Acné Comedoniano, acné leve muy fácil de solucionar

El acné comedoniano (vulgaris) es un acné leve o artificial, presenta comedones cerrados y abiertos, acompañados de algunas pápulas inflamadas de tamaño discreto.
Este acné comedoniano (vulgaris) presenta poca o nula inflación en la piel. Los comedones del acné comedoniano (vulgaris) son pequeñas elevaciones amarillentas o blanquecinas (granitos) que se localizan preferentemente en el rostro, con mayor frecuencia en la frente. Suele iniciarse entre los 15 y 17 años, siendo la frente y las mejillas las zonas de mayor predilección.
remedios-naturales 2017-01-02 22:23:45

El comedón es la lesión esencial y típica del acné. Es una estructura formada por sebo segregado por la glándula sebácea mezclando con queratina procedente de la zona superficial del folículo, melanina, estructuras bacterianas y en ocasiones rudimento de pelo.

El acné comedoniano se cura en una semana

El comedón es abierto cuando se presenta como una estructura semi dura, con una zona periférica o “cabeza” de coloración negruzca y una “cola” de color amarillento y comúnmente son llamadas espinillas. En el caso del “comedón cerrado”, estructuras similares a los abiertos; con la diferencia de que el conducto excretor glandular queda cubierto por epitelio de superficie; es decir, no llega a “abrirse” al exterior. Por este motivo, se visualizan como pápulas puntiformes de menos de 1mm de diámetro cubiertas de una epidermis normal, sin ninguna reacción inflamatoria, de color blanco (granitos). Se puede observar en cualquier zona facial, pero son especialmente frecuentes en la zona peri bucal.

Grados de Acné Comedoniano

  • Acné comedoniano leve; cuando existen hasta 10 comedones.
  • Acné comedoniano moderado; cuando los comedones son en número mayor de 10. El Acné comedoniano no alcanza al grado de acné grave porque no tiene inflamación en la piel.
  • Acné comedoniano en la nalga; el que es oculto, causa vergüenza, un acné del que nadie quiere hablar. Es un tipo de acné de la suerte, ya que sale en las nalgas y, generalmente, no aparece en el rostro o en los hombros. Para eliminar este acné comedoniano, solo hay que hacer baños de asiento con infusiones de hierbas según el tipo de piel, normalmente bien tratado desaparece en unas semanas.

Los baños sauna ayudan a curar, eliminar el acné

El tratamiento natural elimina el acné visible en ese momento, pero no previene el acné del día siguiente ya que éste seguirá saliendo entre los 15 y 30 años, de manera recurrente. La única forma de detener su desarrollo es atacando el origen o la fuente del problema, el hígado, los intestinos, el estómago o el problema hormonal; o sea, determinando su origen. Por esto, el médico dermatólogo especialista en acné debe indicar cuál es la fuente del acné en mención. Nuestra propuesta, hacer una dieta especializada según indicación del médico dermatólogo. Por ejemplo, si el origen es del hígado, tiene que hacer una dieta especializada en hígado de manera tal que este órgano mejore en su funcionamiento y por ende evite generar acné y otros males. Entonces, para los siguientes tipos de acné, tendrá que llevar un nuevo tratamiento natural para acné comedoniano, con la diferencia que ahora el acné será más leve hasta desaparecer. Eliminar el acné superficial es el primer paso, el segundo es eliminar las causas del acné.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios