Licores para bronquitis, asma y otros problemas respiratorios

Plantas como saúco, pino, tomillo, eucalipto en un buen vino sin edulcorantes es recomendado para problemas respiratorios como asma y bronquitis.
El uso de estos vinos medicinales no son pésimas mágicas que quitaran la enfermedad, tómelo como un complemento más si sufre de estas enfermedades, las dosis son mínimas para cada día no es que pegando una borrachera uno se curara, los problemas respiratorios como el asma necesitas cambios de clima, alimentos y plantas expectorantes, baños medicinales entre otros remedios naturales.
vinos-medicinales 2017-03-06 21:05:22

La medicina naturista funciona y funciona con mínimas contraindicaciones que, en comparación al uso de inhaladores como salbutamol, ambroxol, mucoliticos que tienen un sin número de contraindicaciones. Así que, si eres un entusiasta de la medicina natural, la base para el éxito está en el cambio de alimentación dejar lácteos y derivados e integrar este tipo de remedios caseros en este caso licores medicinales. Cabe mencionar que no recomendamos el uso de estos macerados a menores de edad y mucho menos a bebes.

Vinos para el asma, bronquitis y otros problemas respiratorios

  • Hierba de san juan para el asma: Macerar en 1 litro de vino por 5 días, 40 gr de hojas y flores luminarias hierba de Juan (perforatum hyperycum). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día, en el momento de crisis.
  • Corteza de sauco para el asma y bronquitis: Macerar en 1 litro de vino durante 7 días, 40 gr de corteza de saúco (Sambucus nigra). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas del enfoque en el momento de crisis.
  • Toronjil para el asma: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 30 gr de toronjil (Melissa officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas en la aproximación de las crisis.
  • Hojas de pino para el asma: Macerar en 1 litro de vino durante 7 días, 10 gr de hojas de pino (Pinus sylvestris), 10 gr de la uña de caballo (Tussilago Farfar) y 10 gr de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas en el momento de crisis.
  • Eucalipto para anginas y neumonía: Durante siete días, en un litro de vino blanco, machaque 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Haga gárgaras y escupir. Luego tomar, lentamente, una cucharada tres veces al día.
  • Flor de Tojo, Marrubio y Tomillo: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 gr de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 10 gr de marrubio negro y 10 gr de tomillo. Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de diez minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.
  • Hojas de margarita para bronquitis: Calentar durante 45 minutos en un baño de agua 30 gr de hojas secas de la margarita (Bellis perennis) en 1 litro de vino de Oporto. Macerar dos días. Filtro. Endulzar. Tome esta mezcla en 6 días.
  • Flores de luminarias para enfisema pulmonar (dilatación de los alvéolos pulmonares): Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días 60 gr de hojas y flores de luminarias marrubio (Marrubium vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de cinco minutos antes del almuerzo y cinco minutos antes de la cena.
  • Tomillo poderoso expectorante: Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 5 gr de tomillo (Thymus vulgaris), 5 gr de borraja (Borago officinalis), 5 gr de malva (Althaea officinalis), 5 gr de savia de pino (Pinus sylvestris) 5 gr de marrubio negro (Ballota nigra), 5 gr de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 3 gr de celidonia (Chelidonium Mapusa), 5 gr de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día entre comidas.
  • Maíz tierno para la gripe y resfríos: Hervir durante media hora en un litro de vino tinto, 500 gr de maíz (Zea mays) tierno. Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Endulzar. Tomar 2 cucharadas, tres veces al día.
  • Genciana con aguardiente para resfrió común: Ponga a macerar un puñado de genciana (Gentiana punctata) en un vaso de aguardiente, al día siguiente, añadir 1 litro de vino blanco. Dejar macerar 8 días. Mezcle todos los días. Tome una cucharada tres veces al día.
  • Cascara de naranja para gripas: Macerar en 1 litro de vino por 5 días, 20 gr de cáscara de naranja (Citrus aurantium), 20 gr de cáscara de limón (Citrus limonum), 20 gr de escaramujo (Rosa canina). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Madreselva para cuidar la garganta, amigdalitis: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 20 gramos de la madreselva (Lonicera capritolium) y 20 gr de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Haga gárgaras tres veces al día. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios