medicinas naturistas

CANDIDIASIS: Antimicóticos naturales

La candidiasis no es una ETS, es una infección que se puede controlar de manera muy efectiva con antimicóticos naturales.

El ajo, áloe vera, romero, uña de gato, hojas de guanábana alimentos portadores son conocidos como antimicóticos naturales que se pueden usar en el caso de esta infección. La candidiasis es una infección que mayormente se contagia a través de relaciones sexuales, las micosis pueden aparecer cuando nuestras defensas se ven disminuidas.

remedios-naturales 2019-04-15 00:11:23

¿Qué es candidiasis?

La candidiasis es una enfermedad causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea del género Candida, de los cuales Candida albicans es el más frecuente.

Es conveniente tratar también a la pareja específica contra estos microorganismos durante el mismo período, pues puede contagiarse fácilmente durante el coito. La candidiasis durante el embarazo si no da síntomas no es importante tratarla con fármacos, por la salud del bebe, aunque los médicos sostienen que no tiene efecto alguno para él bebe el uso de medicamentos, es necesario saber que durante el parto hay esterilizaciones y limpiezas necesarias para la salud de la madre y bebe en caso de candidiasis o micosis.

Síntomas de la candidiasis

  • Presenta picor intenso.
  • escozores en la parte externa e interna de los genitales.
  • flujo blanco muy espeso.

El tratamiento médico generalmente se realiza con óvulos o comprimidos que se introducen en la parte intima durante cinco o seis días suele ser suficiente para detener la infección.

Tipos de candidiasis

  • Candidiasis vaginal: que es el tema a tratar en este artículo. En donde al menos un 75% de mujeres mayores a 25 años abran tenido algún episodio de esta enfermedad.
  • Candidiasis en hombres: No es muy común, pero factores como mala higiene o el uso de accesorios como pañales elevan el riesgo de padecimiento
  • Candidiasis oral: es la alteración de la flora normal de los gérmenes de la boca, las personas con riesgo son los diabéticos, personas con prótesis dentales, uso de medicamentos.
  • Candidiasis del esófago: Síntoma que el sistema inmune no funciona bien, podría ser causa de VIH.
  • Candidiasis intertrigo: Se presenta en las partes donde la piel se junta, ingle, axilas, senos, dedos.

Candidiasis en hombres

Afecta al miembro masculino, causa inflamación del prepucio y glande, en el caso de los hombres se le conoce como balanitis.

Remedios caseros de uso interno

  • Brócoli, Peras Perejil: Lavar y cortar 1 racimo grande de brócoli en floretes. Licuar por separado 2 peras, 1 manojo de perejil y luego mezclar. Tomar dos semanas seguidas y descansa una.
  • Espinacas, Ajos, Tomates: Lavar perfectamente 1 manojo de espinacas y pelar 1 diente de ajo y 2 tomates. Poner en la licuadora junto con un vaso con agua, después, licuar por unos instantes. Tomar a diarios hasta que las molestias desaparezcan.
  • Yogurt y Piña: Quitar la cascara a la ½ piña, cortar e pedazos y colocar en la licuadora junto con el Medio vaso de yogurt, licuar unos minutos. Tomar a diario un vaso del jugo durante dos semanas seguidos y luego descansar una.

Lavados íntimos para casos de candidiasis

  • Árbol de té o lavanda: Baños de asiento agregando seis gotas de aceite de Lavanda o de Árbol del Té.
  • Arcilla verde: Baños de asiento o como duchas vaginales.
  • Canela: Decocción y lavarse.
  • Huacso y matico: Se usa en baños de asiento antes de dormir. Tomar un puñado de hojas de huacso y un puñado de hojas de matico y hervir por 3 minutos en dos litros de agua. Echar este cocimiento en la bandeja del baño de asiento.
  • Malva: Hervir 30 gramos de flores de malva en medio litro de agua, enfriar, agregarlo al baño de asiento.
  • Milenrama: Durante 12 horas se dejan macerar en 5 litros de agua 100 gr de milenrama y 100 gr de bardana. Se filtra y se calienta el líquido para tomar el baño de asiento.
  • Papa: Lavados con la decocción de hojas frescas de papa.
  • Sanguinaria: lavados con la infusión.
  • Té verde: Hacer una infusión y limpiar con un algodón la parte afectada.
  • Vinagre: Agregar a la tina del baño de asiento media taza de vinagre.

Hueso de aguacate para la candidiasis

Triturar y hervir la semilla de palta o aguacate en un litro de agua; hacer baños de asiento o de irrigación de la zona intima con una cánula, también se puede hacer lavados vaginales; si tiene quistes 2-4 veces pueden ser necesarios. Si tiene miomas 8 – 12 veces, hasta aliviar el problema.

Yogur natural con jugo de aloe vera para los hongos

Se mezclan los dos ingredientes (1 yogur natural, 1 chorrito de jugo de aloe vera). Para medir la cantidad de jugo de aloe vera se puede utilizar el envase vacío del yogur llenándolo hasta la mitad.

  • Uso interno: Este remedio puede usarse tanto por vía interna como externa. Por vía interna nos lo tomaremos cada día en ayunas. Podemos añadirle una cucharada de miel de brezo, que además de ser beneficiosa para las infecciones urinarias endulzará el sabor.
  • Uso externo: Aplicar cada noche en la vulva sujetándolo con una compresa. Por la mañana nos limpiaremos concienzudamente la zona con agua templada y un chorrito de vinagre de manzana, aproximadamente medio vaso. En unos días desaparecerán los síntomas.

Ungüentos cremas naturales para la candidiasis

  • Alfalfa: Las saponinas de la alfalfa tienen propiedades anti hongos. Se aplica de forma tópica, como crema o ungüento.
  • Clavo de olor: Lavar con aceite, 5-10 gotitas en 1 litro de agua.

Alimentos prohibidos

Leche y derivados, alimentos ricos en conservantes, aromatizantes o colorantes, alcohol, tabaco, Alimentos con levadura (pan y bollería), bebidas con levadura (cerveza, cidra, vino, whisky); frutos secos, deshidratados, muy maduros, salsas, ají.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios