Anticonceptivos efectividad ante un embarazo e infecciones

Los anticonceptivos son métodos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen.
Pueden ser hormonales o no hormonales, transitorios o definitivos, basados en tecnología o en conductas. Su efectividad de un anticonceptivo es la capacidad que tiene contra el embarazo. La eficacia es medida por la tasa de fracaso del método, es decir, por el número de embarazos que ocurren entre 100 mujeres o parejas que usan un método durante un año.
sexualidad 2016-12-05 15:08:44

Anticonceptivos más usados, efectividad

  • Interrupción del Coito efectividad 75% - 80%: No requiere de una preparación previa ni adicional. Es difícil de emplearlo de forma efectiva. Alto índice de embarazo e infecciones.
  • Espermicidas efectividad 80% - 90%: Sin riesgos para la salud; protege contra algunas ETS Se aplica de 5 a 30 minutos antes del acto sexual. Algunas mujeres lo pueden encontrar incómodo.
  • Condón efectividad 90% - 95%: Fácil uso, barato, sin riesgos para la salud, protección muy efectiva si el uso el correcto contra algunas ETS, pueden proteger del cáncer cervical. Se coloca antes del acto sexual, algunos hombres y mujeres se quejan de perder sensibilidad.
  • Diafragma con Espermicida efectividad 80% - 90%: Sin riesgos para la salud, protege contra algunas ETS y cáncer de cuello. Se introduce con espuma o alguna gelatina antes del coito y no se puede retirar hasta 6 h. Debe adaptarlo un especialista.
  • Esponja Anticonceptiva efectividad 75% - 90%: Efectiva durante 24h. e inmediatamente después de su inserción, puede proteger contra algunas ETS. Debe humedecerse antes de su inserción, pueden causar irritación vaginal a algunas mujeres, resulta a veces difícil de introducir o extraer.
  • DIU efectividad 95% - 98%: Muy efectiva en la prevención de embarazo, no interfiere en el coito, es necesaria la visita periódica al especialista. No está recomendado en las mujeres que no han tenido hijos, debe introducirlo el especialista, puede causar hemorragias, infecciones, dolores y trastornos de la regla.
  • Píldora efectividad 97% - 98%: Muy efectiva en la prevención de embarazo, no interfiere en el coito, regula ciclos menstruales, reduce las hemorragias y dolores de la menstruación, protege contra el cáncer de ovarios y endometrio. Debe tomarse todos los días, necesita control periódico, puede tener efectos secundarios, como nauseas o posibles daños circulatorios, hipertensión en un porcentaje bajo de mujeres, obesidad, cambios de humor, problemas menstruales, e infertilidad a largo plazo.
  • Ligadura de Trompas efectividad 99%: Permanente, elimina el miedo al embarazo, no hay riesgos o efectos secundarios en la salud. Después de ser intervenidas existe la posibilidad de no poder tener hijos.
  • Método del Calendario efectividad 99.85%: No necesita nada más, sin efectos secundarios. Difícil de usar, sobre todo si los ciclos menstruales son irregulares, como sucede en las mujeres jóvenes; abstinencia durante largos periodos.
  • Vasectomía efectividad 99.85%: Permanente, elimina miedo de embarazo a la mujer, no hay efectos secundarios en la salud. Después de la intervención existe la posibilidad de no poder tener hijos.

Tener en cuenta

Tomar estas recomendaciones como primera lección ante embarazos no deseados e infecciones de origen sexual, acuda a un especialista si va comenzar una vida sexual activa, para evitar riesgos.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios