medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

LA PIEL HERMOSA
Cuidados de la piel

La piel es el órgano más grande que nuestro cuerpo posee; uno de los más sensibles al tacto por lo que requiere de un cuidado riguroso para evitar distintos trastornos tales como erupciones, alergias, sarpullidos o algunos más profundos como quemaduras o manchas. Por ello, es de suma importancia cuidar este órgano tan vital para el desarrollo de nuestro cuerpo siguiendo diversas medidas de higiene y nutrición.
En relación a la higiene de la piel; se recomienda emplear en cada baño artículos para piel específicos tales como jabones que posean un ph neutro y evitar los baños de inmersión prolongados. Y después del baño, usar cremas hidratantes para reponer el equilibrio perdido en el agua. Si utiliza colonias, deberán tener un escaso nivel de alcohol. Y, si es necesario, visite al dermatólogo una vez al mes en caso de notar anomalías en la piel. Lo que sucede es que, en ciertas edades las alergias en la piel, manchas en la piel, acné o sarpullido suele ser algo común bastante fácil de contrarrestar con el uso de alguna crema o jabón especial.
El sol es uno de los agentes nocivos que puede afectar la tersura de nuestro cutis, las bajas temperaturas, la humedad y la contaminación ambiental también provocan graves daños, sobre todo si el cutis no es protegido en forma adecuada. Por ello, es de vital importancia saber cuál es el tipo de cutis antes de tomar cualquier decisión sobre limpieza del rostro, ya que de ello dependerán los productos para protegerlo; hay que tener en cuenta que cualquier decisión mal tomada puede traer consecuencias lamentables.
Existen otros problemas en la piel como es el acné (Ver en sección productos), estrías, arrugas, flaccidez, manchas, etc.
Entre los factores externos que son enemigos de una buena piel es la sobre exposición al sol. Si una persona se expone a él sin ningún tipo de protección, le causará un gran daño. Una simple crema no podrá protegernos del Sol. Entre los factores internos, están los problemas relacionados al tipo de alimentación. Es bueno llevar una dieta balanceada en vitaminas; de lo contrario, nuestra piel se debilita.

TIPOS DE PIEL


- Piel Normal:
Se caracteriza por su suavidad, textura compacta, no tener manchas y ser aterciopelado. Posee circulación sanguínea normal, siendo lisa y blanda según la edad. No brilla ni presenta tensiones. En este tipo de piel las glándulas sebáceas y sudoríparas funcionan normalmente, lo mismo que el metabolismo y los procesos de eliminación de toxinas.
Lo cierto es que solamente debe tener especial cuidado con el paso del tiempo, ya que tiende a resecarse. Es decir, cuando sienta que la piel de su rostro se estira al contacto con el frío y se hace más sensible ante los elementos de la naturaleza, existe resequedad.


- Piel Seca:
Es fina y de textura cerrada, también tiene apariencia quebradiza. Tiende a arrugarse más fácilmente. Evalúe la ingesta de dieta de Vitamina A.. A este tipo de piel, le favorece muchísimo el tomar suplementos de levadura de trigo por su alto contenido de Biotina. Evalúe su ingesta de dieta de vitamina A ya que, tal vez, requiera tomar suplementos adicionales de ésta. Utilice aceites vegetales prensados en frío en la preparación de sus comidas. Humedezca la piel regularmente y protéjase de temperaturas extremas como el frío y el calor.


- Piel Mixta - Sensible:
La piel mixta - sensible puede pertenecer a cualquier tipo de piel. Usualmente es de textura fina y delicada, como la de un bebé. Se irrita fácilmente o es sensible a substancias como cosméticos, perfumes, o detergentes. La piel mixta - sensible es comúnmente una condición hereditaria, y puede estar asociada a tendencias alérgicas. Frecuentemente reacciona adversamente a los aditivos químicos en los alimentos, como el alcohol, café, y té deberían ser reducidos al mínimo. Evite la exposición a la luz del sol, al extremo calor o frío así como todos los irritantes posibles, tales como la lanolina, los perfumes y las aguas de baño basadas en alcohol, y usar solamente esencias suaves.

- Piel Grasa:

La piel grasa es especialmente común durante la adolescencia, cuando los cambios hormonales promueven la sobreproducción de sebo, que es el aceite natural de la piel. Este tipo de piel es más propenso a desarrollar poros grandes, puntos negros, puntos con pus y barros.
La ingesta de comidas con grasas saturadas contribuye al problema. La piel grasa en la nariz, la frente y barbilla es un tipo de piel combinada, asociada a la falta de Vitamina B2 (Rivoflavina), encontrada en el hígado de ternera y el germen de trigo. Es recomendable comer gran cantidad de frutas frescas y vegetales, beber bastante agua, jugos de frutas y té de hierbas. Igualmente, deberá lavarse suavemente con un jabón inoloro con un pH balanceado. Evite aplicarse mucho maquillaje, moderando inclusive la exposición al sol.

CUIDADOS DE LA PIEL

Cuidar la piel significa hidratarla, nutrirla, regenerarla y oxigenarla en profundidad para que luzca toda en su esplendor. Aunque son muchas las teorías sobre sus causas, la única certeza es que los cambios que se generan con la edad, se reflejan en forma de arrugas, resequedad, flacidez y manchas en la piel.Para saber cómo luce su piel, analice las fases del proceso normal de envejecimiento usadas por los dermatólogos para diferenciar la edad biológica de la cronológica :

- Primera Fase (De los 20 a los 39 años):
La piel comienza a perder su color rosado. Pueden aparecer líneas finas alrededor de ojos y boca.
- Segunda Fase (De los 35 a los 45 años):
Se acentúa la pérdida de color. Las líneas de expresión se hacen más profundas y se notan mucho cuando se mueven los músculos de la cara.

Ver más »

LIMPIEZA DEL CUTIS

La contaminación y el estrés impiden muchas veces tener un cutis resplandeciente. Pero, a pesar de todo ello, la limpieza del rostro es una rutina que se debe seguir tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso.
Una piel sin impurezas aprovecha mucho más fácilmente los beneficios de cualquier producto, por lo que es muy recomendable cuidar el cutis diariamente. Así, las distintas marcas de cosmética nos ofrecen diferentes métodos para tener un cutis fresco y bonito. En realidad, la limpieza del cutis es muy sencilla. Puede elegir haciéndola Ud. misma o ponerse en manos de profesionales en la materia.
En principio; lávese bien el cutis con agua; luego, aplicarse un exfoliante que elimine la grasa y las impurezas. El objetivo de todos los productos que utilicemos será limpiar, desintoxicar y tonificar la piel. Utilice siempre gels y cremas que se adapten a la textura de su piel, ya sea normal, grasa, mixta o seca.

Ver más »

MASCARILLAS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS : Tipos - formas de aplicación - tratamientos

Es importante tomarnos un día de la semana para consentir a nuestro cuerpo y darle un tratamiento más intensivo. Veamos algunas mascarillas que puedes realizar desde su hogar:
a) Las Mascarillas:
Las mascarillas actuales son descendientes de aquellos ungüentos arcillosos de las egipcias y las griegas y de los cataplasmas del siglo pasado. Si bien es cierto, los ingredientes y las texturas han variado enormemente, el fundamento sigue siendo el mismo.
Las mascarillas de limpieza faciales limpian, restauran y nutren la piel, proporcionando un cutis más sedoso, más liso y más fresco. Ver más »

LAS ARRUGAS EN LA PIEL : Tratamientos - recomendaciones

Las arrugas son líneas o hendiduras que pueden ser leves o marcadas, y ocurren por la deshidratación celular.
Suelen salir a partir de los 30 años. La mayoría de las arrugas están asociadas con los cambios en la piel por el envejecimiento. El envejecimiento de la piel y de sus estructuras (cabello y uñas) son un proceso natural y nada puede hacerse para reducirlo, pero sí existen muchos factores ambientales que lo aceleran.
Estas marcas, propias del paso del tiempo, pueden clasificarse según su localización y tipo. Así se identifican las de bordes suaves, en el área de la frente, zona externa de la nariz y pómulos; y las que tienen apariencia de picos puntiagudos, es decir, las conocidas "patas de gallo".
Para minimizar el desarrollo de arrugas en la piel es aconsejable evitar la exposición a los rayos del sol en cuanto sea posible. De lo contrario, se debe usar ropa cubierta y protectores solares. Se recomienda igualmente suspender el hábito de fumar en caso de tenerlo. Ver más »

 

LA CELULITIS EN LA PIEL : Tratamientos - recomendaciones

Es una enfermedad de la mujer que comienza en la edad de desarrollo y se caracteriza por el aspecto de piel de naranja.
Su denominación correcta es fibroedema geloide subcutáneo debido a que la celulitis porque son fibras y liquido de consistencia gelatinosa que se localizan en el tejido que está por debajo de la piel.  La zona donde generalmente se localiza es en los costados de los muslos aunque también se la encuentra en los glúteos y debajo de los mismos, en la parte interna de las rodillas, en los tobillos y en el abdomen.

A veces la celulitis y la obesidad se desarrollan conjuntamente y otras veces son patologías únicas; la existencia de una de ellas no implica la existencia de la otra en el mismo paciente. Ver más »

 

LAS ESTRÍAS EN LA PIEL: 

Las estrías son una distensión excesiva de la capa intermedia de la piel o dermis.  Se presentan como cicatrices internas de color rosado o nacarado que se forman como consecuencia de tensiones de tracción que producen rupturas de las fibras de colágeno y elastina en la piel.  Estas tensiones se originan generalmente por cambios bruscos de peso, en la pubertad (etapa de crecimiento) y en la época de embarazo. 
Las temidas estrías no tienen clemencia con ciertas áreas de la anatomía femenina como los senos, el estómago, las caderas, los glúteos, los brazos y los muslos.  Incluso, pueden aparecer en una, en varias o en cada una de estas áreas.  Todo depende del tipo de piel.  Lo peor de todo es que los expertos dicen que no hay manera de prevenirlas. Ver más »

 

LA FLACCIDEZ EN LA PIEL

La flaccidez se produce por el deterioro de las fibras de elastina y colágeno de la dermis, que son las responsables de mantener la firmeza y elasticidad de la piel.  El efecto antiestético puede ser empeorado por la pérdida del tono muscular.
Éste es un fenómeno que se asocia con la edad.  Suele comenzar a hacerse evidente entre los 30 y 35 años, y se hace más pronunciado hacia los 40.  Este es el tipo de flaccidez habitual, asociada con la edad y que se da en todas las mujeres.
Un caso particular es el que se produce cuando se agrega una gran disminución del peso corporal.

El tratamiento varía en cada caso, en función del grado, ubicación, antecedentes y estado de salud de cada persona Ver más »

 

LAS MANCHAS EN LA PIEL

Son manchas marrones que se producen por la sobre producción de melanina, sustancia que da color a la piel.
Las manchas de nacimiento son denominadas angiomas, aunque pueden ser hemangiomas ya que aparecen durante el primer año de vida.
En la piel poseemos una célula llamada “melanocitos”, compuesta por “melanina”, sustancia que da color a la piel, por lo tanto hay personas que poseen una cantidad baja de estas células y otras la tienen alta produciendo así distintos colores de manchas.
Existen diferentes tipos de manchas.  Pueden ser de nacimiento, por uso de medicamentos, por el embarazo, etc.  Pero las más comunes pueden presentarse a partir de los 20 años.  En caso de no ser manchas de nacimiento, debe visitar a un dermatólogo, y si son pasajeras cúbrala con maquillaje correctivo. Ver más »

 

LAS PECAS EN LA PIEL

La causa más común es la herencia.  La predisposición al desarrollo de las pecas es genética. En algunos casos esporádicos las pecas en personas de piel oscura pueden ser producidas por enfermedades.
Las pecas, consideradas sexy por muchos, son para algunas mujeres un dolor de cabeza y hasta un tormento.  Pero no tiene que ser así, hay que eliminarlas o hacer la paz con ellas.  Las pecas son diferentes de los lunares y las manchas de la edad.  Son normalmente café o negras y aparecen en la piel en áreas expuestas al sol. Son comunes en las manos, la cara y las piernas, pero claro pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho.  Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensitiva al sol.  Estas personas se queman fácilmente cuando se exponen a los poderosos rayos del sol.  Son más comunes en pieles claras y sobre todo en personas pelirrojas o rubias.  Son igualmente comunes en hombres y mujeres. Ver más »

 

LA SEQUEDAD EN LA PIEL

Se trata de un problema de la piel, caracterizada por la descamación fina y picor de ésta.
Si el proceso sigue avanzando, se presenta una descamación más manifiesta y eritema (rojeces).  Con la edad, justamente, aumenta esta tendencia.
En estos casos, no debe exponerse demasiado al sol.  Durante el verano, suele presentarse esta sequedad debido al frecuente baño en piscinas por contener éstas mucho cloro, lo que irrita la piel.
Aquellos quienes padecen de sequedad en la piel, se presenta ésta en el rostro, manos, brazos y piernas. Ver más »

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II