LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

EmbarazoGUIA - EMBARAZO ENFERMEDADES Y HERBAS MEDICINALES
Jorge Valera

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En el embarazo SIEMPRE debe tomar los medicamentos o hierbas medicinales bajo prescripción médica. El mal control de los mismos puede tener consecuencias en el desarrollo del feto. Esto es más importante durante el primer trimestre del embarazo, El uso de medicamentos debe estar más controlado.

  Embarazo

E-BOOK: EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
NIÑOS SANOS, ALIMENTACIÓN MEDICINAL DESCARGAS GRATUITAS

Ampliar Informacion descargas
Alimentación y embarazo

Los alimentos necesarios para la buena alimentación de la embarazada, esta clasificada como suplementos alimenticios importantes, como es el acido fólico, alimentos ricos en hierro y calcio. El consumo de estos suplementos abastece de toda la energía necesaria para que la embarazada pueda traer un niño bien sano y bien alimentado.

 Ácido Fólico: Cuando se ingiere los folatos (acido fólico) antes y durante las primeras semanas del embarazo puede ayudar a prevenir los defectos del tubo neural en el bebé. Las mejores fuentes de folato son las verduras de hojas verdes, las legumbres (también conocidas como: frijoles, habichuelas, alubias, judías), algunas frutas y verduras. Las pastas y los granos que son fortificados son una buena fuente de ácido fólico. Los productos lácteos, granos no fortificados  y las carnes son bajos en folato.

Hierro: Aporte diario durante el embarazo y la lactancia de 30 mg de hierro elemental. Su absorción es óptima cuando se ingiere en ayunas, pero si se produce malestar gástrico se debe ingerir con alimentos. Entre los alimentos tenemos hígado, pajarilla, espinaca (si sufre de artritis no la consuma), lenteja, fríjol cabecita negra, fríjol rojo, espinacas, espárragos; carnes rojas de ternera, pavo o cerdo; frutos secos (almendras, pasas, nueces, avellanas, pistachos); cereales (avena, cebada, arroz, trigo); mariscos, aceitunas, papas, etc.

Calcio: Si  el calcio aportado por los lácteos de la dieta no es suficiente se aporta alimentos ricos en calcio.   Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos (leche, queso magro, yogurt, etc.), los frutos secos, las sardinas y las anchoas; ya en menor proporción en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, alfalfa, acelga, brócoli).
Además es bueno consumir lo siguiente:

Frutas y verduras de todos los tipos. Tienen poca o ninguna grasa, aportan fibras, vitaminas y bioquímicos beneficiosos para nuestra salud. Se consumen en cantidades de 5-9 días.
Las grasas se deben utilizar bajo la forma de aceites monoinsaturados tales como el omega 3 (aceite de oliva crudo) limitando su cantidad a una cucharada (crudo, sin cocción) en las comidas principales.

Consumir carnes magras en porciones de 200-250 grs. Se recomienda el consumo de carnes blancas (pescado azul, pollo), sin olvidar el  de carnes rojas (vaca) ya que aportan hierro a nuestra dieta.   En cuanto a su cocción es aconsejable que sea al grill, horno o a las  brasas ya que de esta forma disminuimos su tenor graso. Cuando se cocina a fuego directo (barbacoa norteamericana) se forman compuestos (hidrocarburos aromáticos policíclicos)  favorecedores de procesos neoplásicos digestivos, al igual que lo son los alimentos ahumados y los  curados con sal ya que contienen compuestos tales como los nitritos y nitratos, carbón,  vinculados a la génesis del cáncer de estómago.

Estas sugerencias son válidas para mujeres sanas (no para mujeres con enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial,  etc.) y deben estar controladas siempre en cada caso particular por el médico ginecólogo a fin de personalizar cada uno de los requerimientos nutricionales según el caso clínico y la situación obstétrica.

Alimentos prohibidos:

Es bueno evitar consumir gallinas (y huevos) alimentadas con la hormona purina, pues le degenera la parte sexual y endocrina a la criatura.

Reducir al mínimo el consumo de sal, de queso salado, suero, etc., para evitar que se le recarguen los riñones, se le hinchen las piernas y la posibilidad de Eclampsia. La Eclampsia se caracteriza por la elevación de la tensión arterial, hinchazón de los tobillos y la pérdida de proteínas por la orina. En caso de que sufra de los riñones evite además el huevo, el azúcar refinado, el yogurt y la leche. Tomar 4 ó 5 vasos diarios de jugo de zanahoria sin leche, endulzado con azúcar morena.

Evitar consumir azúcar porque afecta la asimilación del calcio en la criatura. Debe consumir vitaminas como la malta, la melaza que contiene hierro, minerales y energía.

Tratamiento Natural:

Alfalfa: Comer brotes de alfalfa. Todas las embarazadas deberían tomarla durante el embarazo y la lactancia para evitar deficiencias en minerales y vitaminas.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru