medicinas naturistas

Acné ¿los medicamentos será la mejor manera de tratarlo?

Durante muchos años se ha usado los antibióticos para curar el acné, medicinas como tetraciclina, eritromicina, clindamicina y doxicilina.

Estos medicamentos dan resultados a corto plazo, pero no la soluciona a largo plazo ya que son medicamentos que dañan órganos como hígado, riñones, estomago, es por eso que los resultados cada vez son menos positivos. Hoy por hoy usan uno más potente que es minociclina. En general todos estos antibióticos ayudan, pero todos tienen sus contraindicaciones.

remedios-naturales 2018-04-04 10:10:35

Medicamentos orales para tratar el acné

Medicinas naturistas no recomienda el uso de fármacos para trata el acné, lo primero que se debe diagnosticar el que tipo y cual es la causa del acné, y eso es de manera personalizada, no todos los adolescente y adultos padecen el mismo tipo de acné, ya que existe tipo de acné hormonal, hepático, digestivo, renal, medicamentoso el cual agravaría mas si se toma medicamentos que hagan mas daño.

Antibióticos orales

Los antibióticos orales se han utilizado para tratar el acné durante muchos años. Al igual que los antibióticos tópicos, los antibióticos orales funcionan reduciendo las bacterias responsables de los brotes de acné y ayudan a disminuir la inflamación de la piel.

La mayoría de las personas se inicia en su tratamiento con una dosis alta y cambia a dosis más bajas cuando el acné va mejorando. Los antibióticos orales se utilizan para tratar el acné moderado o severo, o acné persistente.

Antibióticos orales más comunes

  • Eritromicina.
  • Tetraciclina.
  • Minociclina.
  • Doxiciclina.

Los antibióticos orales funcionan mejor cuando se combinan con tratamientos tópicos de acné, por lo que también se espera que se prescriban retinoides tópicos, peróxido de benzoilo u otro tratamiento tópico para usar.

En el mejor de los casos, usted usará antibióticos orales durante el menor tiempo posible. Una vez que su acné esté bajo control, usted dejará de usar los antibióticos, pero seguirá tratando su acné con medicamentos tópicos.

Anticonceptivos orales

Las píldoras anticonceptivas, se pueden utilizar para tratar el acné en las mujeres, un acné de origen hormonal. Los anticonceptivos orales trabajan para reducir las secreciones de las glándulas de aceite mediante la supresión de las hormonas andrógenas.

Son una buena opción para las mujeres con el acné que viene y va junto con su ciclo mensual, y para las damas con acné que necesitan una forma de control en sus relaciones de pareja.

Lo más probable es que también necesite un medicamento tópico para usar junto con sus anticonceptivos orales.

Sólo un puñado de píldoras anticonceptivas han sido aprobadas como tratamientos para el acné por la FDA, como la Ortho Tri-Cyclen, Beyaz y Yaz. Sin embargo, usted no necesita necesariamente estas marcas específicas.
Las píldoras anticonceptivas tendrían un efecto positivo cuando el acné es de causa hormonal y en la reducción de secreciones glandulares, pero ¿Qué pasaría si tu acné es a causa de miomas quiste uterinos o alteraciones del ciclo menstrual?

Espironolactona

Otra píldora anticonceptiva que frente al no funcionamiento de otras se puede usar. La espironolactona no es una opción de tratamiento de primera línea, y no es un tratamiento para el típico acné vulgaris. En su lugar, la espironolactona se prescribe para las mujeres cuyo acné es causado por un desequilibrio hormonal subyacente. Como tal, la espironolactona no es una opción de tratamiento para hombres, adolescentes o preadolescentes.


Acné un problema en hombres y mujeresAcné un problema en hombres y mujeres

Acné un problema en hombres y mujeres


Acné mitos y verdades ¿Qué causa realmente acné?Acné mitos y verdades ¿Qué causa realmente acné?

Acné mitos y verdades ¿Qué causa realmente acné?


Acné Conglobata, el acné que te desfigura, remedios naturalesAcné Conglobata, el acné que te desfigura, remedios naturales

Acné Conglobata, el acné que te desfigura, remedios naturales


Acné durante el embarazo alternativas naturalesAcné durante el embarazo alternativas naturales

Acné durante el embarazo alternativas naturales


Acné el porqué de lo natural es tu mejor aliadoAcné el porqué de lo natural es tu mejor aliado

Acné el porqué de lo natural es tu mejor aliado


Isotretinoína

La isotretinoína, que antes se vendía bajo el nombre de Accutane, es una medicación súper potente para el acné. Funciona cuando todos los otros tratamientos del acné han fallado, y se considera el mejor tratamiento para el acné severo.

La isotretinoína actúa reduciendo las glándulas sebáceas, reduciendo la cantidad de aceite encontrado en la piel. Esto, a su vez, reduce la cantidad de comedones (o bloqueos de poros) producidos. Ningún bloqueo de poros es igual a ninguna espinilla.

Sin embargo, este medicamento no es para todos. Por ejemplo, las mujeres embarazadas no pueden usar esta droga porque puede causar defectos de nacimiento serios.

El accutane es el mejor remedio para acné, pero… tiene efectos secundarios

Uno de los remedios más conocidos actualmente para el acné es el ACCUTANE, que es muy usado a nivel mundial con muy buenos resultados, es rápido y eficaz para casos serios de acné, lo han usado más de un millón de pacientes; el accutane produce una limpieza notable de las lesiones en casos severos de acné. Desgraciadamente el accutane también tiene efectos secundarios, un estudio realizado con mujeres embarazadas que usaron accutane les provoco bebes con malformaciones en un 50%; también desarrolla abortos espontáneos; también sequedad e inflamación en los labios; también sensibilización en los ojos; alguna pérdida de cabello, cosa que no nos importa verdad. Hoy en día los médicos recomiendan accutane en pacientes con acné quístico o nodular muy arraigado y con todas las precauciones posibles sobre sus contraindicaciones. ¿Qué hacemos?




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios