Vinos caseros para limpiar el hígado

Las propiedades medicinales de plantas como el hercampuri, cardo marino, alcachofa reposadas en un buen vino son un elixir para el hígado.
La idea de preparar vinos caseros es aprovechar al máximo las propiedades de plantas como el cardo mariano o alcachofa para beneficiar la recuperación de enfermedades del hígado como la cirrosis, hepatitis o hígado graso; para esto usamos vinos sin edulcorantes, nunca vinos dulces. Las dosis son mínimas no abusar el consumo de estos preparados para lograr emborracharse que no le harán ningún bien a su salud.
vinos-medicinales 2017-03-11 22:49:01

Vinos medicinales para cuidar el hígado

  • Ajos con hercampuri: 1 cabeza de ajos pelados y picados más 10 gr de hercampuri en una botella de vino, se deja reposar por 1 semana, para tomar ½ shot diario.
  • Macerado de bellotas para la prevenir la cirrosis: Dejar reposar por 8 días en un litro de vino blanco 30 gr de bellotas frescas partidas. Mezclar todos los días. Filtrar y tomar ½ shot 10 minutos antes del almuerzo y la cena.
  • Vino de alcachofa y boldo para el hígado graso: Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 10 gr de alcachofa (Cynara scolumus), 10 gr de Boldo (Peumus boldus), 10 gr de salvia (Salvia officinalis). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes del almuerzo y la cena.
  • Diente de león con vino para la salud del hígado: Hervir en un litro de vino tinto 30 gr de diente de león (Taraxacum officinale). Mover y mezclar bien. Dejar que se enfríe para filtrar. La dosis para este preparado es de 1 shot diario.
  • Las hojas de acebo en vino para enfermedades del hígado: Hervir en vino blanco durante 15 minutos, 40 gr de hojas de acebo (Ilex aquifolium), mezclar bien. Dejar que se enfríe para filtrar y las dosis recomendadas es ½ shot 2 veces al día.
  • Vino con Hipérico, Hamamelis, Alcachofa, Boldo: Macerar en un litro de vino blanco por 7 días, 10 gr de alcachofa, 10 gr de Boldo, 10 gr de Hipérico, 10 gr de agua de hamamelis. Mezclar todos los días. Filtrar y tomar ½ shot 2 veces al día.
  • Vino de Trébol para la salud hepática: Hacer reposar por 5 días ½ litro de vino Oporto con 30 gr de hojas del trébol. Se mueve todos los días y para su consumo se filtra y se toma una cucharada en la mañana y la tarde.
  • Desintoxicante del hígado: Macerar en un litro de vino blanco durante 5 días, 10 gr de pau de arco (Tecoma impetiginosa), 10 gr de la hierba de San Roberto (geranio robertiana), 10 gr de azúcar de remolacha. Mezclar todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.
  • Nogal con vino, desinflamante del hígado: Machacar 60 gr de hojas de nogal y macerar en el vino blanco durante 10 días. Mezclar todos los días. Filtrar y tomar ½ shot antes del almuerzo y cena.
  • Hojas frescas de salvia en vino: Para el buen funcionamiento del hígado y corazón en un litro de vino blanco macerar por 7 días 40 gr de hojas frescas de salvia (Salvia officinalis). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar 2 cucharadas minutos antes del almuerzo y cena.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios