed, pérdida de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, agotamiento y aliento con olor a acetona (como el quitaesmalte de uñas).  Si la cetoacidosis diabética no se trata, puede llevar a la persona a un coma.

Tipo 2:

Cuando la diabetes es de Tipo 2 pueden sumarse los siguientes síntomas:
Infecciones varias; cortes y moretones que tardan en sanar; hormigueo o sensibilidad en las manos o en los pies; infecciones en la piel, las encías o la vejiga.

¡Atención!

Si Usted Está Junto A Una Persona Diabética Que Se Encuentra Pálida, Sudorosa, Con Posible Desvanecimiento O Confusión Mental, Súbale Los Niveles De Azúcar Mediante Bebidas Dulces, Chocolates, Golosinas O Cucharadas De Azúcar.
Si La Persona Perdió El Conocimiento, No Le Dé Nada Para Comer O Beber.  Recuéstela En Posición De Recuperación Y Llame Al Médico Inmediatamente.

TRATAMIENTO:

  1. Como primera medida, el médico hará análisis clínicos para comprobar si tiene diabetes mellitus y de qué tipo es.  Luego iniciará un tratamiento junto a los padres del pequeño.
  2. Es fundamental que los padres tomen conciencia de lo que significa esta enfermedad.  Que sepan acompañar al niño emocionalmente y educarlo para que tome las medidas necesarias para controlarla.
  3. La persona con diabetes debe medir sus niveles de azúcar en sangre con regularidad.  Hoy en día este procedimiento es muy simple y puede realizarse en el hogar.  Los medidores son aparatos del tamaño de un bolígrafo que mediante un pinchazo obtienen una gotita de sangre que se coloca sobre una tira reactiva que confirma el nivel de glucosa.
  4. Si la persona padece diabetes Tipo 1; deberá recibir inyecciones de insulina diariamente.
  5. En las personas con diabetes Tipo 2; probablemente necesiten píldoras de insulina.
  6. En todos los casos es fundamental seguir una dieta específica y un régimen de ejercicios físicos.  En ocasiones, la dieta y los fármacos que se utilizan para controlar la enfermedad pueden provocar una hipoglucemia.  La hipoglucemia se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre caen por debajo de los índices normales.  Se manifiesta a través de temblores, sudor, confusión, ansiedad, hambre y dolor de cabeza.  Como la hipoglucemia puede acarrear consecuencias muy graves, es común que los tratamientos para diabéticos también incluyen fármacos que la eviten.

Recomendaciones:

  1. Es importante que informe a los adultos que participan de la vida del hijo sobre su enfermedad.
  2. No descarte enviar una cartilla con indicaciones sobre lo que el niño debe comer y qué medicinas debe recibir al establecimiento escolar.
  3. Visite con regularidad al médico.
  4. Consulte sobre rutinas de ejercicios físicos.

EVITAR:

  1. Evite que el niño maneje sus medicinas.
  2. La diabetes es una enfermedad muy compleja para que un pequeño se autocontrole.

Tratamiento de la Diabetes Infantil:

    • El tratamiento de la Diabetes tipo 1; normalmente es a base de aplicaciones de inyecciones de insulina, diarias.  El contenido depende mucho de la necesidad que tenga el paciente.  Al mismo tiempo se hace el control del nivel de glucosa en la sangre.

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru