MAQUILLAJE DE LAS CEJAS

El maquillaje de la ceja es todo un arte, solo las aplican las profesionales de la cosmética, pero ahora este truco de belleza está en sus manos y puede llegar a ser tan profesional en el manejo del maquillaje como en los grandes centros de belleza o spa. Actualmente las cejas se usan más gruesas y naturales que en temporadas anteriores, pero no llega a ser como en los años '80. Se sigue depilando para lucir un arco limpio y bastante dibujado. Bien sabemos que las cejas definen la expresión del rostro, por lo que deberán lucir siempre bien definidas y con un arco correcto. Generalmente no requieren maquillaje, y sólo se cepillan para asegurar su forma. Si llega a utilizarse color en esta zona, debe tener cuidado, ya que se aparenta más edad. Para efectuar correcciones menores pueden retirarse algunos vellos con pinzas diseñadas para esta función.
Es por ello que muchas personas dedican un tiempo considerable en arreglárselas. En realidad, una mujer no debe olvidarse que las cejas encontrándose en buen estado y simetría pueden aumentar aún más la belleza de sus ojos: pues, justamente las cejas sirven para proteger los ojos, teniendo gran influencia en la expresión del rostro. Al envejecer suelen perder espesor o caerse y pueden aparecer pelos duros, largos muy oscuros o canosos.

En realidad, las cejas constituyen el trazo más expresivo del rostro y el único que puede modificarse sin recurrir a la cirugía, por lo que es muy conveniente cuidarlas y cepillarlas en forma disciplinada.

Unas cejas nítidas, bien arregladas son indispensables para obtener un buen maquillaje. Usualmente las cejas no requieren ningún maquillaje, solo cepillarlas para asegurarse que ningún vello esté fuera de lugar. Si se pone color en las cejas, fíjese bien porque muchas veces esto hace que la persona luzca de más edad.

 

A)   Pasos a seguir para Depilarse las Cejas:
Los pasos a seguir para depilarse las cejas se los indicamos a continuación.  Tenga especial cuidado al llevarlos a cabo.
Efectivamente; luego de haberse analizado las facciones, las cejas se depilan, se cortan y peinan con el fin de realzar la mirada y equilibrar el rostro.  Incluso, puede realizarse un maquillaje de cejas y un breve maquillaje de ojos,
En la casa puede depilarse las cejas usando una pinza y una tijera de cejas.  Recuerde que es preferible dejar pelitos extras o largos que sacar más de la cuenta o cortarlos muy chicos.  Las cejas súper finas generalmente no son las mejores para la mayoría de las mujeres especialmente después de los 35. 
Por ello, unas cejas bien delineadas son fundamentales para lograr un buen balance con los ojos, brindándole una hermosa expresión a su rostro, luciendo así más bella de lo que és realmente.

 

Paso 1; El inicio tiene que ir de acuerdo a una línea recta, trazada del ángulo interno de la ceja al borde externo de los labios.  Y, el final va acorde a una línea recta trazada del borde externo de la ceja al borde externo de la nariz.
La medición la puede hacer con el lápiz de los ojos.  Saque el vello sobrante a estos contornos.


Paso 2; frente al espejo, marque con un lápiz blanco el contorno de la ceja.  Esto le ayudará a ajustar la forma de la ceja a su gusto para luego extraer el vello sobrante sin problemas.  La ceja se ve mejor si se curva hacia arriba en el ángulo externo del ojo.

B)  Algunos Trucos para Depilarse las Cejas:
Antes de depilarse las cejas; aplíquese previamente un algodón empapado con agua caliente.  Le dolerá menos el tirón.
Cepille las cejas; y pinte con lápiz de labios los pelitos que va a eliminar.
Estire la piel ligeramente hacia arriba; de manera que elimine los pelitos con más facilidad.
Coloque las pinzas lo más cerca posible; de la raíz y dé un tirón seco.
Pásese un hielo por la zona; cuando haya terminado para evitar una posible irritación.

C)  FORMA DE DEPILARSE LAS CEJAS, SEGÚN LA FORMA DE OJOS:
Toda mujer debe saber que depilarse las cejas, es un arte.  Por ello, es de suma importancia considerar que la forma de depilarse las cejas, se realiza según la forma de ojos.  Si lo realiza bajo este concepto, el resultado será óptimo, perfecto.
Es bien sabido que, un rasgo que se destaca y que le da personalidad a su rostro son las cejas.  Justamente porque los ojos son el centro focal del rostro y las cejas pueden hacer que sus ojos se vean más grandes, más chicos, etc.  Si las depila correctamente puede crear la ilusión de ojos más expresivos y grandes.
Para que éstas resalten según la forma de su rostro, aquí algunas recomendaciones:
Ojos Almendrados; elimine los pelitos del final de la ceja para rasgar tu mirada.
Ojos Caídos; tiene que crear la sensación de levantar los ojos sacando el vello de la ceja, tratando de inclinar hacia arriba el ángulo externo.
Ojos Cansados; las cejas gruesas o demasiado finas la harán aparentar más edad. Tiene que delinearlas con un arco suave sin extenderla más allá de la esquina exterior del ojo.  Las líneas hacia arriba son más juveniles que las caídas
Ojos Hundidos; saque el vello de la ceja para hacerla más delgada.  Extraiga el vello de la ceja de abajo hacia arriba para que el ojo se vea más grande.  Es decir, elija un trazo fino, un poco triangular y, hacia el exterior.
Ojos Juntos; tiene que darle la sensación de que los ojos están más separados, saque 1/8 más del vello de la ceja en el ángulo interno hacia la nariz.  Es decir, depílese un poco entre las cejas para separarlos visualmente.
Ojos Pequeños; solamente tendrá que reducir el espesor de las cejas, depilándolas.
Ojos Redondos; depílese las cejas marcando el arco hacia arriba.  Las cejas muy finas le van muy bien.
Ojos Separados; tiene que darle la sensación de que los ojos están más juntos dejando crecer las cejas 1/8 más en el ángulo interno, hacia la nariz.  Para depilarse, entonces hágalo desde el interior de la cuenca del ojo, desde encima del lagrimal.

D)  FORMA DE DEPILARSE LAS CEJAS, SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO:
Rostro Cuadrado; tiene que depilarse las cejas de manera que formen una curva larga y bien arqueada.
A medida que arranque los pelitos, cepille las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma ideal.
Rostro Redondo; entonces tiene que usar las cejas más bien largas y con las puntas levantadas un poco.

Forma de Maquillarse las Cejas:

Bien sabemos que la función principal de las cejas es salvaguardar a los ojos del polvo la suciedad.
Aunque hemos visto a modelos en la pasarela con las cejas súper maquilladas, en principio las cejas no se maquillan mucho.  Lo que es importante es tenerlas con el arco bien definido.
Para mantenerlas en su sitio, no hay nada como aplicarse un gel de pestañas transparentes con su cepillito.
Sólo en caso de que te hayas pasado con las pinzas puedes rellenar los espacios con un lápiz de cejas.  Se recomienda que utilice un tono más claro que el de su cabello.
Luego con golpecitos cortos va marcando la forma natural de las cejas.
Finalmente para un toque natural, lo difumina con un bastoncillo o el cepillo específico y lo fija con el gel de cejas transparente.

F)   ALGUNOS TRUCOS PARA MAQUILLARSE LAS CEJAS:
Cejas Claras; píntelas de adentro hacia afuera y en el sentido del pelo con un lápiz de ceja marrón.
Muy Finas y Despobladas; utilice un pincel extrafino.
Poco Pelo; puede maquillarlas pero escogiendo un tono de sombra de ojos lo más parecido posible al color natural de las cejas.  Empiece por el extremo interno (cerca de la nariz), dando trazos suaves hacia el exterior.  Siga la forma natural de las cejas.
Repasar sin Añadir más Sombra; para difuminar correctamente el color entre los pelitos de las cejas.  El resultado es más natural si se elimina el exceso de sombra en el dorso de la mano.
Imitar a la Perfección el Aspecto de los Pelitos; empiece siempre por el extremo interno de la ceja, con trazos cortos.  Colóquese a unos metros del espejo para apreciar el resultado; si las cejas saltan la vista, acláralas con polvos sueltos.
En realidad, todos los tipos de depilación se pueden usar en las cejas.  Algunas esteticistas creen que la depilación con cera es mejor que depilarse las cejas con pinzas porque la delicada piel de esa área se maltrata menos.  La depilación con cera quita casi todo el exceso de vellos pero usa la pinza para refinar la forma.  Las técnicas láser usualmente no son recomendadas para las cejas debido a que los rayos láser pueden dañar los ojos. 
Más importante que el método que use es mantener su estilo, siempre préstele atención a las cejas porque sin unas cejas bien arregladas, su maquillaje no estará completo.

G) COSMÉTICOS PARA CEJAS:

Lápices de Cejas; suelen presentarse en tonos marrones, negros o grises.  Contienen mayor cantidad de colorantes que los perfiladores de labios.  La mina de los lápices de cejas es más dura y más seca.  Está compuesto de ceras naturales y sintéticas, lanolina o grasas hidrogenadas como vaselina, parafina.  Los lápices de cejas deben ser lo suficientemente duros para poder dibujar muchos trazos finos, imitando la ceja.  Se utilizan para reconstruir o acentuar una línea demasiado fina o inexistente o para intensificar un color demasiado claro. 
Cepillo de Cejas; muy útil para cepillarlas y darles forma.  Este cepillo largo, firme y cuadrado de 2 cm. de largo no debe faltar nunca en su bolso ya que unas cejas bien cuidadas representa el marco de un bonito rostro.  Tiene que emplearlo de la siguiente manera; peine las cejas hacia arriba y hacia los lados, desde su nacimiento hacia fuera.
Cepillo Mezclador de Cejas; sirve para difuminar el color del lápiz de cejas.  Es un cepillo de nylon muy firme y espeso, corto y tieso, de medio centímetro de largo que ayuda a suavizar y dar naturalidad a las líneas del lápiz de color con las que se realzan las cejas.
Tiene que emplearlo de la siguiente manera; primero; dibuje y dé forma a las cejas con un lápiz delineador, de preferencia del color del cabello. También puede utilizar polvos de color. Luego, cepille suavemente las cejas con este cepillo.

Gel para Cejas; forma viscosa que deja una película plástica al secarse, proporcionándoles relieve y brillo.  A las cejas pobladas les ayuda a mantener el orden.  En realidad, es un fijador.

Pagina Principal Abril Natura Página Principal