medicinas naturistas

Cartílago de tiburón, inhibidor del dolor ARTICULAR

Su poderoso sistema inmunológico es sinónimo de protección contra enfermedades degenerativas como la artritis.

El cartílago de tiburón es la base de los huesos del tiburón en la que no se ha producido aun una deposición de calcio, flexible, pero a la vez tenaz, recubre las articulaciones entre los huesos permitiéndoles que se deslicen entre sí con facilidad. Los tiburones son de los escasos vertebrados cuyo esqueleto está formado casi en su totalidad por cartílago, y sorprendentemente no contraen cáncer casi nunca.

remedios-naturales 2019-05-05 23:06:09

Cartílago de tiburón para prevenir la artritis y cáncer

Su poderoso sistema inmune es el que nos ayuda a combatir el cáncer, artritis y otras enfermedades degenerativas.

Un motivo de la longevidad de los tiburones es que son una de las pocas criaturas vivas que nunca se enferman de cáncer. Ahora parces que la abundancia del cartílago en los tiburones, podría explicar por qué este pez no está propenso a tener cáncer y podría dará al hombre una vía para prevenir y curar esta devastadora enfermedad.

En 1990 Langer y sus colaboradores publicaron un artículo en Science, donde informaron el haber identificado un potente inhibidor de angiogénesis en una determinada macromolécula derivada del cartílago de tiburón, este tendría la virtud de detener el crecimiento del tumor y de prevenir la aparición de la metástasis.

Cartílago de tiburón inhibidor del cáncer de cuello uterino

Los estudios experimentales demostraron que existen dos fases, una prevascular y otra vascular, en desarrollo de los tumores malignos del cuello uterino, vejiga y mama. Al crecimiento limitado del tumor, durante fase prevascular, sigue una fase de rápido crecimiento del tumor, con hemorragia y la aparición de la metástasis que caracterizan la fase vascular.


En 1991, el doctor Folkman investigo otros inhibidores de la angiogénesis que pudiera emplearse como medio preventivo y terapéutico, encontrando 13 sustancias que inhiben la angiogénesis, una de ellas es el cartílago de tiburón que se produce en la naturaleza.

La sustancia inhibidora de la angiogénesis usada como prevención debe de administrarse durante mucho tiempo de manera que su grado de toxicidad ha de ser muy bajo o nulo. Tanto la toxicidad de muchos inhibidores angiogénicos como la dificultad para sintetizarlos hacen muy atractivo el empleo de un producto natural como el cartílago de tiburón.

La potencia del Cartílago de Tiburón como inhibidor de la angiogénesis aumenta con el contenido de la proteína. El cartílago de tiburón es la sustancia no toxica más eficaz para impedir la angiogénesis. La principal arma del cartílago de tiburón es el efecto angiogénico. 

Principales beneficios atribuido al cartílago de tiburón

  • Combate las inflamaciones del tejido conectivo (reumas y artritis)
  • Eficaz en casos de artritis
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Posee una función antitumoral
  • Auxiliar contra dolores musculares
  • Facilita la regeneración y cicatrización
  • Poderoso anti angiogenesico NATURAL.
  • La constancia es primordial para los resultados

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios