15 alternativas de vinos digestivos

Porque sufres de problemas digestivos si son fáciles de solucionar, mezcla semillas de hinojo en un buen vino y dile adiós a estos malestares.
Quien no ha escuchado toma una copa de vino para bajar la grasa, esa expresión seguramente varia de acuerdo al país de que nos encontramos, pues si un vino tradicional es un buen digestivo, imagínese un vino con plantas digestivas tomando con moderación. Estos macerados tienen un beneficio para la salud, estas fórmulas de vinos medicinales son fáciles de realizar y las comparto con la comunidad de medicinas naturistas.
vinos-medicinales 2017-03-11 10:44:44

Como preparar vinos digestivos

  • Vientre suelto y pasitos intestinales: Maceras 10 gr de raíz de granada y el fruto de granada machacada con cascara y todo en un litro de vino tinto seco, de referencia el depósito para almacenar que sea de barro si no lo tienen puede usar vidrio, dejar reposar 30 días, las dosis es ½ shot una vez al día en ayunas. Esto ayuda en casos de estómagos débiles y elimina parásitos intestinales.
  • Dolor epigástrico: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, 60 gr de flores de orégano durante 3 días. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada 10 minutos antes del almuerzo y cena.
  • Puerros para el reflujo: Dejar reposar por 3 días en 1 litro de vino 30 gr de puerros. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.
  • Canela corteza en vino para los gases y dolor: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 gr de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum) y 20 gr de corteza de quina (Cinchona succiruba). Mezclar bien y sin filtrar tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.
  • Te suizo para la indigestión: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 gr de té suizo (Asperula odorata L). Mezclar bien, filtrar y tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.
  • Vino de Anís, Tomillo, Alcachofa para enfermedades digestivas: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 10 gramos de anís estrellado, 10 gr de tomillo, 10 gr de alcachofa. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes de las comidas.
  • Macerado para dolores estomacales: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 5 gr de bardana (Arctium lappa), 5 gr de la hierba de San Roberto (Geranium robertianum), 5 gr de salvia (Salvia officinalis), 5 gr de diente de león (Taraxacum officinale), 0.5 gr de tomillo (Thymus vulgaris). Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada tres veces al día.
  • Balsamita para estómagos débiles: Para combatir el letargo (debilidad del estómago), en una botella de vino dejar 30 gr de balsamita (balsamita chrysantheum) por 3 días. Mezclar todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes de las comidas.
  • Vino de alcachofa para la acidez: Dejar reposar en una botella de vino de Oporto por 5 días, 10 gr de alcachofa (Cynara scolumus), 10 gr de flores de retama (tridentatum Pterospartum), 10 gr de salvia (Salvia officinalis), 10 gr de romero (Rosmarinus officinalis). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar una cucharada en el momento de incomodidad, con un máximo de 4 veces por día.
  • Hojas secas de manzanilla en vino para dolor abdominal: Un aperitivo de primer orden. Para esto necesitamos dejar reposar por 5 días en vino de su preferencia, 40 gr de hojas secas de manzanilla (Matricaria manzanilla). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar 2 cucharadas antes del almuerzo y cena.
  • Semillas de hinojo para el colon irritable: Dejar reposar por 5 días en vino de Oporto 20 gr de semillas de hinojo (Foeniculum vulgare). Mezclar todos los días, filtrar y tomar ½ shot antes del almuerzo y cena.
  • Vino de Ruibarbo para limpiar el intestino: Macerar en un litro de vino tinto durante 10 días, 40 gr de raíz de ruibarbo. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar 2 cucharadas al día por una semana.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios