medicinas naturistas

Acné mitos y verdades ¿Qué causa realmente acné?

Si bien se recomienda una dieta saludable para casos de acné, pero es verdad que las papas fritas, el chocolate, el azúcar nos genera acné.

Los alimentos prohibidos para casos de acné; chocolate, papas fritas, azúcar, etc. son considerados como generadores o fuentes del acné, sin embargo, éste es un falso mito sobre el acné, pues no son los que originan el acné. Esta alimentación prohibida juega un papel muy importante, que es la de empeorar el acné, favoreciendo el aumento de las secreciones sebáceas, pero, solamente cuando el problema existe.

remedios-naturales 2018-04-04 10:10:19

Por tanto, recomendamos a aquellas personas que ya sufren de acné, seguir una dieta natural del acné que aquí les recomendamos, evitando que el acné evolucione en mayor grado.

Los alimentos como la leche y chocolate causas acné

Pueden generar acné; es mejor evitarlas. Así también, el marisco puede contener niveles relativamente altos de yodo, pero probablemente no lo suficientes para causar un brote de acné. Es un falso mito sobre el acné. Las personas propensas al acné pueden evitar el consumo de alimentos de alto contenido en yodo. También se ha sugerido que hay relación entre una dieta alta en azúcares refinados y el acné.

La suciedad genera acné

Es un falso mito sobre el acné. Una higiene personal deficiente no causa acné, ya que ésta es generada en la parte profunda de la piel, dentro el estrecho canal folicular, siendo imposible infectarlos desde la superficie de la piel. Las bacterias involucradas en el proceso son las mismas presentes en la piel. Desde otro punto de vista, un lavado continuo de la piel puede reducir, pero no prevenir el acné en algunos individuos en particular, y es muy poca la variación entre individuos debida a la higiene. El uso de jabones irritantes puede favorecer algún porcentaje de acné. 

La masturbación

Otro falso mito sobre el acné, muy extendido es que la masturbación causa acné o si tienes acné es por falta de actividad sexual. Todo esto es mentira. Desde otro punto de vista, mucha actividad sexual pueden curarlo, también es falso.

El acné es contagioso

Algunos malentendidos creen que el acné es contagioso, no es contagioso, ni siquiera por contacto directo. Es un falso mito sobre el acné.


Acné durante el embarazo alternativas naturalesAcné durante el embarazo alternativas naturales

Acné durante el embarazo alternativas naturales


Acné mitos y verdades ¿Qué causa realmente acné?Acné mitos y verdades ¿Qué causa realmente acné?

Acné mitos y verdades ¿Qué causa realmente acné?


Acné pápulo pustulento, barros, comedonesAcné pápulo pustulento, barros, comedones

Acné pápulo pustulento, barros, comedones


Acné ¿los medicamentos será la mejor manera de tratarlo?Acné ¿los medicamentos será la mejor manera de tratarlo?

Acné ¿los medicamentos será la mejor manera de tratarlo?


Acné el porqué de lo natural es tu mejor aliadoAcné el porqué de lo natural es tu mejor aliado

Acné el porqué de lo natural es tu mejor aliado


Los famosos no tienen acné

Otro de los mitos es que los hombres y mujeres famosos no tienen acné, el Internet y acneweb.com muestran acores y actrices famosos con acné, scarlett johansson, joss stone, keira knigthly, Javier Lorenzo, Nelly Furtado, las hermanas Olsen, Alex Gonzales, Brad Pitt, Cameron Díaz, Jessica Alba, Antonio Banderas y Alex Rider (James Bond), Selena Gomes, Justin Bieber, Miley Cyrus, Zac Efron, Emily Osment, etc.

El sol elimina el acné

El sol puede ocasionar sequedad e irritación en la piel, lo que ocasiona brotes sucesivos de acné en el futuro. De hecho, no hay relación entre la exposición al sol y la prevención del acné; es por eso que debes utilizar un fotoprotector diario sea cual sea la condición de tu piel.

Si te maquillas te salgan más granos, no te maquilles

Si seleccionas cosméticos que no ocasionen acné o que no bloqueen los poros de tu piel, no deberías sufrir de acné. De hecho, algunas bases de maquillaje en la actualidad, contienen ingredientes que ayudan a prevenir la aparición de granitos.

Al primer grano exprimirlo, aplastarlo

¡No intentes extraer tú misma los granitos de tu rostro! Conseguirás hinchazón, quemazón y, en ocasiones, incluso irritarás e infectarás la piel que rodea el granito.

Ten paciencia y deja que se sequen solos. Si no puedes hacerlo, acuden a un centro de belleza especializado para que eliminen y limpien tus poros sin alterar la salud de tu piel.

Para eliminar el acné es necesario conocer la causa, puede padecer acné hormonal, acné hepático, acné digestivo, todos estos problemas mejoran notoriamente con alimentos, remedios y plantas medicinales que, complementado con limpieza externa y vaporizaciones, se lograra eliminar por completo la aparición de acné. 



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios