Vinos medicinales, debilidad, diabetes, delgadez, digestivo, dolor

Aprende a macerar un vino de calidad para problemas de debilidad, diabetes, nerviosismo, dermatitis, desintoxicante, dolor malestar del cuerpo.
Estos preparados no deben ser consumidos o para tomar el asiento o desatar la lengua y algarabía, son vinos medicinales que, con un vaso o una cucharada, una o dos veces al día será suficiente para ayudarnos en nuestras dolencias. Los que sufren de mala digestión, hígado, riñones, diabéticos, insomnio, estrés, presión arterial u otra enfermedad compleja deben evitar el vino común u otro tipo de alcohol.
vinos-medicinales 2016-12-04 22:15:53

Vinos medicinales uso y preparación

  • Debilidad: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 50 g de hojas de romero (Rosmarinus officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada, a 5 minutos antes del almuerzo y tres, a cinco minutos antes de la cena.
  • Diabetes: Cocinar 1 kg de puerros (parte blanca solamente) 2 litros de vino tinto hasta que la mezcla se reduce a la mitad. Revuelva. Después de enfriar, filtrar. Tomar en ayunas, una cucharada por 15 días. El descanso en agosto y otra vez repetir la dosis.
  • Debilidad nerviosa: Dejar macerar durante 10 días, 40 g de raíces secas de genciana (Gentiana lutea) en 1 litro de vino blanco. Filtro. Al final de este tiempo el tiempo 1 huevo con 4 cucharadas de azúcar y agregar a ella una copa de vino. Beba sólo la mitad de un vaso en el almuerzo y la otra mitad para la cena. Tanto en un momento como el otro revuelva bien.
    Hacer un ponche de huevo con un montón de azúcar, llenar un vaso mediano con vino blanco y bebidas antes de acostarse.
  • Diarrea: Hervir en un litro de vino tinto 30 g de diente de león pie (Taraxacum officinale) 1. Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Tomar 2 cucharadas 2 veces al día. Hervir en vino blanco durante 15 minutos, 40 g de hojas de acebo (Ilex aquifolium). Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
  • Delgadez: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días 15 piezas g de raíz seca de genciana (Gentiana punctata), reunirse con él cáscara de naranja amarga. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Disentería y el vientre suelto: Coge treinta granadas algo verdes, rájalas, después ponlas en un recipiente de barro y echa tres congios de vino tinto seco y consúmelo pasados treinta días (Colmuela ofrece otra receta algo más compleja, aunque también con granadas. Este vino se utilizaba además contra las tenias y lombrices. La farmacopea consideró la granada como un poderoso antihelmintico, y lo es, pero por sus principios contenidos en raíz y cortezas, incluyendo las del fruto y sus tabiques interiores, no por los granos. Pero las granadas se machacaban enteras, con lo cual el vino resultante era totalmente efectivo).
  • Dolor epigástrico: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, 60 g durante 3 días de las principales flores de orégano (Origanum virens). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de cinco minutos antes del almuerzo y dos, cinco minutos antes de la cena.
    Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 50 g de raíz de la campana de Helenio. (Inula helenium). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y la cena.
  • Difteria: Durante 12 días macerar en un litro de vino blanco, 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Tomemos, poco a poco, dos cucharadas tres veces al día.
  • Depurativo: Machacar en el vino blanco durante 10 días, 60 g de hojas picadas de nogal (Juglans regia).  Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas, a 5 minutos antes del almuerzo y cinco minutos antes de la cena.
    Empinadas en un litro de vino blanco durante 8 días, 40 g de camedrio (chamaedrys Teucrium) Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
    Empinadas en un litro de vino blanco 1 a 7 días, 40 g de hojas frescas de la salvia (Salvia officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Digestivo: Deje reposar por tres días en 1 litro de puerto de 30 g de rizoma y masa de las partes (urbanum Geum). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
    Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 g de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum) y 20 g de corteza de quina (Cinchona succiruba). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
    Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 3 días, 40 g de las principales flores de orégano (Origanum vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
    Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 g de olor Woodruff (asperula odorata). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Dermatitis: Macerar en un litro de vino tinto por 7 días, 20 g de bardana (Arctium lappa), 20 g de plátano (Plantago lanceolata), 10 g de ortiga (Urtica communis). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena. Pase el ratón sobre la tumecentes partes, muy a la ligera, un hisopo en esta preparación.
  • Diuresis (producción de orina): Hervir en 1 litro de vino blanco, 40 g de flores frescas de la reina de los prados (Filipendula Ulmaria). Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Toma 2 cucharadas de 30 minutos antes del almuerzo y tres cucharas, 30 minutos antes de la cena.
    Machacar en el vino blanco durante 12 horas, 10 g de semillas de puerro (Allium porrum).  Revuelva. Filtro. Tomar 2 cucharadas, tres veces al día.
    Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 30 g de raíz alquequenje (Physalis alkekengi) Revolver de vez en cuando. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
    Macerar en un litro de vino blanco 1 durante 8 días, 30 gramos de semilla de pasto en Santa Barbara (Barbara vulgaris). Revuelva. Filtro. Tomar 3 veces al día, 2 cucharadas.
  • Desintoxicante: Macerar en un litro de vino blanco durante 5 días, 10 g de pau de arco (Tecoma impetiginosa), 10 g de la hierba de San Roberto (geranio robertiana), 10 g de azúcar de remolacha (Beta esculenta). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Dolor: Hervir en un litro de vino tinto 1 por 2 horas, 60 g de hojas de sauce blanco (Salix alba). Lugar pacho caliente sobre la llaga.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios