LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

EmbarazoGUIA - EMBARAZO ENFERMEDADES Y HERBAS MEDICINALES
Jorge Valera

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En el embarazo SIEMPRE debe tomar los medicamentos o hierbas medicinales bajo prescripción médica. El mal control de los mismos puede tener consecuencias en el desarrollo del feto. Esto es más importante durante el primer trimestre del embarazo, El uso de medicamentos debe estar más controlado.

  Embarazo

E-BOOK: EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
NIÑOS SANOS, ALIMENTACIÓN MEDICINAL DESCARGAS GRATUITAS

Ampliar Informacion descargas
ESTREÑIMIENTO EN EL EMBARAZO
VER MAS PRODUCTOS TRATAMIENTOS

El estreñimiento / constipación es muy común entre las embarazadas, especialmente al final de la gestación, como consecuencia de la reducida motilidad gastrointestinal y del retraso de vaciado intestinal que produce la presión del útero. Los medicamentos efectivos en el estreñimiento / constipación recomendado por el medico ginecólogo son principalmente los laxantes, que actúan favoreciendo la eliminación de las heces. El estreñimiento aparece con frecuencia en mujeres embarazadas, ya que el feto ocupa un espacio en el vientre donde anteriormente se alojaba el intestino. La capacidad de movilidad del intestino está disminuida y la excreción de las heces se dificulta. La primera medida para combatirlo ha de ser seguir una dieta rica en fibra, aumentando las raciones de fruta y verduras en el menú diario. También es de gran ayuda eliminar medicamentos que pueden causar estreñimiento (p. ej., antiácidos con aluminio. En el caso de que no fuera suficiente, los laxantes son los medicamentos indicados. Los laxantes se pueden diferenciar por su mecanismo de actuación.

Una dieta pobre en fibra puede incrementar el estreñimiento propio del periodo gestacional. Este problema se debe a los cambios hormonales y, en particular, al aumento de la progesterona que, al relajar los músculos de las paredes intestinales, hace que los alimentos pasen más lentamente por el sistema digestivo. Así se absorbe mucha más agua de la deposición en el colón, endureciéndola. Al final del embarazo y debido al aumento del tamaño del útero, es normal que la mujer esté estreñida, ya que el intestino está más comprimido y produce menos movilidad. También es posible que los suplementos de hierro que generalmente recomiendan los médicos en el embarazo provoquen estreñimiento. Como medida preventiva es aconsejable hacer ejercicios, beber agua y tomar fruta fresca, así como alimentos ricos en fibra. No se debe tomar laxantes sin consultar antes al médico.

Tratamiento Natural:

Alfalfa: Son comprobados sus atributos, que en el mercado se encuentran pastillas de alfalfa, pues una ingesta diaria de ésta, o la que el especialista prescriba, previene el estreñimiento. También puede comer brotes de alfalfa. La alfalfa por su contenido de celulosa (alta) estimula y acelera la evacuación intestinal. Si la persona no desea este efecto sobre su organismo, puede hervirla. En estas condiciones se aprovechan las proteínas y los minerales, pero se pierden las vitaminas.

Apio: Capaz de aumentar los movimientos intestinales para ayudar a aquellas personas que sufren de estreñimiento y neutralizar el exceso de bacterias. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.

Avena: Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Consumir avena en abundancia.

Calabazas: Contienen abundante fibra. Consumir calabazas diariamente.
Favorece el tránsito intestinal. Hervir un puñado y medio de hojas de calabaza por litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante media hora. Tomar cuatro tazas al día.

Cebada: Tostar la cebada y reducirla a polvo. Tomar en ayunas, una o dos tazas, con o sin azúcar al gusto.

Cebolla, apio, limón y col: Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.

Ciruelas: Pelar un kilo de ciruelas y quitarles el hueso. Cocer estas ciruelas en 4 o 5 litros de vino blanco durante unos 20 minutos. Macerar las ciruelas durante 5 días. Filtrar y guardar en un lugar fresco. De tanto en tanto se puede tomar un vasito de este líquido que resulta ideal, tanto para elevar el ánimo, como para asentar aquellos intestinos que tienen tendencia a originar deposiciones habitualmente demasiado blandas, empezando poco a poco hasta que el intestino se acostumbre.

Chirimoya: Comer chirimoyas por su contenido en vitamina C.

Duraznos: Consumir duraznos frescos entre comidas ya que actúan como laxantes.

Espárragos: Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

Espinaca: Consumir espinacas ya que es rico en fibra y es fácilmente digerible. También tomar caldo de espinacas hervidas.

Higos: Es laxante. Hervir 3 higos en agua durante un cuarto de hora. Dejar reposar, beber el líquido y comer los higos a la mañana siguiente.

Lechuga: Decocción al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.

Linaza: Tomar 1 a 2 cucharaditas de semilla Linaza, con un vaso grande de agua por día. Se puede dejar remojando la semilla durante la noche en agua fría.

Mandarina: Estimula la motilidad intestinal. Consumir la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos de la mandarina y que no conviene desechar.

Mango: Ingerir jugo de mango maduro en ayunas. El mango fortalece los capilares e impide que se rompan las pequeñas venitas. Decocción durante 20 minutos de un par de hojas semisecas de mango al sol durante 14 horas, cortadas en trocitos en un litro de agua. Dejar reposar durante 60 minutos y tomar un par de vasos al día durante 3 días. Descansar durante una semana y repetir el tratamiento anterior. Mezclar con jugo de piña o de mango.

Manzana: Comer manzanas rayada y oxidada a primera hora de la mañana.

Manzanilla: Tomar 1 – 2 tazas diarias, evitar tomar grandes dosis. Reduce la constipación. Abstenerse de tomar en grandes dosis ya que puede ser perjudicial.

Pelos de Choclo: Es muy bueno comer choclo en las comidas. El saltado de choclo con tomates debe ser imprescindible.

Uva: Comer la uva entera o la uva pasa, sin desechar la piel.

Zanahoria: Es laxante. Consumir zanahorias habitualmente.

ADVERTENCIA: ESTA PAGINA DE EMBARAZO Y ENFERMEDADES TIENE UN CARÁCTER INFORMATIVO. LA APLICACIÓN DE CUALQUIERA DE ESTOS TRATAMIENTOS DEBE SER CONSULTADA CON SU MEDICO GINECOLOGO O MEDICO NATURISTA O NUTRICIONISTA O SU OBSTETRIZ DE CONFIANZA.

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru